El nostálgico paisaje de China. Guilin (1)

Guilin 07

La romántica imagen de China con ríos serpenteantes entre pequeñas montañas surgiendo de entre el agua, cubiertas de vegetación, mientras un pescador rema plácidamente puesto en pie sobre una pequeña y plana balsa, la China de los paisajes dramáticos que evocan a épocas pasadas, la China alejada de las grandes urbes y los inmensos templos, la China que inspiró a pintores y poetas, eso es Guilin.

Guilin 05

Guilin 02

Pero los años no pasan en balde y con el paso del tiempo esta región que empezó a habitarse en el 314 a.C. y que llegó a ser la capital de la provincia de Guangxi se ha ido convirtiendo en un foco para el turismo más desmedido, especialmente para los propios chinos.

Guilin 04

Guilin 11

Esto le resta ese encanto místico y añejo, pero aún así sigue siendo impresionante. Quedé gratamente sorprendido de esta zona, la china más profunda, más relajada, donde sus habitantes te miraban con una curiosidad cómplice. Enamorado de sus colinas, de sus pequeños e infintios detalles que le confieren ese aura de tranquilidad tan agradecida.

Guilin 09

Guilin 10

Descubrí Guilin y alrededores forzando el calendario, pues no entraba en mis planes iniciales y al final me quedé algún día más de lo que pensaba. Lo merecía.

Guilin 15

Guilin 12

Más fotos, desde orillas del río Li, aquí.

Guilin 14

14 comentarios en “El nostálgico paisaje de China. Guilin (1)

  1. Cristina, fue todo un oasis, ciertamente. Me hizo pensar si no tendría que haberle dedicado mucho más tiempo a esta zona desde un principio… Si nos quedará volver, no?

    japogo, relax y tranquilidad… dos bienes escasos en nuestras vidas hoy en día, verdad?

    Oria, estamos de acuerdo entonces. Y no has visto nada todavía. 🙂

  2. Pierre, exacto!! Es dragonball total!!! 🙂

    Queseyo, pongamos unas velitas… A ver si cuela.

    Virginia, seguro. Es inspirador total. Apuntaos esta zona si os animáis a ir por ahí.

  3. ENVIDIAAAAAAAA!!!!!! (y de la mala).

    Jor!, mi calendario no dio para poder visitar Guilin, y ahora viendo tus fotos me quedo con todas las ganas. A cambio, visité una zona no muy concurrida por turistas extranjeros, que es Dalian. Una capital del norte de China (casi frontera con Corea del norte), que es famosa por sus playas.
    Bueno, para el siguiente viaje dejaré mi visita a Guilin. Aunque ya tenia pensado un viaje monotematico solo para estar en Beijing una semanita al menos.

    Ignacio, un saludo y enhorabuena por tu cambio de formato web. (es mi primer comentario aquí)

  4. Jose Rojas, la verdad es que ver todo lo interesante que tiene China seguramente lleve más de una vida!!! Ya sabes, para la próxima vez Guilin. Beijing, no sé… a mi no me gustó tanto como para pasar una semana… cuestión de gustos supongo. Yo me perdería más y más hacia la China profunda…

    🙂

  5. Tío, llevo días mirando tu blog y no termino, qué bueno. Mucho mejor que las Lonely, que al final es como ir a la Puerta del Sol.
    Dentro de un mes salgo para el Transiberiano, China y Vietnam, y sólo con mirar tus fotos ya me hago una idea de lo que hay.
    Gracias por el esfuerzo.
    Las fotos, muy buenas.

  6. Buscando consejos e ideas para viajar a China me he encontrado con tu blog. Guilin me parece un lugar increíblemente bonito y desde luego si voy a China intentaré ir por todos los medios.Tus fotos son preciosas, por cierto y me dan unas ganas terribles de que existiera ahora mismo el teletransporte. Habré de esperar un poco. ¿Aconsejas el vuelo ida y vuelta o solo ida? Lo digo, porque mucha gente me ha dicho que no me voy a enterar de nada con el idioma. No me gustaría quedarme colgada por ahi sin saber como volver al punto de partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *