¿Donde estás Willie Fog?

Vértigo. La sensación de nervios que atenaza la boca del estómago mientras piensas que quién te mandaba a ti meterte en nuevos berenjenales, con lo a gustito que se está haciendo lo que ya sabes. Momentos de indecisión. Entonces firmas. El paso justo con el que se van las dudas y sólo queda el “a por todas”.

Ya está. Ya los tengo en mi poder. Mis billetes para dar la vuelta al mundo.

Una historia que comienza en unos días, pero que lleva tanto tiempo dando vueltas en mi cabeza que parece mentira que se vaya a cumplir. Pasó de sueño irrealizable a sueño difícilmente realizable una vez aterricé en Londres conocí a gente que lo había hecho. Gente que había decidido romper durante un tiempo con su vida para ver que hay más allá. Estudiantes en su mayoría. Mochila al hombro, millas por recorrer y experiencias por vivir. En aquel entonces se me caía la baba imaginándome como sería y fantaseaba con el camino, la gente, el mundo…

Fue hace un par de años cuando mi amiga Bego decidió seguir el mismo camino. Rompió con su vida en Londres y decidió que Sudamérica era muy grande para vivirla en unas vacaciones y con los Andes de columna vertebral se cruzó el continente. Ella, a sabiendas de mi atracción fatal (desde las ganas de descubrir) por Asia, me regaló antes de marchar una guía de todo el sureste asiático. Es posible. Llegará el momento en que puedas hacerlo. Me perdí en esa guía inabarcable.

Los planes se forman de la manera más tonta. Alguien te pregunta un ¿Si pudieras hacer una vuelta al mundo, donde irías? Y tu mente empieza a divagar y rápidamente creas tu recorrido ideal. Un mes por aquí, otro perdido por allí, aquí me cojo un coche, esto tengo que verlo, esto no me lo podría perder, aquí seguro que se come genial y acabas con un papel usado garabateado con lugares y sitios. Sorprendentemente, mi viaje no varió mucho en mi mente desde entonces.

Y entonces, mientras la idea llevaba meses acomodada en mi subconsciente llegó la crisis. No tener mucho que hacer lleva a pensártelo con detenimiento y pensar por primera vez en que esto podría ir en serio. Que esta podría ser la oportunidad que estaba esperando. Pides una excedencia amparado en una situación laboral y te responden que por supuesto. Y entonces todo se acelera. De esto hace un mes y medio.

Ahora, aún con muchos preparativos por terminar, en mitad de las vacunaciones, con el pasaporte corriendo entre consulados, estudiando el equipo y el peso, con todo a medias pero con los billetes ya comprados te vas dando cuenta de cómo el sueño se va convirtiendo en realidad y que te marchas.

Y te tiemblan las piernas, pero nadie te puede quitar la sonrisa.

Around the world

El viaje comienza el 19 de Mayo con destino a mi idolatrado Londres para volar a Rusia, donde visitaré San Petersburgo y Moscú antes de coger el tren Transiberiano y cruzar Siberia hasta alcanzar el Pacífico en Vladivostok. Será el momento de entrar en China y valorar si será posible entrar Tibet (según como esté la situación política del momento) para salir por Nepal. De ahí al corazón del sureste Asiático. Volaré a Tailandia para terminar de hacer los visados para Myanmar, Vietnam, Camboya y Laos antes de seguir hacia el sur, hacia Malasia, Singapur e Indonesia. Desde Bali, haré una breve parada en Australia (Sidney) antes de alcanzar Nueva Zelanda. El último tramo del viaje implica una parada en Polinesia y otra en la Isla de Pascua antes de llegar a mi último destino, EEUU, donde visitaré San Francisco, Chicago y cerraré el viaje en Nueva York antes de volver a Madrid. En total 6-8 meses, dependiendo de si el dinero aguanta.

Planes planes. ¿Cuanto de esto se cumplirá? Se aceptan apuestas, lo mismo acertamos en algo. Y si no, ¿que más dará? Me voy!!! Empiecen a preparar la mochila que no queda nada. Yo voy a por una tila.

74 comentarios en “¿Donde estás Willie Fog?

