No voy a engañar a nadie. Por culturilla general sé quién es Buster Keaton, pero nunca me había interesado demasiado por ver una película suya. Es cierto que sabía que era uno de los más famosos representantes del comienzo del cine, del género mudo, cuando los efectos especiales se hacían a base de jugarse la vida y calculando con regla y cronómetro en mano, pero supongo que lo veía tan distante que no era suficiente para crearme la curiosidad necesaria.

Bash Street Theatre
, para goce de todos nosotros, le han homenajeado en un espectáculo callejero llamado Cliffhanger, donde se simula en modo teatral la edad de oro del cine mudo, cortesía del Watch this Space.

Volvimos a los años del cine mudo, donde un piano era toda la banda sonora y donde carteles explicaban la acción mientras el malo muy malo le hacía la vida imposible al valiente heroe que enamorado de una bella damisela removía cielo y mares de la manera más inverosimil posible para hacerse un huequito en su corazón.


Nos llevamos lo mejor de cada mundo. Lo mejor del cine al ver las imagenes en movimiento, los carteles, la sinceridad de los trucos, y lo mejor del teatro al ver a los actores tridimensionales darlo todo en una noche verdaderamente horrible. Maldito viento que anuncia el final del verano. Bendito cortavientos que me salvó de que se me formaran carámbanos de hielo en los pezoncillos.


Si lo que querían era mantener viva la obra de Buster Keaton, pues por Osiris que lo consiguieron. Es más, según terminó la obra proyectaron al aire libre, contra una pared, dos películas de este actor y allí estabamos todos, sentados en el suelo, pasando frío, con las orejeras, guantes, abrigos y todo lo que hiciera falta para darnos cuenta de que después de tantos años su humor seguía siendo igualmente válido.

Os dejo con uno de los momentos más impactantes de la obra, que es una copia exacta (como pudimos ver) de una de las escenas de Mr Keaton. 🙂

Ya sabeis, si teneis la oportunidad alquilad unas cuantas películas suyas (son cortitas), sentaros en un sillón cómodo y disfrutad del espectáculo. :D. Retroceded en el tiempo y regresad al futuro con una sonrisa en la boca.

Watch this space (1) (2) (3)