Zaijian China

Despidiéndome de Hong Kong, me despido también de China. Ha costado resumir esos días y me ha costado 7 meses acabar de contar todos sus detalles que al final han tomado forma en 45 posts y 571 fotos. Un viaje que quedará en el recuerdo por sorprender, por sus fantásticos paisajes, sus destrozados monumentos que te transportaban a una época de grandeza, sus calles abarrotadas, sus ambientes futuristas al lado de las más tradicionales, porque China es mucho, pero podría ser mucho más. Toda una experiencia que en un país de descomunales dimensiones como este se queda escasa.

Cierro pues, este cuaderno de viajes que espero que os haya mantenido entretenidos y disfrutando. Para finalizarlo, que mejor que un pequeño video alejado de las fotos, para que podáis haceros una leve (levísima) idea del ambiente de sus calles.

Hasta pronto China! 🙂

Streets of China from Ignacio Izquierdo on Vimeo.

11 comentarios en “Zaijian China

  1. Como dice la canción de Katie Melua:
    “There are nine million bicycles in Beijing
    That´s a fact”.
    Lo primero que se aprende al llegar a China es que los semáforos no son para cruzar de forma segura, si es que hay alguna forma segura de cruzar.

    Un saludo y mi añorante segunda despedida de China.

  2. Jajajaja… ¡qué pitote!.

    Si metes ahí a un canadiense, no dura tres minutos. Acostumbrados a que los coches paren a cientos de metros de distancia, saludándose con la mano… un poco “Truman´s Show”.

    A mi me mola ese caos (de vez en cuando).

  3. Jose Rojas, lo que yo vivi es que podrían quitar todos los semáforos y todo seguiría igual. 🙂

    Javi, de todas maneras, de los sitios donde yo he estado, nada como Egipto. En China temí por mi vida unas cuantas veces, en Egipto envejecía por segundos… (Y si, es caos, pero mola)

    Japogo, Canada… mmmmm… cuando vamos!?

  4. ¡Genial vídeo! Una duda tengo Ignacio, dado que disparas con una Nikon D80, esta no tiene grabación de vídeo como la D90. Entonces, con que los grabas? y si es una videocámara chiquitita, es fullHD (1080p)? es que ando detrás de una sabes, mi Canon 40D tampoco graba 🙁

    disculpa por el rollo y gracias! 🙂

  5. He intentao calcular cuantas veces me tendrian que agarrar del brazo para no ser atropellada ^_^…..

    Afu chacho!

    Una vez un novio italiano me recogió en Florencia con su vespa y acabé pidiendole (suplicante) por “dios” que mirara para delante y fuera recto… yo mientras rezaba algo parecido a un padrenuestro..

    Me veia en el suelo y si no fue asi solo de milagro. Los italianos también son cahóticos!!

    A mi me rompe los esquemas mentales tanto desorden en la circulación y la verdad… me da miedito ^_^, pero bueno, Viva CHINA!!

    Me ha encantado conocerla a traves de tus ojos. 🙂

  6. Kala, es una Nikon Coolpix P5000 que usaba para cuando salía por ahí y no quería llevar mucho peso. Salir de noche, de bares y demás. Graba video pero no es HD y de momento es lo único que tengo para video, así que aguantará un rato más. 🙂

    Monttse, Italia también tiene lo suyo, es verdad. Y nos quejabamos de Madrid!

  7. Yo de Madrid ciudad solo conozco la parte de Callao, Fuencarral, Sol hasta el Corte Ingles de Goya… y la verdad es que no ví caos, mucho trafico si :), pero es una capital, .. es de esperar.

    Una de atascos: Hoy en Sevilla, me monté en un autobus en plaza de la encarnacion y tardé 35 minutos en llegar a maria auxiliadora… se tarda normalmente 10, ya ves :).

  8. Ya sabes lo que pasa, quejarse es gratis …

    Yo vi a Madrid muy organizada, eso si, no se nada de barrios porque me movia por Ayala y centro. Además tengo que reconocer que me gustó mucho mas de lo que me esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *