Día 229: Relax, la otra cara de Ko Pha Ngan

(Entre cocos y currys, retrocedan mentalmente al 3 de Enero de 2010 y tomen asiento en su tumbona)

Ko Pha Ngan 25

No sólo de fiestas salvajes vive el hombre y a pesar de que la publicidad mayoritariamente se centraba en el consumo de buckets en la full moon party lo cierto es que Ko Pha Ngan guardaba unas cuantas sorpresas y unos cuantos lugares más de bellas y cristalinas aguas sacados de fotos de ensueño.

Ko Pha Ngan 18

Ko Pha Ngan 02

No estaría bien presumir de alojamiento alegando que nos costó encontrar un lugar de caché suficiente para nuestros maltrechos huesos, más bien nos quedamos con lo único que encontramos porque la full Moon había llenado la isla y tras demasiadas infructuosas buscas y muchos “la isla está llena, mejor mira en las islas de al lado” recibimos una respuesta positiva. Si o si. Lo que sea. Yo que ya he luchado con cucarachas y ratas en las habitaciones estaba dispuesto a todo.

Ko Pha Ngan 09

Ko Pha Ngan 05

Pero hete que nos fuimos al extremo cuasiopuesto. Magníficos bungalows a pie de playa. ¡¡Y que playa!! Mirando al oeste para despedir al sol. Claro, el precio estaba en concordancia, pero bueno, un par de días son un par de días y el lugar casi desierto merecía la pena.

Ko Pha Ngan 08

Ko Pha Ngan 16

Ko Pha Ngan 15

Uno se da cuenta rápidamente de lo organizados que están los habitantes de la isla para sacarte los cuartos. Aquí se ven los años de turismo despiadado. La competencia entre los servicios no existe. Ni para los taxis. Ni para Internet. Ni para las barcas ni barcos… Nada. Todos el mismo precio. Caro, pero igual para todos. El oligopolio de los piratas.

Ko Pha Ngan 07

Ko Pha Ngan 19

Estando como estábamos fuera de un centro de ciudad teníamos que evitar el abusivo precio de los taxis como fuera. Nada. Nos hacemos con unas motos y ancha es Castilla. Nos iban a salir más baratas y además ganabamos en movilidad.

Ko Pha Ngan 13

Ko Pha Ngan 10

Claro, la misma idea habían tenido todos los farangs que llegaban a la isla. Ni motos. Ni quads. Ni coches. Si hubiera habido burros, también estarían todos alquilados. Quiso la suerte encontrar una en plena negociación con otro grupo de farangs, pero entre que si, que no, que nosotros pagamos más, miradas amenazantes y algo de suerte, al final nos la acabamos quedando. Bien por la negociaciones agresivas.

Ko Pha Ngan 17

Ko Pha Ngan 20

Con una moto, agilizamos la búsqueda de otra y para cuando la conseguimos en una peluquería perdida de la mano de Dios un par de horas después nos dimos por satisfechos. Cuatro. Dos motos. Enough.

Ko Pha Ngan 14

Ko Pha Ngan 11

Descubrimos para nuestro goce que Ko Pha Ngan estaba muy desaprovechada. Y con ello quiero decir que se han preocupado por concentrar a todo el mundo en Haad Rin, en el sur y según te alejas y te alejas va adquiriendo tintes más salvajes, las carreteras empeoran y en ocasiones solo se puede llegar a ciertos puntos mediante barcas. Una pasada.

Ko Pha Ngan 12

Ko Pha Ngan 22

Ko Pha Ngan 23

Así que trekkeamos por las montañas (en busca de cataratas que apenas existían hasta la nueva temporada de lluvias), visitamos a elefantes, nos hicimos amigos de señores barqueros, nos hartamos a comer marisco, nos hartamos a comer currys, nos hartamos a comer en general, nos hartamos a usar la tumbona… y nos hartamos a ver atardeceres.

