Se nos acababa el día y el cielo cubierto de nubes nos indicaba que no ibamos a disfrutar de ninguna espectacular puesta de sol (añadido además que mirabamos al Este) pero lo asumimos sin ningún trauma (noo nooooo). No se puede ganar siempre.

Llegamos al pequeño poblado pesquero de Robin Hood Bay (cuyo nombre es de origen desconocido, ya que el famoso y altruista salteador de ricos no tuvo ninguna relación con este lugar), un conglomerado de casitas mirando al mar, situdadas en una pendiente del 35% que da a parar al puerto.

Robin Hood Bay 01

Robin Hood Bay 06

Dimos un paseo por la playa, que estaba desnuda debido a la baja marea y desde allí se podía ver como las casas de este pintoresco pueblo luchaban por su trocito de terruño. Callejeando por sus irregulares y enmarañadas calles descubrimos algunos detalles bien curiosos.

Robin Hood Bay 05

Robin Hood Bay 07

El destino final del día habría de ser Whitby, otra ciudad pesquera en la que dicen que desembarcó el Conde Dracula. Jarl!. Otras fuentes más fiables, también documentaron que desde aquí partió el Capitán Cook, que habría de descubrir Australia y Nueva Zelanda entro otras muchas islas del pacífico.

Pero nuestros motivos de visita eran mucho menos culturales y mucho más gastronómicos, pues se rumoreaban entre las neuronas que allí habríamos de encontrar un fish&Chips de los que habrían de marcar época. Atravesamos las calles empedradas de la diudad vieja y en Church Street, encontramos un restaurante que miraba al puerto y donde nos clavamos uno de los mejores pescados rebozados que he comido desde que estoy en UK.

Whitby 04

Whitby 05

Whitby 02

Y mientras dabamos gusto a las papilas gustativas, por la ventana, la noche iba cubriendo la zona y las luces del puerto empezaban a encenderse para aún más goce de la vista.

Whitby 06

Whitby 07

Whitby 08

Fue un fantástico broche final al breve recorrido por el condado de Yorkshire, que además de ser un lugar precioso, además tuve la suerte de poder compartirlo con Marta y Jesús. Una compañía que fue un extra impagabale. 🙂

Whitby 10