Chambao 01.jpg

Ya antes de entrar en la sala Koko, el ambiente se palpaba diferente, se notaba en la total ausencia de inglés, en tener esa mezcla de acentos de todas las regiones de España en un pequeño espacio en Londres. Y es que la comunidad de españoles en la capi inglesa es muy grande y dispersa, pero un concierto como el de los Malagueños Chambao, era una buena excusa para juntarnos y revolvernos. 🙂

Chambao 03.jpg

Chambao 02.jpg

No había estado nunca en la Koko, pero el lugar me pareció espectacular, precioso, con aire a teatro e impregnado de muy buen feeling. Una enorme bola de discoteca dominaba el techo, lanzando reflejos por toda la sala, mientras a pie de pista, la gente, esperando, se dedicaba a cantar y dar palmas y meter los codos un poquito para intentar coger mejor sitio.

Y claro, apareció la Mari y se montó. Se montó, porque la Mari, se hace querer, porque te hace sonreir cuando canta, porque parece que está cantando para ti. Y sólo para tí. Es ya la única del trío original que sigue en la formación y tras dejar un cáncer atrás se ha rodeado de un plantel de musicazos que se marcaron un conciertazo lleno de arte. «Good Night Everybody!!» gritó para comenzar el concierto, con todos los matices que sonaban al sur y esas fuerons casi las tres únicas palabras que habrían de oir las paredes en la lengua de Shakespeare.

Chambao 06.jpg

Chambao 05.jpg

Me sorprendieron gratamente, porque aunque los conocía me los imaginaba muchísimo más tranquilos, mucho más en el rollo chill que les hizo famosos, pero en cambio les pudo la rama flamenca e hicieron moverse a todo el respetable durante todo el tiempo que duró el concierto.

Chambao 04.jpg

Muchas ganas de fiesta. Las playas de Barbate, Pokito a Poko (fijaos en el segundo video a partir del 1:25 el ambiente de la sala!)… todo iba desfilando y todos gozando. Tuvieron tiempo para algun tema más lentito y su particular versión del «Volando Voy» salió a la palestra (esta iba por usted Maestro Ponch) y algún que otro momento intimo más… 🙂

Chambao 08.jpg

Y como colofón, dos videos más, del primer final y de los bises.

Así que ya sabéis. «Qué os cuidéis mucho y tened cuidadito a ver donde os metéis». 🙂

Chambao 10.jpg