Día 436: El ladrón de instantes

(Post tardío, aunque vale más tarde que nunca, amparado en la dramatica reducción de horas del día que debo haber tenido en las últimas semanas, que si no, no me explico como no he tenido tiempo para nada. Si no, lo habría contado tal y como lo sentí un 30 de Julio de 2010)

The Thief of Instants 35

El ladrón de instantes se supo perdido en el momento en que decidió guardar aquella foto borrosa en lugar de dejarla caer, sin piedad, al fondo de la papelera. Pero después de todo y aunque sólo el pudiera sentirlo, era la llave a lo más profundo de sus recuerdos. Un paisaje borroso desde la ventanilla de una autobús, un cartel, una sonrisa robada.

The Thief of Instants 18

The Thief of Instants 03

The Thief of Instants 13

Siempre se sintió maravillado por como un pequeño botón, un pequeño clic, le ayudaba a cazar esos recuerdos, esos instantes en que la luz pinta la imagen de tal modo que necesitaba tenerlos para si mismo, poseerlos aunque fuera en forma de manto de pixeles.

The Thief of Instants 20

The Thief of Instants 32

Obsesionado con cazar ese momento que temía olvidar, que no soportara el paso del tiempo… y sin embargo, seguía pensando que las mejores fotos fueron las que nunca tomó. Porque había momentos que no se podían explicar tan sólo con imágenes.

The Thief of Instants 24

The Thief of Instants 11

Por eso, no encontró el instante que pudiera aclarar porque acabó volviendo más de una vez a San Francisco, el que explicara porque se sintió tan cómodo en una ciudad extraña donde inexplicablemente le trataron tan bien.

The Thief of Instants 04

The Thief of Instants 02

The Thief of Instants 08

Y por primera vez, se olvidó de capturar tantos momentos o simplemente prefirió vivirlos sin una lente de cristal por medio. Atrás quedaron muchos paseos en bicis, muchos atardeceres frustrados, chupitos de hierba, quedar a comer en el parque o unas últimas pintas ya entrada la noche…

The Thief of Instants 10

The Thief of Instants 07

The Thief of Instants 23

…burritos a las tantas, películas al aire libre embutidos en mantas o al calor del fuego, los huertos, la hamaca, el poder de las brujas, el olor a café que con tanto mimo se molía por la mañana…

The Thief of Instants 22

The Thief of Instants 21

The Thief of Instants 09

… los planes improvisados que siempre salían bien, hacer girar con éxito un hulahop por primera vez, los karokes disney, encontrarse con Torrejón al otro lado de la bahía, confundir laguna con la una…

The Thief of Instants 31

The Thief of Instants 19

The Thief of Instants 27

…ir de barbacoa en barbacoa y tiro por que toca, la sandía con vodka, los días de viento y lluvia en los que dudabas estar en verano, ver a México ganar en tierra mexicana, las cuestas abajo que iban cuesta arriba, el molino, el Pacífico…

The Thief of Instants 29

The Thief of Instants 25

The Thief of Instants 15

… la comida vietnamita, las piscinas de hielo, las bolsas de papel no aptas para viajar en bici, los regular coffee anytime, anywhere, los experimentos con luz, el armario más grande que la habitación, volver a dibujar, volver a pintar, hablar de un viaje donde lo que menos importan son los destinos.

The Thief of Instants 06

The Thief of Instants 16

The Thief of Instants 28

Cuando el ladrón de instantes, cerró en una fría mañana la mochila sabiendo que se marchaba, se dio cuenta, aterrado, de sus errores. Había pasado, sin planearlo, más tiempo del esperado en un mismo sitio, convirtiendo a conocidos en amigos, pero sin ser el suficiente como para evitar volver a la pesada sensación de que se iba demasiado pronto.

The Thief of Instants 05

The Thief of Instants 34

Sin embargo, mientras subía al avión que le alejaba de allí, cruzando un país de costa a costa, no se arrepintió de esas fotos que no había tomado. Esas no las olvidaría.

The Thief of Instants 12

Indudablemente, para toda la gente fantástica que me encontre en SF. See you soon!

27 comentarios en “Día 436: El ladrón de instantes

  1. Por cierto, esos virados tan calidos quedan muy bien con algunas de esas fotos, sobre todo me gustan la de las Polaroid y la chica del jersey blanco.

