Mercados de Kowloon. Hong Kong (3)

Aunque nada más entrar en Hong Kong ya te siente el impulso consumista en forma de múltiples centros comerciales, muchas (muchísimas) tiendas de electrónica y juegos piratas, otras tantas de ropa y muchos mercadillos de ropa y comida como el de Temple Street, hay unos cuantos que son de una temática específica y me llamaron mucho más la atención.

Jade Market 01

El mercado de Jade de Kowloon, donde domina el color verde de esta piedra asiática acompañado de todo tipo de joyas, es un buen lugar para cotillear y rebuscar entre sus montones una auténtica ganga. Lo malo es que las gangas aquí no suelen ser muy auténticas, todo lo contrario que los timos, que son una constante y que se recomienda no meterse en ninguna compra grande si no se es un experto de la materia, por mucho que los tenderos infatigables te hagan todo tipo de pruebas para demostrarte la calidad de sus piedras. Mire usted el color, mire la transparencia, oiga como suena, toquelo, siéntalo, esta da suerte, esta da más suerte, esta mucha más, tome, tome, regalos para alguna chica guapa…

Jade Market 05

Jade Market 08

Jade Market 03

Por supuesto, tanto aquí como en cualquier lugar de China los regateos son imprescindibles y hay que intentar llegar a alrededor de un décimo del primer precio (y aún así sabes que estás pagando más de la cuenta). Los que gusten de este rifi-rafe pantalla de calculadora mediante, lo gozarán, pero yo que nunca he encontrado demasiado placer en este vicio acabé bastante hartito de tener que estar regateando absolutamente por todo. Hasta por una botella de agua en algún que otro punto. Llegan a tal extremo que se puede incluso reducir el precio de los billetes del avión a la hora de comprarlos en el mismo aeropuerto. Agotador.

Jade Market 07

Mucho más normal es el mercado de plantas y flores de Flower Market Road. Menos sorprendente aunque no deje de llamar la atención la cantidad de calles y tiendas que parecen un vergel llenas de plantas, flores y todo tipo de miembros del reino vegetal, así como complementos para el jardín, maceteros y todo lo imaginables para poder crear tu nuevo Edén.

Flower Market 04

Flower Market 01

Flower Market 02

Flower Market 05

Pasando del reino vegetal al animal, tenemos al más que curioso mercado de peces (Goldfish Market), donde miles de estos vertebrados acuáticos vivos se apelotonan en pequeñas bolsas de plástico llenas de agua esperando ser los elegidos por los cientos de visitantes que pasean por sus tiendas. Peces tropicales, tortugas, incluso pequeñas medusas y caballitos de mar así como todos tipos de complementos para los fanáticos de las peceras.

Fish Market 01

Fish Market 04

Fish Market 06

Seguimos con la evolución y por último pasamos del medio acuático al aéreo. En Yuen Po Street Bird Garden se amontonan jaulas y jaulas y miles pájaros de todo tipo, así como todo tipo de alimentos para los mismos. Tienes casi la misma cantidad de jaulas llenas de saltamontes, gusanos y demás ricos manajares para los pájaritos, los cuales suben o bajan su valor según como canten.

Yuen Po Street Bird Garden 03

Yuen Po Street Bird Garden 04

Yuen Po Street Bird Garden 06

Este además es una tremenda algarabía de piares y piares y aunque no sea lo mismo seguro que os podéis hacer una mejor idea del ambientillo que destila en el siguiente video:

Mucha variedad y toda junta. Para que no os quejéis. 🙂

Yuen Po Street Bird Garden 07

7 comentarios en “Mercados de Kowloon. Hong Kong (3)

  1. Madre mía… como para elegir una «joya», una planta o un pajarito… ¡¡para volverse locos!!!

    Una pregunta me surge… ¿meten todos los días a los pececitos en las bolsas de agua?… y sino ¿qué pasa si no se venden en un tiempo razonable?

  2. Déjame adivinar: compraste un pez volador, un guacamayo adornado con un jade con forma de la estrella de la muerte y un tulipán chino que canta.
    ¡Qué locuura de mercados! El trino de los pájaros vuelve majara a cualquiera…

  3. No se ofendian si no regateabas? En San Francisco, en el barrio chino, hubo alguien que como mínimo me echo tres males de ojos. Lo que hace no entender un idioma.

  4. Cristina, yo me hice la misma pregunta con los pececitos… tienen mogollón de peceras en la tienda, así que entiendo que no van a dejar que se mueran aunque sea por cuestión meramente económica.

    Oria, que raro, funciona exactamente igual que los demás que he subido en vimeo (y yo lo puedo ver). Alguien más tiene problemas con él? Prueba en esta dirección a ver si tienes más suerte:

    http://www.vimeo.com/3890116

    Japogo, no hombre no! Me compre un periquito submarino, un pez alga y una flor de Jade. La estrella de muerte la compré en las tiendas de electrónica. Repuestos incluidos. (Por cierto, lo de los pajarillos te hubiera encantado).

    Lorea, generalmente si pagas lo primero que te dicen se frotan las manos, les brillan los ojos y se pagan unas vacaciones a tu costa. Quejarse poco. Lo que suelen hacer es intentar comenzar el regateo autobajándose ellos mismos el precio si ven que no le haces caso y si sigues ignorándoles pues comienzan las maldiciones a ti, a tu familia y tus amigos cercanos… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *