Día 2: Desde San Petersburgo

Saint Petersburg 03

Una vez subí los 262 escalones que llevaban al tambor de la cúpula de la catedral de Santo Isaac, pude contemplar con algo más de tranquilidad la vista sobre San Petersburgo. Hacía apenas unas horas que había aterrizado en la terminal internacional y todavía estaban en estado de shock, acentuado por el cambio, el idioma y los carteles en cirílico. De nuevo, vuelta al analfabetismo, ni leer, ni hablar. Tovarich, tovarich, apañados vamos.

Saint Petersburg 02

Saint Petersburg 04

Saint Petersburg 05

En el metro, amplio pero antiguo, no había carteles que indicaran las estaciones, sino que lo decían a viva voz. Siendo incapaz de entender nada de lo que decían, memoricé el número de paradas para poder llegar a mi destino. Dado que soy dado al despiste, tuvo aún más mérito si cabe que llegara a la parada adecuada y que (ojo al dato) saliera por la salida correcta! Ja. Cirílico a mi! (El cirílico es por definición un alfabeto salido del Averno para liarnos. Si en Japón tu cerebro simplemente desconectaba y veía todos los kanjis como dibujitos graciosos, aquí con la similitud de caracteres intenta descifrar lo que puede poner obviando que parece una r (ґ) es una g, lo que parece una y (у) es una u, lo que parece una p (р) es una r, y cosas de semejante o peor calibre).

Saint Petersburg 06

Saint Petersburg 08

Llegué al hostal que había reservado, una litera en una habitación compartida en una habitación destartalada en un edifico destarlatado, donde a pesar de todo no parecía que fuera necesario ninguna vacuna extra y así fue como casualidades de la vida el primer viajero al que me encontré era de Ibiza y el segundo de Karlsruhe (y encima trabajando en Agip en Milán, donde trabajan varios conocidos míos). 

Saint Petersburg 09

Saint Petersburg 10

Pero bueno, el caso es que ya había conseguido entrar en Rusia y sin problema alguno. Mi primera impresión de los rusos es que me han parecido bastante amables, aunque para ellos sea normal responder a una sonrisa con total seriedad e indiferencia. Supongo que me iré acostumbrando pero por el lado bueno San Petersburgo es increible. La joya del Zar Pedro el Grande, la ventana de Rusia al mundo occidental, la ciudad que fue diseñada en 1703 mayoritariamente por arquitectos europeos, quedando a medias entre ambos mundos. Conserva la grandeza de lo que fue aunque muchas partes estén viejas y roídas. Mantiene sus edificios gloriosos, grandes parques, largas y anchas avenidas y una sensación de ser inabarcable.

Saint Petersburg 11

Veremos que nos deparan los demás días por aquí. 🙂

28 comentarios en “Día 2: Desde San Petersburgo

  1. Ya sabes, tú acabalo todo en off y te irá estupendamente 😛
    Precioso punto de partida, sácale todo el jugo que, aunque las panorámicas son preciosas, queremos ver detallitos de los tuyos.

  2. Hola Ignacio! Hoy descubrí tu blog, tus maravillosas fotografías y tu viaje vuelta al mundo y simplemente me tenés alucinada 🙂
    Q lo disfrutes!! estoy maravillada con los cielos rusos!! ♥
    besos, buen viaje, mucha suerte y un abrazo desde Argentina!! 🙂

  3. heeeeyyy, ya estás aquí!!! me alegra ver que has llegado bien!! además parece que ya tienes las pilas recargadas.. Preciosas fotos, como siempre, las de London también. Un beso grande!!

  4. Las famosas cupulas rusassss!!!!

    Y tus nubes, espectaculares! 🙂

    Que bien que llegaras sin complicaciones al hostel.
    Pero como haras para hacer turismo por la ciudad sin ninguna orientación!!??? Como es que gritan en ruso las estaciones de metro!! dios dios …Espero que haya oficinas de turismo con gente que atienda en ingles y asi te ayuden un poco.

    Pero bueno, en Rusia, y te topas con uno de ibiza y otro de alemania… toma ya!
    Ah! cuidado con el vozka!! estos rusos se lo beben comiendo como si fuera agua (que lo he visto yo con mis pispos ojho) 😀

    Pregunta si es peligroso para chicas viajar solas ^_^.

    Que emoción!! ya estas alli!!!

  5. Pero si el cirilico es la mar de facil… No te ha explicado nadie la tecnica del espejo??? Tienes que mirar las palabras comosi fuera en un espejo, que los rusos le dan la vuelta a las letras… jajajajajaja

    Vuelves a dejarme tonta con las fotos de Londres…. Menos mal que ya tome la decision de dejar que fueras tu el que elija las fotos de la clinica…. ^__^

    Un besazo enoooooorme, guapo!!!!

  6. Tan Europea, tan Europea, que muchos rusos (incluída mi mujer), dicen que no es «exáctamente» Rusia…

    Ya tengo ganas de que te metas en la Rusia profunda.

    Espero que te sirva algún «tip» de los que te pasé por mail, por cierto, linkeado estás en el blog ruso de Inga, ¡lo mismo te reconocen por la calle!, jajajaja

    сыыыыыр!!!

  7. No había escrito nunca en tú blog, aunque lo seguía desde hace tiempo. Así que no me podía quedar más tiempo callada y me uno a la opinión generalizada: la envidia me corroe, jejeje.
    No sólo por el echo de que estés dando la vuelta al mundo (que para mí significa tener un gran valor), sino también de las buenas fotografías que cactan tus ojos. Yo siempre seré de la opinión que por mucha cámara que se tenga no quiere decir que ya salga todo perfecto… depende muuucho del ojo con que se mira. algún día llegaré a hacer la decima parte de lo que haces tú.

    Muchísima suerte y seguiré tus andaduras bien de cerca (que buen invento el reader ese, jejeje)
    Conchi

  8. Bonitas fotos. Es genial como sabes captar la esencia del paisaje, el cielo. Espero que el tiempo esté siendo bueno, que estamos en verano ya, aunque seguro que hace fresquete por aquellas tierras.

    Ya nos irás contando 🙂

    Un saludo!

  9. Raksha, todo a su tiempecito… jijiji

    Daniel, gracias!

    Oria, te lo juro por estos oidos que no entienden ruso!

    Faby, un abrazo de vuelta a Argentina. Bienvenida! 🙂

    Vane, las pilas se van descargando sin remedio, pero mientras aguanten se hará lo que se pueda. 😉 Bss!!

    Monttse, leer ni idea, pero los mapas más o menos los entiendo, así que si esto es una calle, esto es un canal, esto es un parque, debo de estar por aquí… más o menos… 🙂

    Fer, pues vete apuntándotelos y no dudes en hacerlos! 😛

    Nacho, me temo que tienes toda la razón del mundo!

    Don Mauro, muchas graaaacias! 🙂

    Rachel, pues no te creas, que ni con esas, eh? 🙂 Lo bueno es que mi cerebro ya ha dejado de intentar entenderlo, lo malo es que los horarios y destinos de los trenes SOLO están en cirílico!

    Javi On the Road, Rusia profunda allá vamos! Los tips si que me vienen genial. Muchas gracias! Sé que te debo un mail, tardo ná y menos… 🙂

    Dulcinea, genial por salir de las sombras! 🙂 Muchas gracias. Me alegro de que te gusten las fotos. Que sigan, que sigan! 🙂

    Javier I. Sampedro, pues de todo he tenido ya, pero en general el tiempo bien bueno. 🙂 A ver si dura.

    Lograi, efectivamente… una cosa no quita la otra!! jajajaja! 😉

    Mª Jose, tu por aquí! Que alegría!! 🙂 Besos de vuelta!!

  10. Pues ya ha empezado el viaje… por uno de los lugares que más envidia me da! Pero con esas fotos, casi parece que esté por allí…

  11. Hola. Antes de nada ANIMO Y PASALO BIEN.
    Se me ocurre que sería muy interesante poner un pequeño inventario de todo lo que llevas, e incluso todo extendido encima de la cama de cualquier hotel por el que pases.

  12. No me digas que la brújula multifuncional no trae el traductor de cirílico entre sus funciones?? Qué multifuncionalidad es esa??
    Que se prepare Rusia… parte de su alma seguro quedará presa de esta cámara de crónicas. Y nosotros que nos alegramos!

  13. Tovarich Ignatiorovich, sea usted bienvenido a nuestra querida Rusia y esperamos que disfrute su estancia con nosotros (dígase con el acento que le ponen a los malos rusos en las películas americanas dobladas al español)…
    En fin, seguimos camino…

  14. Juan de Menor, muchas gracias. Tomo nota de tu idea. 🙂

    Japogo, es que las instrucciones de la brújula multifuncional… están en cirílico!!! jajajaja!

    Elena, ya le informaré si tengo alguna queja!!

    Bitrix, pues del de San Petersburgo no he hecho ninguna. Esta todo plagado de carteles que dicen no hacer fotos… y la verdad es que con la policía rusa no quiero ni un problemita!!

  15. Hola!!!
    Me uno en el día 2!. Aunque ya había leído que te ibas de Japón, que cosas estas de las ventanas a otras vidas!, Tienes fotos brutales!
    «kouun o inoru»!!!!!!

  16. Por desgracia en San Peterburgo sí anochece. El invierno ahí es casi como una noche eterna.
    Y en todos los vagones hay un mapa de metro con los nombres de las estaciones en cirílico y en letras latinas, se lo aseguro.

  17. En el metro normal y corriente si que vi el cartel con las estaciones en cirílico y en letras latinas, no así en el primer metro que tomé desde donde me dejó el autobús desde el aeropuerto, que fue además mi primer contacto… estaba más perdidillo que la una, la verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *