Discrepo con ciertos aspectos de la filosofia fundamental de los ingleses: A quien se le ocurre en Viernes Santo por ser festividad religiosa el cerrar todo garito a las 22:30? El empresario que llevo dentro piensa y dice: «Semana Santa, mucho turista, mucha gente que quieres probar la noche londinense… ABRO HASTA LAS 5:00!!!» Logica aplastante (si quieres sacarte un sueldecillo extra) a menos que vivas cerca del Tamesis… Asi estaba todo el mundo por las calles buscando un sitio donde meternos a esas horas de la tarde.

Y para rematar, al dia siguiente fui despertado por el cartero, para que firmara la recepcion de un paquete…. A LAS 7:30 DE LA MANYANA DEL SABADO!!! Claro le tuve que mirar con los ojos entrecerrados por las leganyas y mostrando un profundo odio al tiempo que le increpaba: «PERO TU ESTAS JAMAOOOOO O QUE?». Si. En ingles. Domino la jerga. Soy un hombre de la calle.

Incomprensibilidades del mundo ingles.

Cambiemos de tema.

La cantidad de Australianos y Neozelandes (los antipodeanos) es bastante grande en Londres asi que para las mentes mas habiles sera bastante logico pensar que haya muchos baretos o pubs especialmente «Australianos». Efectivamente. Asi es.

Digamos que podemos diferenciarlos asumiendo que el ambiente es diferente al de los pubs ingleses. Es mas un sitio para, como dice mi companyero Brett: «go wild». Ademas cambia toda la decoracion entranyable de los pubs ingleses para llenarlo de posters de canguros, tablas de surf y cosas de semejante tipo.

Pues bien, a lo que vamos: Cuando entras en cualquiera de estos descubres una bebida nueva, servida en las jarras de las pintas pero de color rojizo, resultado de mezclar a partes iguales cerveza y sidra y anyadir un poco de algo parecido a zumo de fresa (o algo indescifrable de aspecto similar). Snakebite se llama. Mordisco de serpiente. Solo se encuentra en estos bares. Y sobre todo porque, segun me han confirmado mis companyeros de piso, eso no existe en Australia!!!

La tipica bebida australiana de origen no australiano.

PD. Exactamente como cuando en Alemania era imprescindible poner cubos de sangria con pajitas en las fiestas espanyolas porque es la bebida typical spanish (???)