    P.D.: Work hard, play harder!!!

  2. No puedo concebir que las fotos que no has tomado puedan ser mejores… porque vamos, las de este post son impresionantes.

    Como siempre felicidades! Eres un artista 🙂

    pd: por lo que parece ahora tienes San Francisco muy en mente… pero por el momento qué es lo que te ha gustado más?

  3. Es la pena que un viajero como tú debe de sufrir. Es el costo puesto a todo aquello que ganas. Te felicito por tus fotos, como siempre ¡geniales!

  4. Ladronzuelo, que estás hecho un ladronzuelo!! Al final nos tienes a todos en el bote con estas cosas que se te ocurre vivir y reflejar, incluso lo que no se puede retratar ni explicar. 🙂

  5. Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero, en este caso, creo que lo tendrías difícil para transmitir con una imagen lo que has expresado con palabras.

    Las fotos son magníficas para refrescar la memoria pero, sin duda, los mejores momentos de la vida son aquellos que quedan gravados en tu retina y vuelven a tu memoria de repente, sin necesidad de que una foto te los recuerde.

  6. Eso es un post de despedida y lo demás son tonterías. Parece que hay que añadir otra ciudad a la lista de las que te han marcado 🙂
    La primera foto simplemente me encanta.

  7. love is in the air… everywhere i look around,
    love is in the air in every sight and every sound…

    creo que acabo de encontrar la banda sonora de este post 😉 am i right or am i right?

  8. Genial la camiseta de la última foto ^^

    Lo demás… sin palabras, como siempre!! En esta ocasión: pelos de punta, nudo en la garganta, lágrimas que se aguantan en el lagrimal del ojo… y ganas de que vuelvas ya a SF para que puedas disfrutar más!!

  9. Después de tanto tiempo viajando, creo que puedes considerar a San Francisco como tu casa en este último año porque ha sido la ciudad donde más tiempo has pasado.

    Muy emotivo el post con fotos geniales.

    ¡Un saludo!

  10. casi siento envidia de no ser uno de ellos, de esos que dejas atrás pero con los que has vivido tanto, que siempre estarán ahí, en esas fotos que no tomaste pero que tan profundamente se registraron y -arán en tu corazón, indescriptibles sensaciones.
    un abrazo!
    PS: estoy de acuerdo con montse, que majos son todos!
    PS2: Por qué no te quedas en SF? con el tiempo, sería una historia para contar en Españoles por el mundo…

  11. Fantástico el post, como ya te han dicho, de los que ponen los pelos de punta, y las fotos geniales, me ha recordado al típico reportaje de revista, de una calidad excepcional, sigue así que lo tuyo es escribir y afotar, nada de ingenieria ni cubículos…
    Keep going, man…

  12. Alberto, 🙂

    Borque, gracias, la idea era hacer que las fotos parecieran algo más viejas. 😉

    Krimo, SF no es lo que más me ha gustado, pero si donde más tiempo he estado y donde más amigos he hecho. 🙂

    Nico, ni idea, simplemente me salió!! siiii!!!

    Sara, 🙂

    Faure, totalmente cierto. 🙂

    Japogo, 🙂

    Sergio, 🙂

    Vane, si, es cierto, pero que hay de los momentos que vienen a la memoria porque una foto te los recuerda? 🙂

    Morfet, gracias!

    Monttse, jajaja! claaaro que si!

    Ayla, cosas de visado. 🙂

    Alberto, Santi, para el Salsa Rosa es otra URL! 😉

    Dabido Des, vaya, muchas gracias!! *^_^*

    Queseyo, volveremos, volveremos!!

    Diego, completamente cierto. 🙂

    Hedrael, 🙂

    Pablo Jeffs, si, menuda ristra de vivencias… 🙂

    Begoraz, tu estabas en otro, no quieras estar en todos! 🙂 No me puedo quedar en SF por cuestiones de visado. 🙁

    Julepe, 🙂

    Oscar Torres, muchas gracias! ójala!! pero afotar y escribir, de momento no pagan las facturas! 🙂

    🙂

  13. Fantástico el post, Ignacio! Se me han puesto los pelos de punta!
    Las fotos tan divinas como siempre y las palabras que las acompaNan simplemente … alucinantes!

    Sigue así! Disfrutando de tu vida y compartiéndola con nosotros!! :-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *