Hong Kong. (4)

Hong Kong Island 01

El Star Ferry cruzaba Victoria Harbour acercándose a los enormes titanes de acero y cristal que dejaban de ser skyline para pasar a engullir a los viandantes que doblaban sus cuellos hasta posturas inverosímiles intentando alcanzar con la mirada sus cimas.

Hong Kong Island 18

Hong Kong Island 19

Esto es Hong Kong. La isla que da nombre a la región. La misma isla que cambió los palillos por el té y pasó de china a inglesa al finalizar la Primera Guerra del Opio. Esta y la posterior derrota de los chinos en la Segunda Guerra del Opio, definieron el destino de esta isla. Se acordó una cesión de 99 años para ella y los Nuevos Territorios y esta colonia inglesa empezó a prosperar ajena al mundo Chino convirtiéndose en una urbe de importancia fianciera global.

Hong Kong Island 13

Hong Kong Island 14

En 1999 1997, acabó su periodo de cesión y comenzó la época de preocupación. ¿Podría la Hong Kong inglesa y capitalista hecha a partir de millones y negocios internacionales sobrevivir a la Hong Kong China y comunista? La respuesta está por llegar, porque se acordó que Hong Kong siguiera manteniendo su estatus especial y a pesar de convertirse en parte de China no tiene las fronteras abiertas con este país. Es por tanto un reducto de tierra de nadie (siendo nadie casi chino) que abrirá sus fronteras en 50 años y entonces es probable que desaparezca tal y como se conoce.

Hong Kong Island 11

Hong Kong Island 06

Hong Kong Island 20

Son los mismos Hongkoneses los que reniegan de su pasado y actual gobierno, diferenciándose ellos mismos y de los Chinos alegando que ellos no lo son, que ellos son civilizados (palabras textuales). El choque, aunque se retarde unos años, sucederá. De momento los Chinos tienen que pedir visados para entrar en Hong Kong, a diferencia de los europeos y americanos. Hong Kong mantiene su propia moneda y las empresas y capital extranjero se mantiene en la isla. Será interesante ver que sucede sobre todo con un gobierno chino que lleva ya mucho tiempo intentando hacer de Shanghái su propia Hong Kong.

Hong Kong Island 09

Hong Kong Island 04

De momento visitar Hong Kong es deslumbrante y la ciudad parece seguir a su ritmo ajeno a los cambios que se avecinan. Los edificios de viviendas se elevan hacia el cielo como espigas creando una ciudad vertical. 

Hong Kong Island 12

Hong Kong Island 05

Hong Kong Island 07

Impresionante.

Hong Kong Island 02

Más fotos para mirar doblando el cuello, aquí.

17 comentarios en “Hong Kong. (4)

  1. Pues la verdad es que si, que me he quedado un poco dolorida de tanto mirar al cielo…. Pero me ha encantado lo que he visto ;D

    Solo tengo una ligera duda existencial… Como puede ser que el posto lo hayas escrito el dia 25 cuando aun estamos a 24??? No estabas en España??? o_O

  2. Hola Ignacio,

    da gusto tenerte de vuelta… ya te echaba de menos. Recuerda, si pasas por Hessen… las Würste y Weizenbieren hasta reventar las pongo yo. ^_^

    LG, David

  3. Rachel, porque tenía el blog en el horario de Tokio… jejejeje… corregido! :)

    Japogo, sólo se diferencia que la del pueblo es como todo más blanco, no? Por lo demás, clavado.

    David, muchas gracias. La invitación queda escrita. Además las Weizen siempre fueron mi debilidad… jeje.

    Monttse, si te estresan los rascacielos, entonces efectivamente no es tu lugar. Pero para una visitilla si, verdad? :)

    Danielchen, tienes toda la razón. Esto es especialmente vergonzoso para mi, porque fue ese el año que estuve allí, justito detrás del handover!!! Mi memoria, donde esta? (Corregido, gracias por avisar!)

    Brini, muchas gracias, que lo disfrutes!

    Maria, muchas gracias!! :)

  4. Verdad! ^_^… una visitilla o dos o tres! if I were a rich woman… tralariro riro raaaa…

    Ademas, ya sabes que me chiflan las vistas nocturnas que nos enseñas desde arriba.

    P.S: Acabo de llegar de la feria (Sevilla), algun consejo para que me salga una foto decente de la feria de noche y de los fuegos artificiales? …un tripode me hara falta? me llevé la camará hoy para practicar y me quedé sin bateria …

    m

  5. Trípode imprescindible y luego vete probando con el tiempo de exposición, generalmente con un par de segundos suele ser suficiente. :)

    Por cierto, que hace como cinco horas estaba haciendo escala en Sevilla para coger el AVE hasta Madrid… :)

  6. Eres billy el rapido!!! muchas many thank-iú *_^…

    Estabas en Sevilla y me lo dices ahora eh!!… pues yo he pasado por una tombola y he visto un peluche de dark vader …

    A ver que duele mas! ;)

  7. Monttse, pues mandala, no? :)

    Javier I. Sampedro. Gracias! Me alegro de que te gusten!! A mi Hong Kong me encantó la primera vez hace más de 10 años y me volvió a gustar muchísimo esta otra. :)

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>