  1. ¡Me acabo de quedar de piedra y me estoy muriendo de una de las peores envidias que he tenido en mi vida!
    Lo único que te puedo decir es ¡Enhorabuena!.
    ¿Sabes? me parece estupendo que seas tu el que se va, porque estoy seguro de que vas a ir dejando una magnifica constancia gráfica de cada sitio que visites y nos vamos a sentir como si te acompañáramos a ese utópico viaje.

    ¡¡¡Empieza el Lonely Planet hispano!!!

    PD: Ahora entiendo porqué cuando te dije lo de las fiesta de mayo en Córdoba me dijiste que no lo veías viable en un futuro próximo, je,je,je.

  2. WOW!

    Enhorabuena!!! Ahora sí, no hay vuelta atrás, solo vuelta al mundo 🙂

    La ruta es genial. Si todo va bien y a los mexicanos nos vuelven a dejar entrar a China sin ponernos en cuarentena, te alcanzo en Tibet!! Ya lo veremos 🙂

    BESO! y TODA LA SUERTE DEL MUNDO!

  3. Un recorrido de lo más completo. Ya estarás contando los días para tu partida no? seguro que con tus fotos y relatos de los sitios que irás pasando nos darán más ganas de visitar esos lugares.

    Ahora toca disfrutar 🙂 Buena suerte y buen viaje.

    Un saludo!

  4. Hola!
    Soy un español afincado en Ecuador, es una pena que te saltes TODA latinoamerica,nose porque, pero es una pena, a mi me hubiera agradado darte pension y conocerte. Siento mucho respeto por las personas que se lanzan a la aventura, a la vez que me siento identificado, ya que yo hace 1 año y medio di el gran salto.

    Te seguiremos, conozco a otro español que anda dando la vuelta al mundo:http://pakgoesto.com/blog/ , pero hace tiempo que no escribe, no se si le habra pasado algo.

    Los que te van a seguir te saludan.

  5. Acabo de leer la entrevista que te hizo Kirai, y estoy alucinado con tu proyecto! te deseo mucha suerte y que nos deleites con alguna que otra maravilla de fotografía desde Flickr! Un saludo!

  6. O_O

    Pero que nos estas contandooo?????!!!!

    Enhorabuena y Felicidades!!! (de nuevo!).

    Estoy deseando poder disfrutar de este viaje con tus fotos, seguro que nos sentimos como si estuvieramos allí!!!.

    Bueno, pués por dónde empezamos, por Russia?! Vale… que llevamos nosotros?

  7. Leyendo tu entrevista publicada en Kirainet.com debo confesar que se me hizo un nudo en la garganta…ver que los propositos se hacen realidad, y me ha hecho pensar en mis propios propositos no alcanzados, que no son pocos lamentablemente, y entre los que esta casi en primer lugar el de algun dia viajar a Japòn…leer tu entrevista me ha movido el piso en verdad y me han zumbado mariposas en el estomago el imaginar algun dia cumplirlo….en fin, solo me queda desearte muchisima suerte en todo y estare leyendote.
    Desde Chile
    Eve

  8. chalaoooooo!!!! jajajajajjaja….¡¡¡te lo vas a pasar genial!!! … avisa donde te quedas atascado para ir al rescateeeeeee!!!! y si es necesario llevarte ropita de abrigo a NY pues se te lleva!!! no te vayas cargado ahora .. ya me contarás las fechas de cuándo estés por allí que lo mismo nos vemos!

    Un besote!

  9. Acabas de convertirte oficialmente en mi heroe a la par que persona intensamente envidiada. Descubrí tu blog por una casualidad enlazado desde ya no me acuerdo qué sitio. Vas a realizar algo que como aficionado a la fotografía y a los viajes llevo soñando demasiado tiempo ya, quizás. Ahora tendré más motivos que nunca para seguir tu blog mientras voy arañando el suelo de pura envidia, sana, pero envidia al fin y al cabo. Te deseo la mejor de las experiencias.

  10. nunca dejarás de sorprenderme!! cagontó que ni tiempo me ha dao de verte… veo que tienes mecha para rato!! espero que todo te vaya de coña, y que los demás lo veamos… esperaré recibir alguna postal del tío Matt!!

    no sabes lo que me alegro de que puedas realizar sueños “imposibles”, eso sí que es ser un poder para un superhéroe!!!!!!!! con dos cojones!
    un abrazo enorme de 6-8 meses!

