Cruces sobre la colina

Lafayette Hillside Memorial 02

Lafayette Hillside Memorial 01

Lafayette Hillside Memorial 03

5507 cruces sobre la colina de Lafayette, y subiendo. Una por cada soldado americano muerto en la actual Guerra de Irak. Un monumento creado con provocación, una llamada a abrir los ojos ante la insensatez. Una colina repleta de cruces a la que se añadirán en breve otras 4.000 por las muertes norteaméricanas en Afganistán. Y uno no puede dejar de pensar que si en Irak o Afganistán hicieran lo mismo se quedarían cortos de colinas.

Lafayette Hillside Memorial, Lafayette, California, Junio 2010

12 comentarios en “Cruces sobre la colina

  1. Unas fotos buenas pero, sobre todo, unas fotos que llevan a la reflexión sobre esa insensatez de la que hablas. Poco a poco si nada cambia, todos nos quedaremos sin colinas. Todo serán cruces.

  2. Lo peor de todo es que esas cruces siguen sin afectar a los que mandan a esas personas a luchar…alomejor tendrían que poner las cruces en los jardines de (en este caso) la casa blanca, a ver que pasaría…

  3. No hay que dejarse emocionar por los panfletos, Ignacio. Si se pusieran cruces por los muertos en las carreteras esas colinas de Xisco moverían a la sonrisa. Esa sí que es una guerra donde la estupidez humana va mucho más allá de los despachos de los jefes.
    Por cierto, las colinas de Xisco con los molinillos también tienen su aquel. Me extraña que aún no las hayas clavado con tus objetivos.

  4. Juandiezdelcorral, tienes más razón que un santo.

    Por otro lado, lo curioso de este sitio es que no es del gobierno. Es una propiedad privada y lo están haciendo como llamada de atención. Ha generado unas cuantas polémicas porque lógicamente a la antigua administración, mucha ilusión no le hacía que les recordaran que lo estaban haciendo mal. Pero como es propiedad privada, no pueden hacer nada.

  5. Bueno pues ahi en el desierto ese que tienen de camino a las Vegas que empiecen a llenarlo con todos juntos, que a estos Americanoides con lo que les gustan las guerras pierden la cuenta de lo que cuestan en vidas humanas… Uy! Y ya también de paso que hagan algo para llamar la atención de lo que les cuesta economicamente porque eso si que es una sagría de lo que la gente no tiene ni idea. Fijate que la economía global esta basada en el mercado de armas, del cual EEUU es el cliente por excelencia, por supuesto. Si de repente dejaran de comprar y fabricar armas todo se iba a la mierda, que es donde deberían de irse muchas de estas cosas del planete antes de quedarnos asi como los rapa nui… Toma! Otro rollo mio! Que estoy inspirada! jajajajaja

  6. Cerca de mi casa hay el sitio de Verdun que fue la gran batalla de la primera guerra mondial en 1914-1918 ; de ese lugar salen sentidos y ideas contradictorias : por parte se siente la volundad (la determinacion)de ser libre ; por otra parte la quantidad de cruces es tal que sientes las lagrimas que suben …
    yo soy claramente pacifica ; pero quien de nosotros puede accordarse con personnas que quieren darnos una religion mas … y que me mataran si no quiero poner una burka ; pienso tambien que hay maneras de cambiar in paz con ayuda social…
    En Irak habia una mentira al empezar de la guerra …
    me pregunto por saber si no fue el caso en todas guerras…
    eso cambiara cuando la economia de armas cambiara, que la nocion de frontera sera caida y que las religiones no quedaran al principio (pretexte) de guerras
    se puede que el ser humano encontrara otras ideas for fight fight
    Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *