18 comentarios en “Seguridad vial

  1. Que buenos (y malos) momentos me ha hecho pasar el trafico en china.
    Recuerdo, especialmente, un día en Pingyao, en el que llegue a un cruce de dos calles en las que juro que había mas movimiento de motos y bicicletas, que personas vivían en ese pueblo. No era normal, y yo creo que eran los mismos que se dedicaban a dar vueltas y vueltas para que pareciera que eran muchos. ja,ja,ja.

    Por cierto, los cascos que llevan, ¿no parecen de obra?.

  2. Pues a mí este tipo de escenas me dan cierta envidia y me producen cierta fascinación (en Marrakech hasta llevan colchones en las motos), porque este mundo ‘occidental’ nuestro en el que está todo tan reglado…ufff, agobia un poco…por supuesto que llevo a mis niños perfectamente atados en sus sillas de seguridad, firmo ridículas autorizaciones para que puedan jugar con globos en el cole, para que puedan hacerse divertidas fotos de grupo…pero me gustaría no tener que hacerlo y vivir, no sé, ¿más libre?…

  3. Es bastante parecido a India, donde no solo van 5 en moto, sino que ademas no llevan casco ninguno. Bueno, yo anduve varios meses por alli en moto y tampoco lo ponia muchas veces, lo confieso 🙂
    Aqui en EEUU es bastante dificil ver a alguien CON casco, ya que no es obligatorio….

  4. jjaa… el de la niña es un casco mucho más mono que el de sus padres… donde va a parar.. ajjaaa…

    Es cierto que ahora vivimos en un mundo donde intentamos ponernos muchas reglas para todo…yo también espero que llege un momento en el que lleguemos a un punto intermedio… no esto tampoco…yo lo he vivido en el Cairo y en 3 días ví más accidentes de los que me hubiese gustado…

  5. Estoy con Yoda, o nos pasamos o no llegamos, lo difícil en este mundo es el término medio…
    y no, japogo, lo de la niña no parece un casco… más bien un gorrito de flores.
    Un supersaludo

  6. Jose Rojas, me temo que el tráfico en Asia es de lo más caótico… yo estuve a punto de ser arrollado por un bus el primer día!!! Descubrí rapidamente que el muñequito en verde era meramente decorativo…

    Yoda, exactamente, nosotros pecamos de sobreprotecionismo y no suele ser excesivamente beneficioso ya que al final nos vamos atontando y cualquier cosa nos supone un mundo. Ellos en cambio, están tan acostumbrados a estas cosas que ya van todos con cuidado de no chocarse. El problema es que cuando hay cualquier accidente las consecuencias suelen ser más trágicas. Enganchando con el comentario de Cris, el primer día que yo llegué a Egipto un coche se estampó contra un caballo, los coches iban de noche sin encender la luz, los adelantamientos eran de tres en tres en paralelo (en los dos sentidos al a vez), etc… En fin, todo un estress y un envejecimiento prematuro para nuestros débiles y acomodados corazones.

    Marcoiris, por lo que me han contado lo de la India es un mundo aparte. No en calidad de conducción (creo que Egipto es el number one), pero si en que tienes una moto con cinco personas, un elefenate, un rebaño de ovejas y un grupo de gente todos por la autopista. A different world…

    Japogo, se me ha adelantado superwoman, no hay ningún menos con casco. Lleva un gorrito para el sol. 🙂

    Tam, eso es en Japón. No hay mejor vida que la de un perro con dueña japonesa. Believe me. Me cambiaba a la de ya!!! 😛

  7. Esto en mi barriada es lo más normal del mundo.
    La imagen es idéntica a las que observo aquí… salvo la diferencia de que las canis malagueñas, en lugar de ropa, suelen ir con el pijama puesto.

  8. SI??? (bueno bueno buenoooo que sorpresa!)

    Pero si nosotros tenemos una casa por alli y vamos a comprar a la plaza de Salucar! Yo me monté en Chipiona en una vespino con otras tres amigas… cuatro en un vespino!!!! ^_^ SI!!

    Bueno, hace como quince (o veinte) años de esto y eramos jovenes y bellas… y muy locas!!! … luego ya me hice mas pija y solo iba a los sitios «guays» y dejé de ver babuchas en los vespinos…

    Que grande el carnaval de Cadiz eh, cuantos disfraces… cuantos momentos de llorar de la risa.

    Me encanta Cadiz entera.

    m

  9. Que bonito, que recuerdos … hace como dos años que no como chocos en la playa!! La semana que viene me voy a la playa a comer pescaito frito y a pasear!!!ea! si, lo estaba planeando pero me has acabao de convencer con tu aventura gaditana.

    Que Choco!!!

    Que bonitos son los pueblos de la sierra, verdad? te recomiendo grazalema y el bosque. Hacer la ruta de la garganta verde (creo que se llama asi) y subir la sierra de las nieves.

    Cuando me jubile, seguramente viva en Cadiz (si es que aun mantenemos la casa familiar)

    Oye a mi me pasa eso de la luz tambien, me pica la piel con este sol potente de mi andalucia… en fin, que vaya tela como te lo montas..

    m

  10. Peazo de Choco, verdad? 🙂 Nos dio la risa cuando lo vimos!! Yo también estoy deseando volver por allí. Me apunto tus recomendaciones para la próxima visita. 🙂

    Yo lo de jubilarme aún lo ando decidiendo… 😛

  11. Es verdad que en esos países andan mucho en moto sin casco… pero a la vez, es tanta la gente que anda en moto, que transitan lento y mirándose unos a otros. Yo misma he estado, de viaje, en tráficos como esos… y contrario a lo que uno se imaginaría, a la hora de la verdad se siente una mucho más segura ahí que en medio de una autopista modernísima, con cinturón puesto, pero todos en medio de una velocidad vertiginosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *