World Press Photo es una organización sin ánimo de lucro formada en Holanda en 1955 para promocionar y dar a conocer el trabajo de los reporteros gráficos a lo largo y ancho del planeta. Desde entonces organiza el más prestigioso concurso de fotoperiodismo del mundo y los ganadores forman una exhibición ambulante que lo recorre contando historias con imágenes.

Como os podeis imaginar, pasó por Londres y tratándose de un acontecimiento fotográfico de este calibre no me lo pude perder. Historias del año pasado, donde se nos recuerda que la naturaleza sigue siendo el ama y señora del mundo y poco se puede hacer contra ella: El huracán Katrina, el Terremoto de Kashir, las mayores sequías jamás habidas en la zona del amazonas nos muestran la incapacidad que todavía tenemos para afrontar cosas como estas.

Fotografías que te dicen todo y te dejan mudo. Capturadas por la lente de algún genio capaz de removerte por dentro a golpe de clic. Echadle un vistazo a los ganadores.

De verdad, perder un poco el tiempo y alucinar con las fotos. No os perdais historias como la de esta foto (pulsad aqui). Especialmente, Las dos últimas fotos son geniales si veis las otras primero.

No son todas desgracias. Hay fotos de deporte, de superación, de gente cotidiana, de abuelitos que cuentan su vida por arrugas, de gente que rie. Son en definiva las historias de nuestro mundo.

Insisto, tomaros cinco minutos para curiosear por la web, dejaros que os cuenten y si teneis la posibilidad de ver la exposición en algún momento… no lo dudeis.