Las esculturas de hielo de Susukino. Sapporo (2)

Susukino - Yuki Matsuri 01

No. No era sólo el estómago el que nos había llevado a la fría y remota Sapporo, si no un evento anual que llena la ciudad de turistas (atrae alrededor de dos millones de personas, la mayoría japoneses) y que dispara los precios del alojamiento y el transporte durante un fin de semana. El Yuki Matsuri (雪まつり).

Susukino - Yuki Matsuri 07

Susukino - Yuki Matsuri 04

Susukino - Yuki Matsuri 11

Un festival de hielo y nieve que decora las gélidas y heladas calles, donde por mucho que asome el sol el grajo siempre vuela bajo. Un festival precioso repartido por la ciudad que se originó en 1950 cuando seis colegios locales comenzaron a hacer esculturas de nieve en el parque Odori.

Susukino - Yuki Matsuri 10

Susukino - Yuki Matsuri 06

Una de las partes de este festival son las esculturas de hielo de Susukino, que casi se puede considerar un festival en si mismo ya que tiene alrededor de 100 esculturas. En esta parte predomina el hielo por encima de la nieve, lo cual lo hace un mar de reflejos y cristales fantásticos si lo atraviesan los rayos de sol, como tuvimos la suerte de comprobar.

Susukino - Yuki Matsuri 16

Susukino - Yuki Matsuri 15

Susukino - Yuki Matsuri 17

Tiene una parte meramente publicitaria, en la que algunas marcas patrocinan su propia escultura y otra parte de concurso, donde destaca el detalle con que se han trabajado las obras. Dragones, Águilas y caballos dominan este éfimero museo al aire libre. Joyas heladas.

Susukino - Yuki Matsuri 18

Susukino - Yuki Matsuri 20

Susukino - Yuki Matsuri 19

¿Damos una vuelta?

Susukino - Yuki Matsuri 13

Más fotos, esculpidas en frío hielo, aquí.

21 comentarios en “Las esculturas de hielo de Susukino. Sapporo (2)

  1. es una conspiración contra mi? estaba leyéndote y de repente ha desaparecido el fondo blanco y toda la página se ha convertido en fondo de líneas negras diagonales!!! esto es lo de… no quieres caldo? toma dos tazas, no?
    Por cierto, mu chulas las esculturas, pero mis muñecos de nieve estaban más curraos :P

  2. Ostien!! Se me acaban de congelar las iris. Maaae mía, qué esculturen!
    Muy bueno el empleo del ojo de pez en la del dragón curvado, queda muy guapa.
    Es curioso, este post me ha traido a la mente la fiesta de las Fallas… muchos puntos en común, sólo que con elementos y temperaturas distintas, ¿no?

  3. Oria. Yo soy un hijo de Odín! Parece mentira que no lo sepas! :)

    Vanessa, pues a pesar del odio que te profeso, no ha sido a propósito. ;-D Voy a mirar a ver si me entero porque se puede haber producido ese bug, de cualquier manera si me puedes decir que navegador estás usando. Yo aquí en el trabajo tengo un obsoleto explorer 6.0 (antidiluviano) y da problemas para mi web y para otras cuatro mil más. Estuve probando anoche que se veía bien con Safari y Firefox (tengo que probar con Opera y Chrome).

    Buena observación, japogo. Serán Valencia y Sapporo archienemigos? Ambos tienen la tradición de construir cosas que no van a durar!! Y ambas por calor…

    Por cierto, tienes escarcha en la nariz.

  4. Vaya currazo esculturas!!! cómo ya casi tenemos la primavera por aquí, se ve muuu bonito… pero mejor no haberlas visto en invierno porqué aún estaría pegada al calefactor… ^_^U

    Por cierto… y sin ánimo de ponerme de la parte de nadie, perooooo yo cómo Vanessa me ha desaparecido la parte blanca del post y me puesto medio ciega para leerte (uso el Firefox). Aunque ahora, con los comentarios lo veo blanco otra vez… uuuuuuu…

    Voy a ver al doctor??

  5. Madre mía que currada para tallar eso en el hielo…. me sorprende la perfección…!!

    Yo he de decir que con el IE 7 también se ve un poco raro… pero tranquilo Ignacio que ya se perfeccionará poco a poco!!

  6. Un favorceteeeeee majos y majas. Yo tanto con el firefox y con el Safari los veo bien, si os pasa lo que sea podeis hacer una captura de pantalla y enviarmela, porfavorcito?

    Es que estoy con “el servicio técnico” intentando a ver que pasa… ;-) Graciaaaaas!!!

  7. Mi aportación chafosa es que el IE6 crea megaboquetes entre post y post. Como es el del curro, que lo actualice Rita la de IT. Con el Firefox me ha pasado lo del fondo, pero sólo una vez. ¿?

    Como tú bien sabes, esta es la evaluación de un auténtico experto :P

  8. A mi entre post y post me sale un espacio enorme y para no verlo me he puesto a ver el blog articulo a articulo, pinchando en el enlace propio y no desde la dirección principal (no se si me he explicado bien).

    El fondo de pantalla que veo es el negro de rallas.

    Yo uso el explorer.

    Las fotos como siempre chulisimas y tu sin perilla !

    m

  9. Gracias majos. Ayer estuve hablando con una diseñadora y el problema está en internet explorer que por lo visto entiende las cosas como le da la gana (o lo que es lo mismo, de manera diferente al resto) ^__^U

    Vamos a ver si lo podemos solucionar y si no cambio de plantilla al canto y a santiguarse a ver si funciona. :)

    Perdón por las molestias y gracias por los comentarios.

  10. Creo que ya está solucionado. Si me lo pueden confirmar, mucho mejor. :)

    Quedan algun minor error que subsanar, más que nada estético, pero la página debería funcionar con normalidad ahora. (Se ve bien incluso en mi explorer 6) :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>