Señores del jurado, les ruego atiendan a mi explicación:

El domingo pude quedar con Guillermo, un amigo mío del instituto que vive su vida en Londres, desde hace ya 5 años. Increible, sobre todo porque desde que terminó el Instituto, nueve años ha, no nos habíamos vuelto a ver. Agradezco a Bea el habernos puesto de nuevo en contacto.

Claro, aparte de rememorar las batallitas de clase, los últimos cotilleos (desfasados ya unos años) y demás historias irrelevantes, viene su modo de supervivencia en Londres. De profesión: Okupa. Llegó a Londres a la aventura, sin saber apenas nada de inglés, y empezó a compartir habitación con 2 personas más (ojo, habitación, no piso) y a trabajar en todo tipo de cosas. Después decidió sacarse una carrera. «Si tengo que estudiar, no me va a dar tiempo a sacar para pagarme la habitación. Voy a tener que ocupar» me comentaba. Y desde entonces. Y se sacó la carrera.

Ahora vive en una casa, donde tienen un extraño vacío legal, donde tras haber arreglado la casa (cañerías, cristales, etc.) son apreciados por los vecinos porque hacen actividades para la comunidad con asociaciones juveniles de la zona y evitan que la casa caiga en manos de especuladores y al dueño, de momento, no parece incomodarle mucho dicha visita de larga duración.

«Vivo con £20-30 a la semana». Carallo. A mi me va a costar la habitación mínimo £120 por semana. «Además ya conocemos a gente de los mercados y nos dejan verduras. Entre todos los de la casa compramos sacos de arroz de 20 Kg que nos sale más barato. Y aprovechamos en los sitios como el «Pret a Manger» que tienen la filosofía de que no puede quedar nada de lo que preparan de un día para otro. Asi que a última hora de la tarde antes de que cierren, pasas, preguntas y generalmente te dan todo lo que les sobra. Con lo que ahorro, me paso el tiempo viajando. A otras casas okupas por toda Europa. He estado en Grecia, los paises del Este, Alemania…»

Increible.

Supongo que a estas alturas, mi padre ya debe estar comprando un billete para venir a por mí pensando que estoy justificando mi nueva vida, pero tranquilidad en la grada. Jejejeje. Que a pesar de que no lo pueda demostrar con fotos, sigo viviendo en el Bed&Breakfast. Y todavía tengo que pasar por la fase «compartir habitación». Además no tengo yo el cuerpo para ir cambiando de casas cada dos por tres, buscando vacíos legales de esos.

Pero claro, todo esto te hace ver que hay otras opciones de vida. Sinceramente, no es la que más me atrae, pero tras otro mes obstruyendo mis arterias con huevos fritos, bacón, y salchichas del B&B, lo mismo hasta me resulta saludable!!!

Seguimos buscando… pero el fin ya esta próximoooooo…. Lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire… 😀