  11. Mucha suerte en el viaje machote! Ya nos irás enseñando esos fotones y contando que tal va la cosa.

    Que sepas que me has servido de inspiración para un artículo de backfocus sobre el tema del almacenaje de imágenes en ocasiones tan particulares como esta que comentas. 😛

  12. Lo sabía!!! y a la vez, sorprendente!! ^_^

    Ya te dije que habia mas paises, no? 🙂 … en mi cabeza rondaba esta misma idea.

    Debias hacerlo, si podias claro…que el dinero y la salud siempre mandan.

    Y lo del Transiberiano yo tambien quiero hacerloooooo!!!!! pero mi idea era ir a japon, luego a china y de alli cogerlo para terminar en Moscú, al reves de como irás tú.

    Que mas decir? aparte de que me das una alegria 🙂 voy a leer la entrevista que te ha hecho kirai.

    No has pensado en conocer Patagonia, Brasil, Noruega, Groenlandia… ? 🙂

    Mucha calma, saldrá todo de forma inesperada y lo que planees servirá de sosten para lo que en realidad vas a vivir.

    Estas cosas “huelen a inolvidable” 🙂

    M.

  13. Jose Rojas, pues si, Córdoba me viene un poquito mál. Intentare dejar la mejor constancia posible del viaje. 🙂 Saludos!!

    Sarita!! Siiii, ya no hay marcha atrás. Salto al vacío. Nos vemos en Tibet si fuera posible, si no vete preparando un plan B!

    Saha, muchas gracias! Reflexión? Yo? Si me lo pienso más al final no lo hago!! XD

    Oria, me hago cargo, me voy a pelar de frío en EEUU y asar de calor en el sureste asiático, pero bueno, son las fechas que tengo asi que… ¿Quién dijo miedo?

    Javier I. Sampedro, no te creas, que veo que llega la fecha y me quedan muchas cosas por hacer! Estoy a la carrera intentando cerrarlo todo. A ver si hay suerte.

    Un Español en Japón, nos vemos en el camino entonces, lo mismo soy yo el que te tiene que dar caza a ti. 😉

    Oscar, muchas gracias por la invitación. Sudamérica me lo he saltado, porque creo que bien se merece un viaje por si solo. Este está mayormente orientado al Sureste Asiático y a Nueva Zelanda y lamentablemente no hay ni tiempo ni dinero para cubrirlo todo. Espero tener alguna otra oportunidad más adelante para visitar ese seguro fantástico continente.

    Sergio, muchas gracias. Yo también espero que alguna foto quede bien. 🙂

    Javi “ontheroad”, si me subvencionas me quedo los 12!!! jajajaja!! Un abrazo con bocata del Blanco y Negro!

    Queseyo, he hecho el reparto y te toca la cantimplora y las tiritas. Yo llevo la pasta de dientes y las chanclas, creo que está todo listo! 😀

    Belén, muchas gracias por el enlace, pasaron por muchos de los sitios que me interesan. Genial!

    Eve, yo creo que a todos se nos quedan cosas por hacer. Mucho ánimo, suerte y que los proyectos que te vayas proponiendo vayan saliendo poquito a poquito.

    Hunnito, muchas gracias. A ver que sale de todo esto! 🙂

    Tinuviel, yo también espero poder actualizar, ójala vaya todo bien. Ahora mismo lo que tengo son unos nervios que no te puedes imaginar!! :S

    Is, créeme que soy el más cobarde del mundo pero las oportunidades de alguna manera van llegando y de vez en cuando digo “sí” sin saber muy bien donde me meto.

    Cristina, vete apuntando. Los calzoncillos de franella, dos plumas, cuatro gorros, dos bufandas, 8 pares de calcetines y un termo con café calentito! 🙂

    Julio, pues si yo puedo, seguro que tú puedes y mucho mejor! Ánimo!! 🙂

    Choupita, ya sabes que me habría encantado verte, pero es ahora o nunca. Lo postponemos un poco más, vale? En respuesta a tu petición el tío Matt no decepcionará!! (A menos que me roben los bolis!)

    Sirventes, el de la sonrisa mucho mejor! 😀 😀 nos vemos en London!

    Kala, que detallazo, en serio. Muchísimas gracias por el apoyo.

    Miguel Michán, espero ese artículo. Date prisa que tengo que resolver el almacenaniento fotográfico cuanto antes. Jajajaja! Lo de los DVDs no es opción. Te imaginas tener que mandar 1 TB por correo? Al ritmo que voy si tengo que duplicar DVDs esto implica al menos una hora y media al día. Más una cantidad ingente de DVDs… La opción creo que serían dos discos duros e ir mandando alguno a España de vez en cuando?

    Alex, eso espero. Muchas gracias!!

    Gianfrancco, nos veremos seguro. Lo siento en la fuerza!!

    Superwoman, pues el verde te queda muy bien. 🙂

    Monttse, he pensado en muchos sitios, pero el tiempo y el dinero son limitados!! 😀 😀 jajajaja.

    Muchas gracias a todos por los ánimos y el apoyo. Sois geniales!! 😀

  14. Sobre el almacenamiento yo tengo un disco duro WD de 320 gigas, pero los hay de hasta 500. Son muy pequeños y pesan poquisimo…algun modelo tiene almacenamiento en linea como “seguro” antirrobo.

    Mira este enlace por si te ayuda:

    http://www.westerndigital.com/sp/products/Products.asp?DriveID=408

    Y pondras antes de irte la información para hacer el viaje? 🙂 ya sabes… que documentos te piden, vacunas, etc…

    Llevate vitaminas y medicinas generales, tipo ibuprofeno, algidol, efelgaran, codeina, sobrecitos para cortar posibles diarreas o indigestiones (que no sabes lo que beberas o comeras), relec pa los mosquitos, … y da gracias a que no eres una chica y no necesitas el antiojeras como yo!!!

    🙂

    M.

    M.

  15. ahhh!! que envidia (más sana) me estas dando!!
    Mucha suerte, y olé con la crisis!
    Yo pensaba hacer lo mismo si mi trabajo cerraba el negocio por tema de la crisis, y escribo ‘pensaba’ porque hoy justamente no han dicho que estamos fuera de peligro, no sabia si llorar o reír…. 🙂
    Muchas suerte y nos vemos antes del despeje del super viaje!!
    besazos! 🙂

  16. Sin duda eres de los que logran creer en seis cosas imposibles antes del desayuno 😉 y encima hacerlas realidad!!!

    Creo que el “Buena Caza” de siempre esta vez se me queda corto…mil besos y por supuesto viajaré contigo desde este maravilloso blog.

  17. Increíble, no me puedo creer que después de lo que pasó contigo y la crisis vayas a dar la vuelta al mundo!!!
    Que tremenda ilusión!!!!
    Te deseo muchísima suerte y, porfavor, POR FAVOOOOOR!, cuenta tu experiencia en el blog. Eso me hará muy feliz ^^!!!!

  18. ¿Y no existe opción de almacenar las fotos en algún servidor de manera privada como copia de la copia de seguridad?

    Por cierto, ¿vas a cambiar el título del blog? Ah! y felicidades al gran trabajo que están haciendo todos tus amigos que te están recomendando. Con eso están consiguiendo posicionarte en los buscadores. En google.com ya sale antes este blog que tu cuenta Flickr.

  19. María, claro. Únete cuando quieras!!

    Monttse, gracias por el enlace! Lo miraré a ver… el resto de consejos también te haré caso!!! Gracias mamá!!! 😀

    Laura, aprovecha para ahorrar!!! jajajaja!!

    Yoda, lo de creer es fácil. Ya sabes lo dificil se hace… lo imposible se intenta. 🙂

    Daniel Hernando, pues sí, al final una cosa ha valido para la otra. Intentaré actualizar siempre que me sea posible. Gracias por el apoyo!!

    Oria, si claro que existe y de hecho lo intentaré, el problema principal es de velocidad en las conexiones que no se si permitirán ir subiendo todas las fotos!! Ya iremos viendo. Lo mismo puedo ir subiendo selecciones o algo similar. Aunque lo del disco duro portátil me parece la mejor opción.

    Gracias a todos!!

  20. ^_^ ay hijomio…ven a los brazos de tu mami querida jajajaja..

    No, ahora en serio, se me ocurren mas cosillas, la gente que ibamos de “campamento” en groen, llevabamos en bolsitas estancas de cierre zip leche en polvo, colacao y café soluble y reconfortaba mucho al terminar el dia tomarte tu colacao o tu cafelito…o sopa y fideos…una linterna, una navaja..

    Anda.. me acabo de acordar que has sido boy scout, tu sabras esto de sobra… ea, ya me callo.

  21. Mucha suerte machote, yo también conozco a mucha gente que ha hecho esto y en general en lo que coinciden todos es que les cambia la vida, la forma de verla. Estoy seguro de que va a ser una aventura extraordinaria, disfrutala a tope!

  22. Buenas, soy un seguidor intermitente de diversos blogs.
    Via RSS, me llego este post y simplemente queria darte animos que lo de viajar esta chupado.
    Yo llevo un anyo de ruta e hice el recorrido tuyo hasta singapur que es donde estoy ahora.
    Simplemente decirte que si quieres algun consejo o tienes alguna duda, me puedes escribir o echarle un ojo al blog donde explico un poco el viaje y subo fotos.
    El blog no es una maravilla y algunas entradas son basurillas.
    Antes de despedirme , decirte que si puedes en rusia desviate desde IRKUKTS hasta mongolia. ES IMPRESIONANTE

  23. Ole, ole, Rigodón!

    Lo que te puedo garantizar es que nos vamos a encontrar en el camino. Quién sabe ande… pero nos vemos. Esta vez, Riokan comunitario.

    Que comience la conquista del mundo.
    Poder zuluku!!!

  24. joer….me quedau de piedra… no me quito de la cabeza ese equipaje… no sabría ni por donde empezar…me alegro muchísimo, y me imagino tu cariña con una sonrisa de oreja a oreja… un biquiño muy grande y mucha suerte en tu camino.

    Estaremos a la espera de novedades….

  25. Veo que los planes empiezan a definirse… la vuelta se hace más ambiciosa, más larga. Me gusta! Cuenta conmigo siempre, si no como compañero de viaje, al menos como espectador “ojiplático”. Al final no tuve lo que le pusiste tú, pero la idea de compartir algún tramo sigue en pie y quién sabe, 8 meses son muchos días, a ver qué nos depara el destino.
    Por cierto, para asegurar o contribuir a esa finalización del viaje, donde el money es un factor importante (no tanto como las ganas), quizás no sea mala idea que cuentes (entre otros) con tus seguidores blogueros!! Creo que somos muchos los que hemos/estamos/seguiremos disfrutado/disfrutando con tus vivencias y las fotos, y quizás sea un buen momento para devolverte esos regalos con algún tipo de apoyo. Ya se te ocurrirá algo, no?

  26. Apoyo la moción, japogo. De hecho ya comentaba en el blog de Kirai que la legion de fans deberiamos unirnos y hacer algo.

    Yo soy pobre como una rata pero tacita a tacita…o ayuda logistica, en fin, contad conmigo.

    M.

  27. Va a ser un pedazo viaje, a ver si te puedo dar caza en alguna parte del trayecto.
    Por cierto ya hablaremos de vietnam,desde donde te escribo, es la joya de oriente!
    Saludos

  28. Chico, menudas experiencias que estas acumulando. Y ahora un año sabático viajando! Aunque esto de hacerlo solo puede ser algo durillo, seguro que sales airoso y acabas con un buen puñado de amigos.
    Ya nos contarás si abrirás un nuevo blog para irnos contando o que, que te sigo fijo y suscrito vía RSS.

    Por cierto por mi zona hay una pareja que lo está haciendo aunque creo que la ruta es un poco diferente a la tuya pero por si te puede interesar. Eso si, está en catalán pero puedes ver las fotos que son de lo más descriptivas.

    http://www.voltaalmon.com/

    Salu2 desde Girona y mucha suerte! (mis mejores deseos)

  29. Madre mía y yo que pensaba que la cosa se quedaría en el Transiberiano… XD me parece genial, vas a hacer muchas horas de vuelo de fotografía. Yo te pediría especialmente que hables mucho de Rusia, todo lo que puedas y más, porque es uno de los grandes países misterio que todavía quedan. Ahora un poquito menos gracias a los de English Russia que no se si conoces (http://englishrussia.com/) y también gracias al viaje motero que hizo Ewan McGregor y Charlie Boorman (el “Long Way Round”, http://www.longwayround.com/html/lwr_dvm.html) Será genial que alguien tan cercano como tú mismo sea el que nos cuente de primera mano ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *