Supongo que en este momento ya estareis todos o casi todos enterados. Las primeras noticias indican que la policía británica ha impedido que se realice un atentado que pretendía hacer explotar aviones en pleno vuelo. Los terroristas llevaban en sus equipajes de mano varios líquidos químicos.

Ahora mismo la situación es de Alerta Máxima y la seguridad en los aeropuertos ha sido reforzada al máximo.

Os paso la notificación que se no ha hecho en el trabajo. Os puede ser útil si alguno en este momento quiere salir o llegar al Reino Unido.

Following a foiled terrorist threat, instructions have been issued by the UK Government that with immediate effect, airline passengers will not be permitted to carry any items of hand baggage on board any aircraft departing any UK airport.

Passengers may only take through the airport security search point, the following items:

– Travel documents essential for the journey (e.g. passports, tickets and visas)
– Pocket sized wallets and pocked sized purses plus contents (for example money, credit cards and identity cards). Handbags are not permitted.
– Prescribed medicines essential for the duration of the flight, except in liquid form unless verified as authentic.
– Spectacles and sunglasses, without cases. Contact lenses, without bottles of solution.
– For those travelling with an infant: baby food, milk and sanitary items essential for the flight.
– Keys (but no electrical key fobs).

Every other item must be carried in customer�s hold luggage.

For clarity, passengers are advised that no electrical or battery powered items including laptops, mobile phones, ipods, remote controls etc can be carried in the cabin and must be checked in as hold baggage.

Customers are advised to check-in as normal but to expect delays at all UK airports.
Any customers not complying with this Government instruction will not be accepted for air travel.

Resumiendo: Se obliga a todo el mundo a facturar hasta el equipaje de mano, permitiendo llevar solo en cabina la cartera, llaves, medicinas en caso de tener preescripción médica y siempre y cuando no sean líquidos, gafas pero sin liquidos para limpiarlas y en caso de llevar un bebé su comida y leche.

Además de todo esto, la situación en los aeropuertos es bastante caótica de momento y hasta dentro de unas horas casi todos los vuelos están cancelados.

Actualización 10/08/2006 13:35

Telefono de afectados de British Airways: 0044 (0)800 727 800. Según las últimas noticias se han cancelado todos los vuelos de British Airways desde Heathrow para el día 10 de Agosto y gran parte de los de Gatwick.

De igual manera se pide a los afectados y a los que vayan a volar en los próximos cinco días que comprueben su vuelo aquí. Se aconseja tambien a todo el que no tenga que viajar obligatoriamente qeu se quede en casa, asi como la posibilidad de volver a reservar un vuelo hasta el 1 de Diciembre o la posibilidad de recibir el dinero de vuelta.

La lista completa de todo lo que no esta permitido llevar como equipaje de mano la teneis aquí.

Lista de la situación en los aeropuertos británicos aquí.

Desde España podeis contactar con Aena: 0034 902 404 704.

Se han cancelado todos los vuelos para el día de hoy a Reino Unido de las siguientes compañías: Lufthansa, Air France, Alitalia, Olimpic Airlines, Air Berlín y Ryan Air .

Actualización 11/08/2006 08:44

Ayer por entre las 19:00 y las 20:00 se empezaron a recibir vuelos en Heathrow procedentes de Europa.

A día de hoy se espera que el aeropuerto realice un 60% de los vuelos previstos, pero se sigue aconsejando que se compruebe el estado del vuelo antes incluso de salir de casa. Y los retrasos debido al exhaustivo chequeo de equipajes son seguros.

La lista de los vuelos cancelados aquí.