El templo entre la nieve. Sapporo (y 4)

Tower of peace 02

La nieve que había caído incesantemente durante la noche cubría toda la isla, una capa de algo más de un metro de grosor, mientras la ciudad acostumbrada a estos menesteres hacía uso de palas y quitanieves para poder moverse hacer vida normal.

El tiempo, indeciso, incapaz de decidirse entre dejar aparecer al sol y volver a cubrirnos en una ventisca no ayudaba a la hora de elegir el que hacer. Optamos por la fe y porque el tiempo se quedaría tranquilo para intentar tomar el teleférico que subiría el monte Moiwa desde donde supuestamente habría unas magníficas vistas de la ciudad.

Tower of peace 03

Nunca lo llegamos a saber. El inconsistente tiempo, calmado a nuestros ojos, no convencía a los encargados del teleférico, que habían decidido cerrarlo hasta nuevo aviso. Nada a lo que nuestros jóvenes corazones de explorador no pudieran sobreponerse. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. O algo así. Al menos subirá un poco hasta que se quede sin aliento.

Tower of peace 04

Tower of peace 05

Y allí en mitad de la montaña a ninguna parte, en una pequeña colina sin nombre, apareció de entre la nada un pequeño templo con pequeños destellos dorados, al mismo tiempo que los cielos se cerraban y la niebla y las nieves se cernían sobre nosotros.

Tower of peace 08

Tower of peace 09

Todo un descubrimiento, que no fue más allá de la mera anécdota, pero que nos hizo sentir en mitad de ninguna parte, en algún lugar olvidado con un templo semienterrado en la nieve, al que habíamos llegado tras días y días de marcha por las montañas, sorteando yetis y tribus de terribles y perversos trolls invernales, escasos de comida y bebida, sin serpas y tiritando de frío para encontrarnos allá ante los ojos del budha de oro y poder preguntarle por el secreto de la felicidad.

Tower of peace 14

Una regresión en toda regla, vamos.

Tower of peace 12

Más fotos, llenas de buen karma, aquí.

12 comentarios en “El templo entre la nieve. Sapporo (y 4)

  1. Pués vaya!! Que átmosfera más curiosa… debía de parecer irreal… aunque… ven bien mis ojos?? Estás todos con niede hasta las rodillas y… CON PANTALONES TEJANOS?????!!!!!!!

    Nooooo, seguro que esta retocado con photoshop, verdad??? ¬_¬U

  2. Que pasada! A mi los templos con el Budha me encantan, bueno el Budha en si me gusta mucho, tengo fotos enmarcadas puestas como si yo fuera del club de fans!

    Oye te comento lo mismo: con la de nieve que hay y vosotros en vaqueros!!! Pero que es eso de ir de Espanyoles chulazos y con los webs congelados!!! O a lo mejor llevabais canzoncillos de felpa hasta los tobillos porque yo creo que el vaquero es la peor prenda para la nieve: se moja en seguida, se tarda en secar y no aisla del frío! Toma! Los consejos te los da una que está estos días a 40 grados y lo mismo de los vaqueros sirve para el calor: no te los pongas o te cueces!!!

  3. la primera.. la segunda… la tercera!!! 🙂 que fotos mmas geniales!!!

    Como extraño mis montañas y eso que acabo de llegar a Sevilla..

    Y si, yo tambien lo diré: vaqueros? 🙂 estais locos! 🙂

    Molais ^_^

    m

  4. Me sumo a la propuesta de crearos un club de fans de «ponte vaqueros con un metro de nieve sólo si estás chalado»

    Sólo si fuerais neoyorquinos aceptaría que fuerais en pantalón corto o sin medias.

  5. 🙂 Vaya movimiento social!!

    Pues sí, son vaqueros. El tejido más inutil, frío en invierno y caluroso en verano.

    Hablo en mi defensa: Yo no traje mi ropa de nieve a Japón y para un día no me iba a comprar equipo nuevo, así que tiramos con lo que teníamos. Añado que llevaba mallas (muy muy sexys) debajo. Y también que nos pasamos sacando nieve de entre los plieges de los vaqueros durante una eternidad. ^__^

  6. La primera foto es una viñeta de manga en blanco y negro. Podrías haberte quitado el chaquetón y simular la mancha roja de nieve MANGA TOTAL!!! Podrías haber cogido una pulmonía, claro…

    Por cierto que me estoy leyendo Watchmen (la vida me da una segunda oportunidad para rehabilitarme) en preparación para el estreno!! Otro IMAX??

  7. jajajaj…. caladito, caladito…

    La última foto es vuestro especial tributo al budha…??? jajaa…. qué tontas se te pueden ocurrir cuando llevas andando unas horitas y tienes nieve hasta las orejas… jajaja Te falan las fotos de bajar corriendo la ladera de la montaña con voltereta incluida!!!! P

  8. Tarde pero sin sueño!!!! Felicidades por la nueva pagina, arriba el progreso!!!! Las fotos de bienvenida son espectaculares (sin que me extrañe). Seguimos al pie del cañon con estas cronicas.

    Salu2!!!!

  9. Marta Tatiana (decidete de una vez si es Marta Tiana o Marta Tatiana, haz el favor! :P), si rebozarme en la nieve y hacer la croqueta sin fin no me mató bien podría haberlo hecho si se me hubiera ocurrido (aunque un par de semanas después me puse malo… casualidad?).

    Bien por los watchmen. Disfrutalo! Y cuando termines… reléetelo. 🙂

    Cristina, no hay fotos, pero hay videos…. ^__^U

    Muy buenas Nancy, welcome back!! me alegro de que te guste. Nos leemos por aquí.

  10. Para completar el estudio antropológico del comportamiento del Simio en la Nieve:

    Añadir que los pantalones de pana (por supuesto sin mallitas ni gallumbos de felpa) no mejoran mucho las prestaciones del vaquero.
    Todavía me estoy sacando nieve de los interiores…

  11. Pierre, gran momento ese en el que empezamos a sacar nieve y nieve de entre los pliegues. Los pantalones sean de pana o vaqueros completamente calados… pero y lo que nos reimos? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *