El mayor fenómeno natural de Londres es el Támesis y como tal hay que rendirle homenaje de vez en cuando. No es Llegado la mitad de septiembre es un buen momento para montar un fin de semana lleno de espectáculos, actuaciones, pirotécnica, luces y sonido a lo largo de su margen. The Mayor’s Thames Festival celebraba su décimo aniversario con dos días espectaculares.

Thames Festival 15

La fecha elegida se supone que indicaba el final del verano, lo cual no tiene demasiado sentido en este año en particular en que dicha estación ha sido inexistente. Pero a pesar de todo, hizo un tiempo bastante aceptable que pilló a buena parte del personal por sorpresa.

Thames Festival 09

Thames Festival 12

El ambiente ya os lo podréis imaginar. El año pasado superó los 650.000 visitantes y este año no han salido todavía los datos oficiales pero seguramente se superará a si mismo, pues se esperaban alrededor del millón de personas. Que se dice pronto, pero es una autentica burrada, que lógicamente cubría en un gran manto humano el Southbank y los puentes y calles colindantes.

Thames Festival 32

De esta manera a parte de los eventos oficiales, atrae a otra enorme multitud de artistas callejeros, dispuestos a animar aún más el ambiente con bailes, música, cantos, exhibiciones acrobáticas…

Thames Festival 10

Thames Festival 11

Thames Festival 01

Además también están las diversiones habituales del verano como las appearing rooms que tras el éxito del año pasado han vuelto a ser parte de la decoración del Southbank durante estos meses de supuesto calor.

Thames Festival 08

Thames Festival 04

Thames Festival 07

Thames Festival 06

Entre las actividades: pues exhibiciones, proyecciones de películas, paseos, talleres para niños… y uno de los que más me gustaron el River Tango a las puertas del TATE Modern, una pista de baile al compás de esta música rioplatense, para todas las edades y públicos, sólo había que querer bailar. Y bueno, saber un poco también…

Thames Festival 18

Thames Festival 19

Thames Festival 22

Vamos dos días de buen ambiente, llenos de sorpresas. ¿Estáis listos para más? Pues contened vuestras ansias y vamos a tomarnos algo en los sofás o tumbonas encima de arena de playa que cubrían el puente de Blackfriars…

MMMMMmmmm qué a gustito!!!

Thames Festival 25
Todas estas y alguna foto más en la galería de flickr
Thames Festival 2006: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4