krossanesfjall 03

Volvíamos a Reykjavik para coger el vuelo que nos devolvería a casa. En la mochila un montón de recuerdos apelotonados agitados y abriéndose hueco hasta los rincones de la mente donde quedar grabados.

Acabamos en un lugar glorioso. Dispuestos a aprovechar las últimas horas que nos quedaban en la Isla. El blue Lagoon nos esperaba. Un Spa geotérmico cuya composición del agua, rica en silicio y azufre, parece ser realmente buena para la piel. Cosa que no se si sería verdad (porque yo siempre he tenido una piel preciosa ;P) pero nos pasamos 4 horas en remojo disfrutando de las corrientes de diferentes temperaturas que recorrían el lago.

Blue Lagoon 02

Y es que esta laguna se aprovecha del agua que sale de la central geotérmica colindante, por lo que el negocio está claro. Nosotros nos volvimos adictos a las piscinas geotérmicas a lo largo del viaje. Las usabamos casi a diario para parar un par una horitas y relajarnos cambiando de temperarturas o estirando los músculos.

Guardo unos cuantos recuerdos muy graciosos de todas estas, de las cuales no hay fotografías, pues aunque parece ser que las hay al aire libre, en mitad de la nada, nosotros solo probamos las que estaban montadas como piscinas públicas, con su entrada y sus taquillas, aunque luego estuvieran al aire libre.

Me quedo con varias: la primera vez que entramos en una, tras la derrota del Hekla, y entramos los tres en una pequeña piscina de alrededor de 35º donde te podías sentar. Allí estabamos tan tranquilos hasta que un niño pequeño (muy pequeño, apenas levantaría un par de palmos) se acerco, nos sonrió y pulsó un botón que estaba al lado y que había permanecido oculto a nuestra vista para convertir nuestro pequeño habitáculo en un jacuzzi. Pobres ignorantes, debió pensar y tras volvernos a sonreir volvió con su madre mientras nos deshacíamos de placer.

La vez que estabamos rodeados de nieve y salíamos, la pisabamos, nos rebozabamos y nos volvíamos a meter corriendo dentro de la piscina de agua caliente. Podreis imaginar los gritos de dolor, las risas de la guerra de nieve y los suspiros de placer al reentrar en el calentito líquido elemento.

Blue Lagoon 01

Por último y por lo surrealista del asunto la vez que coincidimos con una clase del colegio dando natación, con los pequeños haciendo ejercicios con las tablitas mientras las profesora afuera del agua, impartía la lección con cortavientos, guantes, gorro y bufanda.

Y nosotros mientras tanto, tumbados, como en el blue Lagoon, donde nos quedamos dormidos en el agua. Medio encallados en una zona de poca profundidad mientras el agua se paraba en los bordes de los orificios nasales hasta caer en el más profundo de los sueños. Vuelta a la placenta.

Blue Lagoon 04

Atrás quedaban las montañas, los mares, los glaciares, los volcanes, los geyseres…

krossanesfjall 01

… las cataratas que no caían sino hacia arriba víctimas del viento y volvían a intentar caer sin lograrlo…

Catarata Invertida

… las casas semienterradas en el suelo…

Núpsstadur

… las cenas con productos patrios, tan preciadamente cuidados a lo largo del viaje, y los planes para el día siguiente…

Retazos Islandeses 04

Retazos Islandeses 01

krossanesfjall 05

Así, por ahora, concluimos el viaje. La descompresión no da para más. 🙂 9 días y 3700 fotos «resumidas» en 500 y en 28 posts, que lo convierten en el primer gran cuaderno de viajes que termino en mi vida. Lo cual tiene su mérito. Muchas gracias a los que lo habeis ido siguiendo y especialmente a Oria por completar cada posts con sus comentarios.

krossanesfjall 04

Muchísimas gracias a Herman y Bea por haber sido unos estupendos compañeros de viaje. Este último post es para vosotros.
Espero que por lo menos echeis una lagrimita. 😛

krossanesfjall 06

Y ahora creo que va siendo hora de coger la posturita, que después de tanto trajín va siendo hora de echarse un sueñecito, no? mmmmmmm

Retazos Islandeses 03

Hasta Luego Islandia!!!