37 comentarios en “Día 137: Retratos de Angkor

  1. Muy buenos los retratos Ignacio, no es complejo pero a veces es dif’icil captar sonrisas en Siem Reap. C’omo molan los ni~nos camboyanos. No como para amagarme con ellos tipo Michael Jackson, sino m’as como Mister T. 😀

  2. ohhh que maravilla, has tocado el tema de la fotográfia que más me gusta, además Camboya es un pais estupendo para este tipo de fotográfia. Muy bonitos retratos Ignacio.

    abrazos
    José Diego

  3. Te lo dije por Twitter, tienes un don para capturar los momentos cotidianos y el alma de la gente, de nuevo felicidades. Ver estas caras de gente que tiene unas condiciones inferiores a las que nosotros gozamos y sufrimientos mayores pero que muestran una alegría sincera, que viene desde el fondo del alma, me hace pensar en que nos equivocamos los “civilizados”?

  4. Bien, veo que el resultado sobre tí a si do el esperado en el complejo de Angkor. Bayon es inmenso, pero no puedes dejar de sentirte el centro de todo, porque mires dónde mires tienes mil caras dirigiendo rayos in visibles hacia tí. Angkor wat…no merece comentario, tus palabras acertadas pero… hay que verlo.
    Me hace mucha garcia ver fotos de estos sitios ya que tengo algunas (las más usuales) tomadas casi desde los mismos puntos. Ignacio, disfruta mucho, yo seguiré tu recorrido desde mi enquistada rutina.
    Saludos

  5. personas muy sympaticas, quasi todos sonriendos
    no soy segura que su conditiones son menos que las de los occidentales ; me parece al contrario que, como en africa, tienen una esfuerza interior y una mirada clara que les dara qualitad de adaptatcion que se pierde en la busqueda economica de la vieja euopa

  6. Hola Ignacio., Me quedan 15 días para estar allí y estoy que me muerdo las uñas con tus fotos.

    Una pregunta que focal usas en los retratos, yo estoy desesperado buscando un canon 50 1.4 para llevarme porque creo que merecerá la pena respecto al 1.8 que sí tengo.

    Un saludo

  7. Ya, el problema es el precio, que he dejado escapar esta misma semana dos en un foro de forografía por 250 euros porque no estaba decidido a comprarlo y ahora que sí lo quiero me fastidia tener que pagar casí 100 euros más.

    Un saludo

  8. Marcos, yo me he llevado un gran recuerdo de ellos, la verdad.

    Diego Labajos, jajajaja! Esa hora chanante, cuando dañooo está haciendo… Gaaaañaaaaaan!!!

    El Capitán, si esa es la idea. A mi también me pasó. Te deslumbran las piedras, pero sólo hay que mirar un poco más allá y están ellos y son más geniales! 🙂

    Charlotte Harris, gracias!

    Memoriadepez, pues creo que es un poco de suerte y un poco de morro y perder la vergüenza. 🙂

    Jose Diego, muchas gracias!!

    Nuala, muchas gracias!!

    Javier I. Sampedro, si yo no hago nada. Son ellos! De verdad.

    Morfet, no no… eso lo traían ellos de serie. Pero sería una buena idea no recomendada por dentistas! 😀

    Raksha, gracias sol!

    Daniel, en muchas cosas si. Es cierto. Pero aunque la idea obvia es pensar eso, nosotros tampoco estamos tan mal. 🙂

    Miguel, muchas gracias!

    Monchoman ^__^

    Queseyo, 🙂

    Toni, lo más curioso es que yo fui tres veces a Bayón y tengo muchísimas fotos repetidas! Será que los mismos ángulos nos llaman? 🙂

    Marie Midi, ciertamente son mejores al ser capaces de disfrutar con menos, algo que nosotros hemos perdido, sólo sabemos disfrutar con más, y con más, y con más…

    Japogo, como lo sabes… si que me gusta, si. 🙂

    Monttse, jajaja!

    Emilio, Monttse, yo la mayoría de las fotos las hago a f.2.8. Mi objetivo es el 1.4 y eso quiere decir que su punto óptimo estará por ahi. El 1.8 está más arriba sobre 3.2-4.0

    Vir, gracias!!

    Superwoman, muchas gracias!!

  9. Pues no puedo decir a que focal las hago porque la uso para todo, pero sobre todo para inmortalizar a mi sobrino. Asi que voy haciendo instintivamente y lo mismo estamos en el parque, como tomando unas tapas de noche o dentro en casa

    A mi me costó unos 300 euro arriba…euro abajo, con IVA.

    Al principio me costaba usar la focal fija porque solo habia usado un zoom. Ahora me encanta, pero claro, se necesitan mas objetivos para abarcar todo lo que se quiere fotografiar…

    Así que estoy esperando a hacer un curso ahora y despues me compraré un buen objetivo versatil, que soy pobre.

  10. Un problema que tengo es que ando acumulando fotos desde hace dos meses, mas las antiguas, sin tratar, porque tengo el portatil en el taller desde entonces y ademas ya no tengo el LR (era una version de prueba).

    Que afición mas chupacartera pordiosanto…

  11. Encontré tu blog por casualidad, y me has ido conquistando con cada fotografía tuya.
    Nos envuelves con la magia y la humanidad que transmiten tus fotografías, pudiendo palpar el instante efímero del tiempo.
    Eres un artista!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *