Planteándonos la okupación

Señores del jurado, les ruego atiendan a mi explicación:

El domingo pude quedar con Guillermo, un amigo mío del instituto que vive su vida en Londres, desde hace ya 5 años. Increible, sobre todo porque desde que terminó el Instituto, nueve años ha, no nos habíamos vuelto a ver. Agradezco a Bea el habernos puesto de nuevo en contacto.

Claro, aparte de rememorar las batallitas de clase, los últimos cotilleos (desfasados ya unos años) y demás historias irrelevantes, viene su modo de supervivencia en Londres. De profesión: Okupa. Llegó a Londres a la aventura, sin saber apenas nada de inglés, y empezó a compartir habitación con 2 personas más (ojo, habitación, no piso) y a trabajar en todo tipo de cosas. Después decidió sacarse una carrera. «Si tengo que estudiar, no me va a dar tiempo a sacar para pagarme la habitación. Voy a tener que ocupar» me comentaba. Y desde entonces. Y se sacó la carrera.

Ahora vive en una casa, donde tienen un extraño vacío legal, donde tras haber arreglado la casa (cañerías, cristales, etc.) son apreciados por los vecinos porque hacen actividades para la comunidad con asociaciones juveniles de la zona y evitan que la casa caiga en manos de especuladores y al dueño, de momento, no parece incomodarle mucho dicha visita de larga duración.

«Vivo con £20-30 a la semana». Carallo. A mi me va a costar la habitación mínimo £120 por semana. «Además ya conocemos a gente de los mercados y nos dejan verduras. Entre todos los de la casa compramos sacos de arroz de 20 Kg que nos sale más barato. Y aprovechamos en los sitios como el «Pret a Manger» que tienen la filosofía de que no puede quedar nada de lo que preparan de un día para otro. Asi que a última hora de la tarde antes de que cierren, pasas, preguntas y generalmente te dan todo lo que les sobra. Con lo que ahorro, me paso el tiempo viajando. A otras casas okupas por toda Europa. He estado en Grecia, los paises del Este, Alemania…»

Increible.

Supongo que a estas alturas, mi padre ya debe estar comprando un billete para venir a por mí pensando que estoy justificando mi nueva vida, pero tranquilidad en la grada. Jejejeje. Que a pesar de que no lo pueda demostrar con fotos, sigo viviendo en el Bed&Breakfast. Y todavía tengo que pasar por la fase «compartir habitación». Además no tengo yo el cuerpo para ir cambiando de casas cada dos por tres, buscando vacíos legales de esos.

Pero claro, todo esto te hace ver que hay otras opciones de vida. Sinceramente, no es la que más me atrae, pero tras otro mes obstruyendo mis arterias con huevos fritos, bacón, y salchichas del B&B, lo mismo hasta me resulta saludable!!!

Seguimos buscando… pero el fin ya esta próximoooooo…. Lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire… 😀

9 comentarios en “Planteándonos la okupación

  1. Ya viene el abuelo a joder la historia pero…

    Bueno como historia y para darnos cuenta que realmente se puede vivir con muchiiiiiiiisimo menos de lo que vivimos nosotros está genial… Pero claro también renuncían a muchas comodidades de la vida, entre ellas se me ocurre el no comer otra cosa que no sea arroz cuando no hay nada más (que un saco de 20kg tiene que durar un huevo jejeje)

    Mis amigos están en Brighton no en Londres, pero de todas formas voy a ver si encontramos algo, luego cuando te vean llegar con tu carita de bueno todo chupado. La putada será cuando nos conozca al resto jiji

  2. Hombre Keeo, claro que renuncian a comodidades, muchas de las cuales, para que negarlo, no estoy dispuesto a dejar yo (de momento). Lo del arroz es un ejemplo, al igual que hacen con el arroz lo hacen con muchas más cosas.

    Pero te das cuenta de que tambien se puede vivir (que no malvivir) en Londres con mucho menos. A mi me recordaba a esos documentales del desierto, donde siempre ahi algún animalejo que se las ha apañado para sobrevivir.

    🙂 No deja de ser curioso y supongo que te llama más la atención cuando es alguien que has conocido y que viene del mismo mundo que tú.

    PD. Por cierto, en el Rodilla tienen la misma filosofía que en el Pret a Porter, asi que podeis probar a pedir a última hora. 😛 y me contais. jejejeje

  3. Me voy a plantear yo ir a pedir sushi a ultima hora de la tarde. A ver si puedo ahorrar para viajar. Que aquí el problema no son las casas de okupas, son los shinkansen, que cuestan un huevo. Si tienes descuneto pueden constar menos, pero la gran frase de KA fue: Cuanto es la mitad de un huevo? (Dedicada a Fer, por si lo lee).
    Niño encuentra ya habitación, que tu mal/bienviviste en el Insterburg.

  4. shinkansen?

    (Recuerda ir poniendo traducciones a estas palabras)

    Si más ganas tengo yo de encontrar antro, pero esta semana esta siendo nefasta, apenas he podido quedar con gente para ver pisos!!! Y lo peor es que la gente a la que estoy llamando me citan para el sábado. Se prevee otra tarde en blanco…. nooooorrrrrlll!!!!

  5. Shinkansen= Tren de alta velocidad japones (Un AVE pero en bueno y rapido).
    Esta el Shinkansen «nomoni» (creo que se llama asi)= Tren bala.

  6. Hola, estaba buscando cosillas sobre casas okupas en londres, y he llegado a esta pagina.
    yo llevo en londres 7 meses.
    me gustaria q me dieras tu mail para preguntarte unas cosillas porfa!!!
    y es curioso q mis pelis favoritas son amelie, star wars, seven, el club de la lucha, monstruos, srek, el efecto mariposa, regreso al futuro, maxtrix…
    joe, nunca coincido tanto con nadie.
    see u later aligate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *