Comentaba en el post de la serie Escocia anterior, que la ruta más conocida para ver la cordillera de corte Alpino de los Cuillins era desde Broadford hasta Elgol, aunque nosotros lo hicieramos en un primer momento bordeand la cara Oeste hasta llegar a Bualintur. No pudimos por menos que hacer la famosa ruta al día siguiente con un día maravilloso.

Torrin 01

Torrin 02

La ruta en sí es una gozada, como toda la isla de Skye, pero hay dos puntos que merecen la pena destacar. El primero a mitad de camino y muy cerca de Torrin es la vista del Bla Bheinn sobre el Lago Slapin.

Torrin 03

Aprovechamos este momento para sentir el resgurir de la sangre de Wallace y subirnos a un peñasco desde donde aparte de comernos involuntariamente una ensalada de mosquitos acabamos desgañitándonos en busca de los mejores rincones para lejanos ecos. 🙂 (Alguno también aprovechó para ir a por las dos orejas y el rabo… jejeje)

Torrin 05

El enclave impresionante. Enfrente el Bla Bheinn y detrás los Red Cullins.

Torrin 07

Aunque claro, si esto nos parecía precioso, las vistas sobre el puerto de Elgol, al finalizar el recorrido tras inumerables revueltas de la carretar nos dejo con la boca abierta y sin posibilidad de cerrarla. Un mar azul intenso sobre el que se movía otra capa de nubes rotas por las isla de Rhum y el resto de cordilleras y acantilados de Skye.

Desde este puerto se pueden coger cruceros que se adentran en los cuillins, pero que ni el tiempo ni el dinero nos permitieron experimentar. Decidimos recrearnos con la vista y la zona.

Elgol 04

¿Cómo dicen? ¿Qué el azul se ha vuelto su color favorito? Normal… normal…

Elgol 07

Elgol 09