No serían los frustrados atentados (gracias al cielo) ni los fuertes chaparrones los que impedirían que ayer tuviera lugar la fiesta del Orgullo Gay, lésbico, bisexual y transexual en Londres.

Y digo fiesta, porque ahora si lo es. No es sus comienzos en 1972, cuando se organizó como manifestación para protestar por la falta de igualdad social hacia personas homosexuales. En aquel entonces solo participaron 2000 personas en cambio el año pasado entre participantes y asistentes se llegaron a 600.000.



La homofobia todavía existe, pero afortunadamente cada vez es menos sinónimo de problemas sociales y laborales en una ciudad como Londres (en mi empresa, por ejemplo, hay un transexual ocupando un puesto de managment) aunque desafortunadamente todavía sigue siendo causa de discriminación en muchos otros países como Rusia, Polonia, Estonia o Lituania que celebraba la marcha por primera vez y donde los participantes lo han tenido que hacer protegidos por fuertes medidas de seguridad bajo agresiones físicas y verbales del público.


Queda un largo camino por recorrer en todos estos y muchos otros lugares, pero en Londres con 35 años de celebración a sus espaldas, el ambiente es mucho más festivo que reivindicativo. Aún así se pueden ver multitud de carteles pidiendo respeto e igualdad. A mi me gustó especialmente los que decían: «Hay gente que es gay. Superadlo.»

… o «El amor es un derecho humano»…

Así que a pesar de la lluvia y el tiempo espantoso que está haciendo mucha gente se echo a la calle para acompañar a la caravana llena de color y alegría a pesar de las inclemencias climatológicas y por supuesto portando buen rollo, música y fiesta.



Se cerraron parte de Baker Street, Oxford Street, Regent Street, Picadilly y Trafalgar para permitir el paso de la caravana montándose dos escenarios con todo el día de actuaciones en Leicester Square y Trafalgar Square. Un detalle: me pareció curiosísimo que tocara el grupo que tocara siempre había un interprete para sordomudos en uno de los lados del escenario traduciendo las canciones. 😀


A partir de aquí ya os podreis imaginar. Se desata la locura porque al fin y al cabo es un carnaval!!



A destacar: Las cuádrigas humanas…


.. por supuesto, el rosa (versión de la bandera de Gran Bretaña incluida)…

… el toque oriental…


… los superherores..

… y algún que otro icono retocado 😉

Pues eso: una fiesta, como cabía esperar! 😀



¿Te has quedado con ganas de más fotos? El resto en la galería de flickr… Que no la he podido reducir a menos de 46 fotos… ^^U