Memorias de Londres

London 01

Realmente nunca me fui de Londres, pero yo no lo sabía. No sabía que no tendría ninguna sensación ajena al pasear por sus calles, al recordar los cruces, las direcciones a seguir. Era como si hubiera sido una parte de Tokio a la que simplemente había dejado de ir por azares de la vida.

London 19

London 11

London 08

Londres seguía igual, ajetreada y afanosa, con la gente corriendo de un lado para otro y pequeños oasis donde todo parece tranquilidad. En este día y medio se resistió el sol a aparecer, alegando cualquier excusa de medio pelo a la que tiene acostumbrado a los habitantes de esas latitudes, pero al final si que se dejó ver sabiendo que cuando lo hace, convierte a Londres en el mejor lugar en el mundo. 

London 21

London 09

London 18
Está la City animadita, preparadita para el verano con las terracitas al arrullo del Támesis a rebosar de trajeados londinenses dándose al noble arte de encadenar pintas tras la jornada laboral y la gente brotando de la nada y empezando a ocupar los parques y espacios verdes. 

London 17

London 10

Pues sí, echaba de menos Londres. Echaba de menos su sarcasmo, su ironía y su elegancia al mismo tiempo, echaba de menos el ambiente de los pubs y los chascarrillos con los camareros, los edificios destarlados pero con aires de grandeza, las casas con patios, la mezcla ya tan homogénea de gentes de todos lados (incluso hay alguno de Inglaterra, o eso dicen) y por supuesto, mis rincones favoritos. Los que he pisado mil y una veces y siguen sin cansar.

London 15

London 22

No tenía mucho tiempo. Londres era parada técnica, que convertí en obligatoria para poder pasar a ver a los pocos que aún quedan en esta ciudad en la que se vive permanentemente de paso. Excusa perfecta para recorrer a pie el Southbank y además tomármelo con la calma de quién no tiene que ver nada, porque ya sabe lo que viene después. 

London 24

London 06

Me comentaba el inimitable Pierre Nodoyuna que un excéntrico e inventado caballero, denominado Phileas Fogg, comenzó el 12 de Octubre de 1872 su viaje alrededor del mundo desde esta misma ciudad. Viajaba como bien me han recordado hacia el Este, lo que dio un día extra para ganar su apuesta. No se en que quedará el día que voy a ganar yo, pero valga pues, de homenaje. 

London 13

London 14

De  cualquier manera, Londres, la energía, imán para la inspiración, para la cultura, el arte y las tendencias sigue siendo magnífica. 

London 25

Londres, siempre Londres.

Para Vane, de lo mejorcito que tiene la capital inglesa y que además tuvo a bien acogerme. 🙂

25 comentarios en “Memorias de Londres

  1. Ignacio! aquí estoy también para seguirte….

    LONDON ….. snif … hace unos días que estuve recorriendo mentalmente otra vez las calles y toda esa pasión que nos has enseñado cuando estuviste viviendo en ella.

    Te deseo que te vaya bonito!!… como decimos los catalanes MOLTA MERDA!!!

    Un besazo

  2. Una ciudad que engancha, verdad? yo estuve de vuelta después de mucho tiempo a finales de enero. La recordaba tal y como la última vez, pero siempre un placer recorrer sus calles, sus rincones.

    A pesar del tiempo gris que a veces se presenta en la ciudad, no le quita el encanto. Me gustaría volver, siempre quedan cosas por descubrir 🙂

    Un saludo!

  3. Genial colección de fotos. Después de ver este post me han entrado unas ganas tremendas de volver a Londres.

    A ver si tu, o alguien que se pase por aquí y lo sepa, me dice desde donde está hecha la foto panorámica de todo Londres de noche, que las vistas me resultan familiares pero no estoy seguro.

    Un Saludo Ignacio Fogg!

  4. Acabo de leerte el periodico 🙂

    Y mi opinión sobre ese artículo, desde la experiencia que tengo de haber cambiado de trabajo (y de vida) con mas de 30 años… es que no hay que arrepentirse de algo que te ha ayudado a llegar donde estas ahora.

    Que bonita Londres ! 😀 y la tuya tirado es total ajaj

  5. Ooouuuucccchhhhhhhh!!!

    Que mejor sitio para empezar el viaje que Londres… casi, casi, cómo salir de casa…

    Cómo monttse me falta la foto de la mochila, un antes y un después (al cabo de 8 meses después), al fin y al cabo, la mochila dice mucho del propietario!!! 😛

  6. bkawashima, siempre has comentado con este nombre? Ahora no sé quien eres!!! (sorryyyyyy!!)

    Javier I. Sampedro, engancha muchísimo. Yo siempre dije que podría quedarme a vivir en Londres, claro que la vida tenía otros planes para mí! 😀 Supongo que acabaré volviendo, tarde o temprano…

    Belén, esos mañicos buenos!!! En cuando vuelva vamos a por unos adoquines y una comida ligerita de esas que tu ya sabes…

    Oria, estaban arreglando el puente, sip. La cámara de momento no tiene nombre, pero debería, la verdad.

    Diego Fernández, gracias! habrá que tomarse alguna pinta, no?

    Fer, la última foto está hecha en Vertigo 42, un cocktail bar en el último piso de la Tower 42, en la City. Las vistas son fantásticas, es uno de mis sitios favoritos de Londres. Echa un ojillo: http://www.ignacioizquierdo.com/blog/index.php?s=vertigo+42&search=Search

    Monttse, yo no me quejo de los pasos que he tomado en esta vida y efectivamente como tu dices me han hecho poder hacer muchas de las cosas que he hecho. Eso no quita que me parezca criticable que nos veamos obligados a elegir carrera cuando no tenemos muy claro que es lo que queremos hacer. 🙂

    Superwoman, si es cierto, Londres tiene una época, luego uno quiere más tranquilidad, no? Además para supernenes es bastante complicada, no? 🙂

    Yoda, pues en color ni te cuento!

    Queseyo, nada mejor que salir de casa, sip. Jejeje.

  7. Tienes razón, nos vemos obligados muy jovenes a decidir sobre el futuro laboral a muy largo plazo, sin información real de todo el mercado y sin conocer todas las posibilidades a las que podriamos optar.

    A mis 14 años era “sota, caballo y rey” y todo el mundo no tiene la vocación definida a esa edad.

    Desde internet, ya se puede investigar mucho mas a fondo sobre todo esto, por suerte! ^_^

    Yo queria ser muchas cosas y también elegí la mas fiable en aquellos tiempos.

    Que seria de nosotros si puedieramos volver atras los años con todo lo aprendido eh 🙂

  8. Ays,Londres, siempre se quiere volver, aunque sea para un finde 😉
    Muy de acuerdo en eso de elegir la profesión, si yo hubiera sabido antes lo pobres que son los biólogos! Ahora mismo te escribo con dos preciosas ratas correteando sobre mi, voy a ver si te quieren decir algo para tu viaje:)
    ———————————————- esto te lo ha escrito Hermione
    Ginerbra aún pesa poco para pulsar las teclas.
    Ya tienes comentarios de otra especie en tu blog 😛

  9. Muchas gracias por escribirnos tu viaje, agradezco mucho esta oportunidad que nos brindas de acompañarte ^^!!!
    Yo estuve viviendo en londres medio año y e suna ciudad increíble, espero vovler pronto allí!
    Un salduo y enhorabuena por las fotazas!!

  10. Monttse, a eso me refería… si supiera lo que se ahora, sabría que podría haber vivido de las bellas Artes y ahora pienso que es demasiado tarde para hacerlo. 🙂

    Raksha, que escriban algo el resto! 🙂 hohoho!

    Daniel, espero que pueda ir sacando tiempo (y cibers) para manteneros al tanto!

    Pierre Nodoyuna, vamos a poner a Julio Verne a prueba. Jejejeje!

  11. Ahí tienes el dia a dia que te va diciendo que no eres demasiado mayor, diosmio..si solo tienes 30 años!! Claro que puedes cambiar tu vida laboral hacia otra parte si tienes las suficientes ganas y fuerza.

    Yo he cambiado de profesión con mas de 30, si yo puedo, tu puedes.

    En España es cierto que se ve muy raro y te lo ponen dificil.

    Pero tienes algo mas a tu favor, no te corta el tema de irte aqui o allá. ^_^.

    No tengo idea de que en Bellas Artes te pongan edad maxima de admisión, en Sevilla creo que no… recuerdo que tenia un compañero de trabajo que ademas era escultor y tenia sus añitos, mas que tu.

    Y aunque trabajaba por encargos, aún estaba en quinto.

    Así que tampoco empezó con 18 o 20 años.

    Ánimo 🙂 y a por ello.

  12. Vaya pues precisamente anduvimos ayer por el Southbank , Trafalgar Sq, etc, etc. Todavía andaban por ahí los ‘ciclistas camaleónicos’ que aparecen en tu foto (vaya currazo de disfraz, eh?), y mientras paseábamos por la zona me acordaba de tu blog y de cómo has retratado esta zona tan a menudo con tu cámara y tu genialidad. Pena que no hayamos coincidido nunca, pero casi.
    Pues nada tío, que te vaya fenomenal por Rusia & etc. Nos seguiremos deleitando con tus reportajes.
    Saludos
    Rham

  13. Rhamus, pues que pena no haber coincidido la verdad!! Ya habrá otra oportunidad!! 🙂

    Japogo, unos pocos más y ya casi van 7… jarl!!! Esto se va a pasar volando! 🙂

    Elena, supongo que o mucho cambia Londres o siempre tendré esa sensación! 😀

  14. Como que es tarde para dedicarte a las Bellas Artes?!?!?!
    Despues de esto, ni se te ocurra volver al curro! No dudo de que seas buen ingeniero, pero lo tuyo es el arte colega, y no solo como hobby…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *