Nos las prometíamos muy felices en nuestra llegada tardía al hostal cuando descubrimos cómo en una lección de Coco que por mucho que se parezcan 14 (fortin) y 40(forti) no son lo mismo, por mucho que se camuflen bajo una conversación telefónica y bajo un acento escocés. Este hecho parecería una mera anécdota si no fuera el precio del alojamiento. Así lo pensaba también quién nos había de dar cama y así con las mismas desaparecimos en un acto de evaporación sin precedentes.

Kinlochewe

Claro que nos hallabamos en mitad de la nada, sin muchas otras opciones dado la deshabitabilidad de la zona y que eran la hora en que los escoceses generalmente van por el segundo sueño. Así que tras intentar futilmente conctactar con un alojamiento descubrimos una zona de acampada libre a unos pocos de kilómetros en mitad el Glen Torridon a la que conseguimos llegar sin no pocos tropiezos y de pura casualidad, cuando ya ibamos a montar las tiendas en unos peñascos inaccesibles hasta para las ovejas o en un fangal. Obviaré aquí el espectáculo vergonzoso que montamos a las tantas con (o mejor dicho contra) el resto de campistas para decir que al final conseguimos plantar las tiendas y dormir (Obviaremos también que hubo que arrastrar a alguno a la cama, pues se aferraba al volante de la furgoneta clamando por dormir en ella).

Glen Torridon 01

No todos los integrantes podrán decir con el paso del tiempo que fue una experiencia placentera, pero aquí el que esto escribe durmió a pierna suelta (muchos años de Scout lo atestiguan). A peasr de todo por la mañana al abrir los ojitos nos dimos cuenta del maravilloso lugar al que habíamos ido a parar en la oscuridad de la noche (preciosa la vía láctea por cierto).

Glen Torridon 02

Glen Torridon 05

Glen Torridon 06

El Glen Torridon es uno de los valles más pintorescos de las Highlands y claro, despertarse entre esas montañas en un lujazo. Descubrimos también que la zona de acampada tenía duchas de agua caliente (en una zona de acampada, que no camping!) y unos mosquitos del tamaño de puños que nos traían las toallas.

Glen Torridon 04

Glen Torridon 03

En cuanto nos pusimos en marcha nos pusimos a desandar lo andado la noche anterior y comenzaron a aflorar los insitintos de hacer el Braveheart, subir a las colinas y gritar a los cuatro vientos.

Glen Torridon 08

Glen Torridon 09

Glen Torridon 12

Glen Torridon 13

Se respiraba alegría y el «paraparapara que hago una foto» cada dos minutos. Con el tiempo descubrimos que el ser humano se acostumbra facilmente y se pasó al «mira otro lago… zzzzZZZZZzzzZZZ» pero eso sería en algunos días a posteriori.

Glen Torridon 11

Glen Torridon 14

Destacando en esta reserva natural está el lago de Loch Clair…

Glen Torridon 18

Glen Torridon 17

Glen Torridon 16

…y el Beinn Eighe, uno de los más importantes picos de las highlands con 1010 metros de altura (en su pico el Ruadh-stac Mor – me encantan estos nombres). Imponente para la zona.

Glen Torridon 21

Glen Torridon 19

Ahora sí habíamos llegado al corazón de Escocia, a lo que realmente queríamos ver y eso se notaba.

Glen Torridon 15