Star Wars Celebration Europe

En 1977 un director llamado George Lucas presentó una película que revolucionaría el mundo del cine. Star Wars fue un fenómeno social en todo el mundo vigente a día de hoy. 30 años después es un buen cumpleaños para celebrarlo por todo lo alto y esta vez el lugar elegido fue Londres.

Star Wars Celebration Europe: 3 días de eventos, para todos los fanáticos, curiosos y nuevos amigos de la fuerza en un ambiente festivo de lo más divertido. Nosotros aparecimos allí a primera hora del sábado y no nos fuimos hasta que nos echaron. No se podían dejar de hacer cosas!



El ambiente era inmejorable. No sólo la gente de la organización iba disfrazada, sino que también muchísimos de los asistentes se animaron a engalanarse caseramente (aunque algunos eran auténticos profesionales) para contribuir al éxito de la convención.


Y que nos encontramos allí, pues entre otras cosas a todas la viejas glorias de las películas (las antiguas y las nuevas) firmando autógrafos. :)

Estaban los marionetistas de Jabba, los que se metían en las múltiples razas (sin maquillaje claro), los acompañantes de Luke en el asalto a la estrella de la muerte, y todo un plantel de secundarios de lujo, como los almirantes imperiales (entre ellos el almirante Motti – Richard LeParmentier)…

… R2D2 (o mejor dicho Kenny Baker, que lo operaba desde dentro)…

… Pasando por Chewbacca (Peter Mayhew)…

… o el mismísimo Darth Vader (David Prowse) – al menos el cuerpo, que la voz la ponía James Earl Jones en su versión original y nuestro Constantino Romero en la versión doblada.

Todo un repertorio de lujo. También estaban por allí unos cuantos clásicos, como Anthony Daniels y hasta Mark Hamill, aunque un fallo logístico me impidió ver a este último (grrrrr!!).

Aunque no os penseis que el plan estaba montado para llegar y que te firmen. No. Había una multitud enfervorecida de gente deseando esas firmas, y ante la demanda, el servicio de marketing estaba dispuesto a aliviar del peso de las libras a los pobres y sufridos coleccionistas. Así que cada personaje tenía su tarifa por firma. Los secundarios, artesanos y técnicos, cobraban 10 pounds por firma y si subimos en la escala podíamos llegar a 20 de Bobba Fett o Darth Maul, 25 pounds para Darth Vader o Lando Calrissian y unos jugosos 85 pounds por conseguir la firma del amigo Luke Skywalker. Ahí es nada. Yo me contenté con driblar a las medidas de seguridad y hacerles algunas fotos desde lejos. Jejeje… que a mi no me molestaba tanto el dinero encima… :)

Pero pasemos un poco al resto del ambiente de la convención:

Muchísimos puestos de artículos de merchandising (hicieron el Agosto, siendo los muñecos los que se llevaron la palma) entre los que perderse rebuscando hasta encontrar ese (o esos cientos) que te faltaba para completar tu colección:



Para los fetichistas, pues directamente de la colección de LucasFilms, unos cuantos artículos que seguro reconocereis y que logicamente no estaban a la venta (y si llegan a estar no me quiero ni imaginar el precio que podrían alcanzar). Espero que no tengais ninguna duda en reconocerlos:



Más cosas curiosas… ¿os apetece echar una partida en los tableros del Halcón Milenario?

¿O quizás preferís un proyector con la forma de R2D2 que puede leer DVDs y moverse por la casa controlado por un mando con la forma de nuestro carguero contrabandista preferido?

¿Y una reproducción de Mos Eisley completamente hecha con piezas de LEGO?

Por otro lado tenían tres escenarios diferentes, con diferentes encuentros, explicaciones de efectos especiales, competiciones… Tuve la suerte de estar en la entrevista que hicieron a Rick McCallum, que aunque quizás no os suene de nada, es el productor que trabaja con George Lucas desde la segunda trilogía. (Atención que la entrevista estaba presentada por Warwick Davis – Willow, professor Flitwick…)

Interesantísima entrevista en la que Rick comentó que se encuentran sumergidos en plena búsqueda de guionistas para las series televisivas de Star Wars (mucho más oscuras y basadas en personajes según él) y que seguramente comenzarán el casting el año que viene. No prometió que George Lucas pare de retocar las películas y añadir más y más bichos y fue incapaz de defender a Jar Jar Binks. Tratando sobre la versión en 3D de Star Wars, de momento lo tienen aparcado, ya que la tecnología para convertir pelís 2D en 3D está en una fase muy poco avanzada y es demasiado costoso. Se supone que en 2009, James Cameron estrenará Avatar, rodada integramente en tecnología 3D con lo que se supone que se dará un empujón a estas salas y se supone que a la tecnología de conversión también (parece ser que el propio Cameron quiere ver en este formato sus dos Terminators y que Peter Jackson también quiere hacer lo propio con su trilogía del Anillo). Y por cierto, ante la pregunta de un niño de cuantos Stormtroopers utilizaron para el Episodio III, la respuesta fue: 6. Todos los demás son clonados digitalmente. Y así durante una hora.

Y supongo que con esto os habréis hecho una idea. Creo que es imposible que os cuente todo lo que pasó, pero si os habéis quedado con ganas de más aquí tenéis una buena selección en mi galería de flickr.

Mientras tanto, lo mejor será coger fuerzas y buscar algo de cenar… ñumi ñumi… Y que la fuerza os acompañe, pero con la tripa llena!!

13 comentarios en “Star Wars Celebration Europe

  1. CJ, es que es un LEGO!!!! No es mi culpa… :) Y yo también jugaba con el TENTE, que conste…

    SPOILER:Amigo choupa, la calavera es lo que quedó del casco después de rodar la escena en que queman a Darth Vader en el episodio VI (mola eh?) FIN DEL SPOILER.

    El R2D2 de competi, el colega con el mando a control remoto del halcón milenario dirigiendolo entre la gente y proyectando imágenes. Fliping fliping!! Yo también quiero uno!!!

  2. pues no puedo evitar el comentario del niño Yoda… que lindo!… que chulada!… y otra cosa con la que he flipado es por lo de cobrar por las firmas…. joer, me parece lo peor.. no se dan cuenta?.. nunca entendí esas cosas, si no fuese por esa gente que va a verlos… y que disfruta con lo que hacen, se acabaría su trabajo… pero bueno, supongo que es lo que hay…

    De todos modos.. tuvo que ser una chulada de convención… las fotos chulísimas, en tu línea…

  3. Si, a mi tampoco me gusta el tema firmas, pero lo entiendo perfectamente porque la gente está dispuesta a pagarlo (otros, porque lo que es yo…). Aún así es un puntazo ver a gran parte de los actores en vivo. :)

  4. ahh, eso sin duda, lo de los actores, me refiero, tanto a los conocidos, como a los que no lo son tanto, que supongo que estará muy chulo saber quien se esconde detras de alguno de los personajes…

    En la muestra que has puesto, ya se puede ver cada uno que pa qué… nunca lo hubiese dicho.. jeje

  5. Friki, más que Friki!! Míralo, ahí con su tarjeta de visitante de Megafriki, con cosas frikidísimas y personajes frikiísticos! Qué gozada! Antes de que se pueda contemplar una de estas pelis en 3D, creo que esta que describes es una de las mejores maneras de meterse en la peli.
    PD: Si Kenny Baker hizo tanto de R2D2 como de Chewbacca, olé ahí sus aptitudes interpretativas: ¡Qué logrado el pitido por un lado y el gruñido en su otro personaje!, ¡cómo dominaba los zancos a la hora de echar a andar a la masa peluda!, Ojjj, qué crack… ;) ¡Corrija la errata peeeerraa!

  6. Si, que tenía arte sí…. (corregido!!!) ^^U

    La verdad, enlazando con lo que comentaba Cinza, es que resulta muy curioso ver a los que estaban dentro de los bichitos (cuando no se hacían todos como CGI) y como se las apañaban para darles vida. Y mucho más gracioso es ver la cara real de los actores. :)

  7. Dios mio, frikiman en frikilandia!!!! Reconocelo, antes de irte a vivir a Londres sabías que esto iba a suceder, pero claro, para que no se notase demasiado…… Pues como que te vas un añito antes, no??

    El babero te lo quitabas para las fotos o es que la camiseta era absorbente?? :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>