Ko Pha Ngan 04

Ko Pha Ngan 06

Ko Pha Ngan 21

Las vacaciones de las vacaciones, donde aunque me había prometido dejar la cámara por unos días, fue imposible. ¿Cómo negarse?

Ko Pha Ngan 24

30 comentarios en “Día 229: Relax, la otra cara de Ko Pha Ngan

  1. que le pasa al pobre elefante en el ojo?? tiene cataratas azules!!! Del resto paso de comentar, porque empezaria a insultarte sin piedad.. aqui nevando, para q lo sepas! envidia eh? 😛

  2. Es que no tienes compasión? Es que no hay compasión en este mundooo!!??! Ahhrggghh!!
    Estoy congelado y sediento de paz, concretamente de la que muestras (por ejemplo) en la primera y última fotos, que me encantan!
    A pesar de toda la rabia contenida (tengo los ojos casi como los del elefante), menos mal que te llevaste la cámara y compartiste una parte con nosotros. Rufián!

  3. hola,soy una recién llegada a tu web y tengo que decirte que me encantan las fotos que haces,así que voy a pasearme por aquí mucho más para ver las nuevas joyitas que vayas subiendo si no te parece mal je, un saludo.

  4. Sinceramente esas fotos pagan el par de motos que tuvieron que rentar para movilizarse en aquellas pequeñas islas!!!
    por fin paró la rumba para tu parche de amigos !!! tu combo sinceramente me dan ganas de salir de viaje!!!

  5. Vaya tela tú, deja de enseñarnos estas fotos que otros estamos currando, pasmaos de frio y hasta los mismisimos de tanta agua!!!… y ala tumbona en una playa paradisiaca por aqui… toma cervercita por alla y toma aguas cristalinas… ya esta bien!!! P

    Sigue disfrutanto…!

  6. Eso de dejar la cámara no lo digas ni en broma ;P
    sino nos hubieramos perdido esa foto tan estupenda del elefante, o a “Kirai” en bañador! jiji
    Por cierto cuando has dicho lo de las habitaciones me ha hecho pensar que muy pocas veces pones fotos de las habitaciones! estaría curioso saber cuales recomendarias (y cuales recomendarias a tus enemigos) 😉

  7. estoy con pati en lo de las fotos de las habitaciones, seguro que están curiosas, me alegro de que no te dejaras la cámara en casa.. jeje.. por cierto, he visto por ahí HDR???.. sííiii!!!.. cuando salen los azules tan azules me encanta.. es verdad que es poco realista, pero me parece muy expresiva y artistica a la vez.. “el rincón de igna” se acerca, cuando lo tengamos listo te subo unas foticos pa que te salga una lagrimita.. jeje.. un biquiño, ignatius

  8. Algunas de tus fotos de costas me recuerdan al Caribe (respetando las diferencias), por esas aguas cristalinas, la arena blanca, las puestas de sol que te quitan el aliento y esos paisajes dignos de postales.

    No sé si has estado en el Caribe alguna vez, pero seguramente te gustaría fotografiarlo, supongo.

    Menuda mirada la del elefante! Parece viejito. ^^

  9. El panorama aquí es: lluvia y más lluvia, descenso de cota de nieve a 800m y vientos de hasta 120Km/h. Gracias por enseñarnos que no todo es NEGRO.

    En cuanto a dejar la cámara… ya sabía yo que no ibas a poder (afortunadamente para nosotros)… luego seguro que te arrepentirías.

    Un abrazo

  10. lo que me gustaria es entrar en las fotos y tomar un baño caliente en agua transparente con el sol sobre las espaldas. Dicen que el Niño y el anticyclone des Acores han movido y por eso nos viene aqui un aire polar….
    tenemos el tiempo de soñar sobre tus tomadas de vacaciones dentro vacaniones dentro vacaciones…etc

  11. Es un placer ver tus fotos y leer tus comentarios, por unos momentos se reviven ciertos instantes y por otro momentos me haces estar allí contigo siento lo mismo.
    Gracias, es un placer poder hacer esto todas las mañanas, el día se lleva mucho mejor.
    Sigue disfrutando.
    Buena caza

  12. Vane, las cataratas azules pueden ser las pestañas? yo me quedo sin nieve este año… y creeme que me gusta!!!

    amezle 🙂

    Jose Diego, lo intenté pero no pude… aún así, si que voy necesitando un descansito… 😀

    Japogo, tus palabras me motivan a seguir generando odios rufianeros! 🙂 Vente pa la playaaaaa!!!

    Alicia, no me parece para nada mal, bienvenida!!! 🙂

    Carlos Mayorga, pues si, a ver si es verdad que estas fotos pagan las motos… jajajaja!!

    Toni, eso se intenta! 🙂

    Nuala, recomponte, hija, que rota estas muy fea. Pues si, todo eso y mucho más en esa isla…

    Cristina, si te hace sentir mejor, después de estos días… he tragado toda la lluvia del mundo… 🙂

    uvepece, 🙂

    Yoda, viva Hathi!

    Morfet, jajaja, vete preparando una lista… 🙂

    Pati, kirai en bañador hace furor!!! 😉 jajajaja! Las habitaciones, ufff… generalmente no les hago fotos, pq voy cambiando casi cada día… y la verdad es qeu la mayoría de las veces llego muertico y se me olvida. 😀

    CINZA, si sólo has visto un HDR es que los estoy haciendo cada vez mejor. 😉 Avisame cuando sepas lo que quieres hacer en el “rincón de Igna” y te paso las fotos a más resolución. 🙂

    Oria, es una de esas cosas que no sabes si quieres que pasen… sera que me quejo de vicio? La respuesta obviamente es si. 🙂

    Monchoman, 🙂

    Venturita, pues no, no he estado en el Caribe y ganas no me faltan… y de fotografiarlo tampoco, claro!! 😀

    Queseyo, siiii… relax total!

    Memoriadepez, con decirte que me la lleve a la fiesta de la full moon cuando todo el mundo lo desaconsejaba… al final va a ser cierto que es un apéndice más!!

    Santi, ya sabes que yo de tomar sol poco poco… yo a la sombrita… 🙂 aún así no estoy tan blancuzo, eh?

    Pierre, ahora que conozco el terreno quiero un informe de cuales fueron vuestros movimientos. No me digas que no alquilasteis una moto. Pecador!

    Marie Midi, lo cierto es que nadie sabe que está pasando con el tiempo. Lo mismo nos nieva en verano en breve. Aquí debería estar lloviendo y hoy vengo quemado del sol. ya ves…

    María, :O

    Carol, muchas gracias sol!!! 😀 Buena caza!!

    Gracias a todos por los comentarios!!

    🙂

  13. Ignacio me parece increible que estuvieramos en Ko Pha Ngan en las mismas fechas y por lo que dices debimos estar por la misma zona! La ultima vez que habia visto el blog estabas por Malasia asi que suponia que estarias por Indonesia como minimo, en fin una pena no haber coincidido me habria encantado conocerte. La fotos maravillosas, la de la bandera es tremenda!

    Un abrazo desde el unico cibercafe que funciona de Mandalay!

  14. Knet, vaya… que rabia!! Si que estaba en Malasia, pero volví para celebrar las fiestas con Héctor y Aitor. Animo con Myanmar!! Espero que te esté gustando tanto como a mi!!! Ahora si que estoy en Indonesia… ¿coincidimos por aquí?

    Viajar sin Brújula, si, fue precioso y… muy divertido!! 😉

    🙂

  15. Hola Ignacio! Que buen artículo. Me ha gustado en especial tus fotos que son espectaculares. ¿Las haces con una cámara profesional? Quería pedir tu opinión, para cuando puedas contestarme sobre este paquete https://www.felicesvacaciones.es/viaje-a-tailandia-792/, por si ves que el itinerario está bien, si recorre lugares importantes… espero no te importe y no te quite mucho de tu tiempo. Muchas gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *