Que sí, que sí, que hacer un plano de metro simplemente con lineas perpendiculares y de 45º está muy bien y queda estupendo en delantales, camisetas, gorras y calzoncillos, pero si quieres tenerlo de referente para moverte por la ciudad roza el despropósito.

Ya os comenté con antelación que el concepto de escala no se aplicó para nada cuando diseñaron el planito del metro. Y si no mirad y buscad similitudes entre esto:

Y su versión sin maquillar, esta:

Supongo que los más escépticos todavía pensareis que puede tratarse de una exageración provocada por el exceso de salchicha en sangre. Vayamos a un caso en particular que viene a ser la zona donde vivo. Ojo Navegantes!!!

Cual es el parecido entre esto:

Y esto:
Sobre todo fijaros en la línea rosa (ya sé que la imagen es muy pequeñita y que os estareis dejando las dioptrías. Venga chicos, entrecerrad los ojos un poquito más), y vereis que en la primera el Shepherd´s Bush rosa (sí, hay dos paradas que se llaman igual y estan en sitios diferentes) está muy al sur del Shepherd´s Bush rojo cuando en realidad… esta al NORTE!!!

Curiosidades de hacer las cosas bonitas. 😀

PD. Para Txema, que sé que odia estas cosas.