Las enormes construcciones de nieve de Odori Park. Sapporo (3)

Odori Park - Yuki Matsuri 02

Comentabamos en el post previo que el festival de Nieve de Sapporo se había originado en 1950 cuando varios grupos de colegios comenzaron a reunirse en Odori Park. ¿Qué sucedió para pasar de unas estatuas hechas por colegiales a unas estructuras mastodónticas?

Odori Park - Yuki Matsuri 05

Odori Park - Yuki Matsuri 16

Odori Park - Yuki Matsuri 18

La intervención del ejército (o fuerzas de autodefensa, como se llama aquí), que pensó que no se podía perder parte de la diversión y usaron su maquinaria para apilar ingentes cantidades de nieve y poder construir algo que dejara con la boca abierta a los Sapporeños. 

Odori Park - Yuki Matsuri 14

Odori Park - Yuki Matsuri 26

Odori Park - Yuki Matsuri 27

Lo sucedido desde entonces ya es historia, el festival fue aumentando su participación año tras año y ahora es uno de los eventos más famosos de Japón con participación internacional de paises como de China, EEUU, Finlandia, Lituania, Corea, Malasia, Mexico, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia… Es curioso que dudo que alguno de estos países hayan vista la nieve si no es fuera de si mismos. :)

Odori Park - Yuki Matsuri 12

Odori Park - Yuki Matsuri 11

Odori Park - Yuki Matsuri 10

El momento surrealista: Grupos de hard rock y punk, tocando (en camiseta) con el mundo congelado de Walt Disney por detrás.

Odori Park - Yuki Matsuri 22

El momento nostálgico. Poder comprar Glühwein!!

Odori Park - Yuki Matsuri 04

En definitiva toda un evento que merece la pena ver y disfrutar del ambientillo de la zona, aunque haya que llevar sucesivas y sucesivas capas de ropa. :)

Odori Park - Yuki Matsuri 01

Odori Park - Yuki Matsuri 03

Más, más y más fotos, aquí.

12 comentarios en “Las enormes construcciones de nieve de Odori Park. Sapporo (3)

  1. Si bueno, un grupo de hard rock y punk con camiseta verde chillona… Aunque me encanta el contraste que hace con la nieve.

    Por cierto, ¿cómo lo hacen para que se vean bien los pliegues? Tiene que ser muy complicado con una materia tan blanca cómo la nieve.

  2. Aleeeex!!! el Mickey siempre ha sido punk, lo que pasa es que estaba cohibido bajo la férrea mano de Walt Disney. Con Goofy y su chucho pluto esos les he visto yo en Camden. ;-)

    Adr, muchas gracias, se ajusta bien a mis curvas y creo que me favorece. :)

    Oria, pues generalmente se ven bien. El problema es para las fotos que si que se ven bastante blancas. Tuve que subir mucho el contraste para que vean con algo de fuerza.

    Carmen, siiiii!!! Glühwein!! Que morriña!!! :)

  3. Bonitas las estatuas, que currazo, pero se ven geniales!! sabrá que sabes contrastar??!!! :P

    Por diox…. viendo tu gravatar entiendo lo del “Veider” he, he, he, aunque aquí mi compañero (cuando lo leyo se “mosqueó”), hace años que está intentando adoctrinarme, pero no puede… es superior a mí… en cuanto empieza la pelí (cualquiera de ellas) me duermo… ^_^U

    Por cierto… después del concierto les encerraron en el manicomio o no? Quién si no un loco toca heavy en manga corta… con hielo y nieve a su alrededor!!!!!???????

  4. Queseyo, pues lo mismo se contrastar nieve fijese usted (este nivel de especialización no puede ser bueno… ;-) ). Con respecto a Veiders y derivados… hay que poner un poquito de tu parte… jejejeje. May the force be with you.

    Japogo, es que lo dudamos alguna vez?

    Por cierto, no conocía la serie pero llevo un rato partiéndome la caja! Es buenísimaa!!! :)

  5. Vir, mi gap cultural de series es similar al del cine de los 80!!! ^__^ He oido hablar de esta serie pero nunca la he visto. La pongo en cola tras Lost, Prison Break, los soprano, etc…

    argh!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>