En mitad de un cañón y atravesado por un puente en suspensión (al más puro estilo Indiana Jones) en el que sólo se permite el paso simultáneo de un máximo de 6 personas, el río Droma tiene su más grande caída en forma de catarata de 46 metros arropada en un cañón de 61 bajo el nombre de Corrieshalloch Gorge.

Falls of Measach 05

Falls of Measach 02

Una pequeña maravilla natural, provocada por los glaciares antes de desaparecer de la zona (hace ya unos cuantos años) que podreis dimensionar mucho mejor si abrimos un poco más el angular y os fijáis detenidamente en el tamaño de la gente sobre el puente en la siguiente foto. (Pinchad para ver en grande)

Falls of Measach 04

El puente se mueve ligeramente, lo suficiente para hacerte un pequeño nudito inconfesable en la boca del estómago, sobre todo porque está situado justo encima de la cascada, con lo que el vértigo de ver las aguas caer se agudiza lo justo para no sentirte del todo seguro. 🙂

Aunque claro, la otra opción tampoco resulta mucho más acojedora. Una pequeña plataforma a unos 500 metros de la zona que se adentra un pelín en el cañon para poder vislumbralo, lo cual con un suelo de rejilla metálica te hace verte carente de suelo bajo tus pies. Glup. 🙂

Falls of Measach 06

Para los amantes de buscar a Wally, podéis buscar la plataformita en esta otra foto. 🙂

Claro, tanta motivación abismal y cañonal volvió a despertar nuestros instintos bravehearteros y en cuanto salimos de allí nos subimos a la primera colinilla que vimos, que además era un mirador precioso de otro de los infinitos lagos con el nombre de Loch a’ Bhraoin.

Loch a' Bhraoin 05

Loch a' Bhraoin 01

Me gustaría que prestarais atención a la panda de motivados en pleno arranque de carrera y si mirais con un poco más de cuidado podreis ver que hubo quién utilizó más de dos extremidades contactando con el suelo.

Loch a' Bhraoin 02

Suelo que por otra parte y en general a lo largo de Esocia, mantiene unas características de humedad constante quedando oculta bajo los musgos y líquenes varios alguna que otra poza de ese viscoso elemento material que ya los primitivos conocían como barro. ¿Acertasteis la prueba de agudeza visual?

Loch a' Bhraoin 03

Jejeje. Si es que ya hay quién no tiene edad para andar corriendo por los montes! 😀 De cualquier forma, y hombres de barro a un lado, no podreis negar que el lugar y el color de la luz en ese preciso instante no era maravilloso. 🙂

Loch a' Bhraoin 04

Loch a' Bhraoin 07

Y no es que fuera verídico, ¿pero os imagináis que nos hubieramos ido de ese sitio con el maletero levantado y abandonando alguna mochila en el suelo?… Nooooo, que eso es tener demasiada imaginación. Lo sé. Lo sé.