Día 166: Momentos aún más relajados desde Pai

(Y entre esos momentos relajados esto debería haber llegado a sus pantallas amigas el 1 de Noviembre de 2009)

Pai 15

A pesar de ser evidentemente turísticas, las calles de Pai, conservan parte del ambiente de lo que fue una ciudad hippie. Mucho colorido, muchas terrazas, muchos bares, bungalows, hamacas y un ambiente tremendamente relajado para este centro quizás demasiado turístico en el Norte de Tailandia. Más de 100 hostales y restaurantes, un aeropuerto, dos 7-eleven y unos cuantos resorts de lujo así lo atestiguan.

Pai 08

Pai 09

No entró nunca en mis planes, pero los consejos reiterados de diversos viajeros me hicieron tomarme un par de días para visitarla. A pesar de la que más que evidente excusa para cabalgar de nuevo una moto, lo cierto es que la zona bien se merecía el paseo. Montañas y más montañas y carreteras zigzageantes que suben y bajan. Valles y arrozales.

Pai 11

Pai 12

Fue una gran manera de encontrar a tailandeses amables, fantásticos, sencillos y humildes, aprender unas cuantas palabras y divertirme un buen rato. El ambiente de la pequeña ciudad es inmejorable. Mercados nocturnos, música en vivo por todas partes, ambiente festivo y una oportunidad de empezar a disfrutar de la comida tailandesa.

Pai 03

Pai 05

Hay algunos sencillos pasos para disfrutar de la comida tailandesa. El primero es ir a un restaurante tailandés, elegir cualquier cosa (incluso al azar) y disfrutar. Está todo demasiado bueno. No era un órdago en falso cuando decían que la cocina del sureste asiático se la disputan los tailandeses y los vietnamitas. Round one. Fight! Por mi encantado. Esto sólo puede mejorar, si es posible.

Pai 13

Pai 07

Esta zona, situada al norte de Tailandia, se encuentra muy cerca del triángulo dorado. Que es la definición de dos cosas que si bien son similares, no tienen mucho que ver. Por un lado adquiere este nombre a la zona comprendida entre Laos, Myanmar y Tailandia. Nombre que reluce en las agencias de viaje como sitio tremendamente pintoresco.

Pai 06

Pai 10

Su segunda definición, más amplia y más conocida es la de una zona comprendida entre Tailandia, Laos, Vietnam y Myanmar, famosa por su producción (ilegal) de Opio. El opio se produce en los campos birmanos, se procesa en plantas en la frontera birmano-tailandesa, se obtiene heroina y zas, para Bangkok y de ahí al resto del mundo, aunque mayoritariamente va a EEUU vía Hawaii o California.

Pai 14

Pai 02

Pai situada en mitad de estas rutas, tiene por lo tanto, algún aliciente extra para los que pasan por allí, y también para la policía que amparada en la lucha contra las drogas utilizan su posición de manera privilegiada y corrupta. Podemos definirlo como un recíproco gato y ratón. De cualquier manera, tanto Pai, como la ya comentada Vang Vieng en Laos, centros turísticos por excelencia, tienen a muchos policías dispuestos a sacarse un dinerillo extra. Traducido: Si estos vicios son lo tuyo, no son los mejores sitios para ello.

Pai 04

(La policía y un local, marcándose Clavelitos en un dueto)

Por lo demás, es una zona bien tranquila y fue una manera de pasar el tiempo hasta que llegara el 1 de Noviembre. Comienzo del Loi Kratong.

Y hasta aquí puedo leer. No se impacienten.

Pai 01

23 comentarios en “Día 166: Momentos aún más relajados desde Pai

  1. Ummm, la comida tailandesa, sin duda la mejor de la zona, si te gusta el picante claro.
    Parece que tenías mono de Easy Rider, ¿no?.
    Pues nada, nos quedamos esperando una buena tanda de fotos nocturnas.
    Un abrazo.

  2. veo fantasticos paisajes Ignacio, como siempre, pero Pai05 la bordaste. De todos modos veo te has relajado un poquito en el ritmo de tu viaje, eso esta bien te permite disfrutar mucho más de los lugares que vistas.

    saludos

  3. puf. Arrozales a ti, con lo dominados que los tienes 🙂
    Lo más impresionante en las últimas tandas son los juegos de luz, brumas, atardeceres, cielos.. Pero aqui me gustan muchisimo tambien los «robados» (niños en el agua, mujeres ¿segando?, niño-pantera agazapado…)

    PD: será que me estoy germanizando, pero con tanta comida, igual podrias cambiar la moto por la bici ¿no? :b

  4. Pronto vas a poder hacer una serie de fotos sobre «escaparates coloridos».
    Te enfadarás si te digo que en el autorretrato la combinación casco-gafas-bigote te hace parecer un Village People? 😛

  5. Me encantaría ir a Thailandia! Tengo pensado que sea uno de mis próximos viajes. Las fotos me han encantado, son buenísimas, me han motivado más si cabe. Además daros la enhorabuena por los premios recibidos en los premios 20 blogs, así como por vuestro puesto de finalistas en Bitacoras, creo que es merecido. Un saludo.Una viajera que os sigue.
    P.D. Marcos tiene razón, la comida tailandesa es excelente y soprendente para nuestros paladares…

  6. Jajaja, voy a dejar de leerte porque estoy planeando una vuelta por el Sudeste Asiático en febrero y cuanto más leo ¡más indeciso estoy del itinerario! ¡Todo es maravilloso y a la vez tan diferente!

    ¡Muy buenas las fotos!

  7. Increibles cielos… ojuuuu… parece que los tenga delante… lástima que cuando saco los ojos de la pantalla me encuentro en mi trabajo T_T…

    en fin, de esta tanda (sin contar las fotos de personas) creo que gana el amanecer Pai07, aunque Pai12 le sigue muuuuuy de cerca…

  8. Hola!
    Hace unas semanas descubrí este blog. Es fantástico!
    Gracias por compartirlo.
    Pedido:quisiera saber si puedo bajar la foto Pai11 para ponerla en la computadora. Puedo hacerlo?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.
    mig

  9. Si no fuman opio y no comen… que hacen??
    hay artesanos? estudiantes? religiosos?
    non obtans tus fotos de paisajes son muy bonitas
    seguro que el triangulo tiene unas trampas…pero sabes donde vas?…pues…

  10. Marcos, ya están subiditas… espero que te gusten!!

    Jose Diego, pues sí, algo se relajó. De todas maneras es que tenía que esperar a que llegará el festival. Así que incluí a Pai en el recorrido para hacer tiempo. 🙂

    Nico Cinero, muchas gracias. Creo que estoy aprovechando mejor las horas de luz de la mañana y de la tarde, así que se nota. Con respecto a los robados la verdad es que también los echaba de menos. Y con respecto a la bici, hoy te he hecho caso y casi no me puedo mover!!! moto! moto! moto! XD!

    Nuala, a veces hay que elegir al azar por fuerza. 🙂 esos menus sin traducirrrrrrr!!! jajajaja. Pero eso aquí no es problema. Se señala cualquier cosa más o menos pensando en el precio y ale. Lo que toque pal buche!

    Javier I. Sampedro, muchas gracias. Las playas llegarán pronto. Así puedes valorar y elegir!! 🙂 Todo recomendable de momento.

    Jesfer, muchísimas gracias!

    CARMEN, juas. Lo mismo eran Made in Thailand!!!

    Morfet, me parece una comparación cuanto menos comedida! A mi me parece algo mucho peor!! XDDD!!!

    Cristina, pues nada, esperate a que termine Tailandia para el veredicto final, pero me temo que seguirá siendo igual de bueno. 🙂

    Japogo, es el mejor casco que he tenido jamás! Ains. Lo añoro. Lo deseo.

    Alberto, ¿De cuanto tiempo estamos hablando? 🙂

    Queseyo, pues no dejes de mirar!! Que la oficina puede ser muy aburridaaaaa!!!

    Migue, muchas gracias!! Las fotos no se pueden bajar, por que están solo a ese tamaño. Es que tuve algún problema con alguna publicación.

    Paco, gracias.

    Marie midi… viven del turismo!! Jejeje! Pues como todo Asia, cultivos, ganadería, etc… y las fiestas también!!

    Memoriadepez, es que no doy más de síiiii!!! pero vamos, que tengo unas ganas de seguir subiendo fotos que no veas. Tiempo! Donde estas?

    Pati, gracias! para la envidia sólo hay una solucion… unirse! 🙂 Tienes mochila?

    Ontravelling, muchíiisimas gracias!

    Gracias a todos por los comentarios!! Saludooos!!

  11. Jajaa.. estamos hablando de mes y medio. Me gustaría dedicar 20 días a viajar por Filipinas (¿Boracay y Palawan?), Tailandia (¿Krabi y Phi Phi?), Malasia (¿Perhentian, Langkawi y/o Pangkor?), Singapur y Hong Kong. Luego me asentaré en Saigón para visitar lo que me queda de Vietnam (que es Sa Pa y Nha Trang) y puede que Laos (aquí es donde tengo dudas y me puedes aconsejar: hablamos de 2-3 días con aeropuerto origen HCMC).

    Saludos

  12. Uff, suena apretaito no? Yo de poca ayuda te voy a servir. Filipinas no lo conozco, Krabi y Phi Phi espero ir la semana que viene, pero no estoy seguro del tiempo. Malasia voy después, de momento cero patatero. Lo mismo con Singapur y Hong Kong ya lo conoces, no? si no, yo creo que con tres días podrías dejarlo medianamente liquidado.

    Con respecto a Laos, mucha gente hace los básicos Luang Prabang, Vang Vieng y Vientiane. Luang Prabang lo puedes liquidar en un par de días. Uno para los templos y la ciudad y otro para las cascadas. Olvídate de la cueva de Pa Koh (creo que se llamaba, esta muy lejos, pierdes mucho tiempo y realmente no merece la pena). Vientiane se puede hacer en un día también, incluso acercándote al Budha Park que está en las afueras. Vang Vieng, pues lo suyo sería otro día al menos para hacer el tubing. Yo si tuviera que elegir quitaría Vientiane, que es muy tranquila, pero no se si aporta mucho. Ten en cuenta que los desplazamientos dentro de Laos son muuuuuy lentos, a menos que vayas en aviones…

    Ya me dirás si te vale de algo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *