(Post que voy a colocar un 9 de Junio de 2010 y no me voy a poner ni colorado)

San Francisco Carnival 35

Las calles se llenaron de fiesta. ¿Podía Mission volverse aún más colorida? Si, podía. Para goce de todo el mundo, para los participantes del carnaval que no pararían de bailar durante casi tres horas y para los felices espectadores que no paraban de animar, gritar y disfrutar del ambientazo.

San Francisco Carnival 14

San Francisco Carnival 04

San Francisco Carnival 22

No sería ni el carnaval más grande del mundo, ni probablemente el más ostentoso, pero ¿a quién le importaba? Cuando hablamos de disfrutar los records no cuentan para nada.

San Francisco Carnival 20

San Francisco Carnival 19

Me di al inconfesable vicio de saltarme la valla del público para mezclarme en la cabalgata, acompañar a brasileños, bolivianos, trinitarios y demás paises de América Latina bajo un iris de 50 mm. Cazar miradas cómplices, sentir la energía, vivir la fiesta desde dentro, notar como la música se mete entre cada poro de tu piel.

San Francisco Carnival 10

San Francisco Carnival 12

San Francisco Carnival 17

Soy un absoluto fan de estos días que te sacan del mundo, que te hacen olvidar aunque sea por breves horas donde vives. Donde todo el mundo se relaja, se deja llevar y el buen ambiente se palpa en la calle, donde se sucedían los conciertos en vivo, los puestos de comida, la gente disfrazada y donde hasta la policía aceptaba formar parte del juego.

San Francisco Carnival 40

San Francisco Carnival 34

San Francisco Carnival 30

(¡¡Besitos para todoooos!!!)

En San Francisco no hace falta buscar excusas para disfrazarse, pero si las hay, todo es posible: Desde trovadores acompañados por karaokes portátiles a ritmo de hip hop, hasta luchadores mexicanos, raperos aprovechando el tumulto para grabar videoclips, abuelitos brillantemente embotonados bailando suavemente al ritmo de musa nada suave. ¿Quién da más? hagas lo que hagas servirá para mejorar aún más el ambiente.

San Francisco Carnival 38

San Francisco Carnival 39

San Francisco Carnival 41

Comenzó como un festival para celebrar la riqueza cultural en 1979, hijo de la añoranza de los orígenes de los inmigrantes y sigue creciendo y creciendo. ¿Y por que no? Todos se van apuntando: Filipinas, la India, el Medio Oriente, Africa, China. ¿Quieres bailar? ¿Quieres disfrutar? Pues a ello.

San Francisco Carnival 15

San Francisco Carnival 16

San Francisco Carnival 13

Que tenga lugar en las calles de Mission es más que lógico, no sólo por el mestizaje cultural del barrio, sino también porque está lleno de academias de danza y baile. Participar en un desfile de carnaval es casi una necesidad para mover el cuerpo al ritmo de sambas y una manera de animar a los más reticentes.

San Francisco Carnival 08

San Francisco Carnival 06

San Francisco Carnival 07

Y cómo no sólo de bailarines profesionales vive el hombre, por allí se mezclan desde niños hasta heptagenarias engalanadas, demostrando que la vida está para vivirla, ¿quien dijo que algo es imposible? desde luego no será por la edad. Aquí no tiene ni voz ni voto.

San Francisco Carnival 26

San Francisco Carnival 27

San Francisco Carnival 29

Me encanta, al igual que el Carnaval del Pueblo en Londres, que se tenga la inteligencia de potenciar la mezcla en estos eventos. Que todo el que vive en San Francisco, ya es de de allí y que lo que con el llega, es un suma y sigue, que valemos más todos juntos que de uno en uno.

San Francisco Carnival 32

San Francisco Carnival 36

San Francisco Carnival 31

(¡¡¡Siente la energía!!!)

Pues nada, ¿ya os he convencido? ¿De verdad os váis a quedar en casa viendo la tele? Amos ya! Venga, que a la primera ronda invito yo. Bueno, a la primera ronda de refrescos, porque ojo, que por lo visto en este país no se puede llevar bebida por la calle, así que el que quiera una cerveza, tendrá que meterse en los habitáculos preparados para ello, paredes al aire libre que impiden ver el obsceno espectáculo de la ingesta de alcohol.

San Francisco Carnival 47

San Francisco Carnival 49

San Francisco Carnival 42

(Una pequeña aspirante a princesa)

Claro que si te sientas en un bar, en su terracita, o simplemente al lado de la ventana que da a la calle, ahí no hay quién te pueda decir nada. Nunca dijimos que todo tuviera que se coherente y este intento de tapar lo inevitable es de lo más divertido (rozando, en ciertos puntos lo lamentable, para que negarlo).

San Francisco Carnival 46

San Francisco Carnival 28

San Francisco Carnival 18

O si no, vamos al nivel expert, que es contribuir al florecimiento de barbacoas (portátiles muchas ellas) por doquier montando una en las escaleras de entrada a tu casa, con la música a todo trapo, compitiendo con los vecinos de al lado. No hay ningún problema. Os recordamos que es un día de relax, ¿así que porque fruncir el ceño si te puedes echar unas risas? Que se los digan a los que habían abierto la puerta de su garaje y allí estaban dando un recital de death metal al gran público.

San Francisco Carnival 23

San Francisco Carnival 24

San Francisco Carnival 48

Que maravilla de días, que locura, que manera de ir con los ojos abiertos a cada paso. Me encanta, por si no se me había notado… 🙂

San Francisco Carnival 50

No se vayan todavía, que aún quedan unas cuantas fotos más si siguen con ganas de fiesta.