Coco 12

No era una propuesta habitual, pero Laura y Jorge de Coco Arquitectos pensaron que mi mirada, muy alejada del mundo de la fotografía de ese mundo, podía ser interesante y llevar un aire distinto a su diseño de 168 viviendas de protección pública en Carabanchel.

Coco 08

Coco 03

Coco 02

Tenía donde recrearme. Cada casa tiene un alzado único en este edificio paralelo a la pendiente donde se asienta. Polígonos, líneas y balcones en forma de cubo distribuidos a lo largo de las fachadas (exteriores e interiores) bordeando un jardín central. Todo un reto de diseño y todo un reto para mí, explorador de nuevas vertientes fotográficas.

Coco 05

Coco 01

Coco 11

Desconozco la teoría detrás de la clásica fotografía de arquitectura, aunque sé (o deduzco) que mucha se basa en líneas rectas, verticales y horizontales, paralelas con los bordes de las fotos. Contra eso: ojo de pez, diagonales y mi interés personal en las sombras y formas. Fue bastante divertido. Se aceptan críticas.

Coco 06

Coco 10

De momento algunas de las fotos ya han aparecido publicadas en el prestigioso blog de arquitectura Arch Daily. Y mientras tanto, si tienen la oportunidad e interés en estos temas, no dejen de pasar a ver las viviendas en directo y a disfrutar de este y los próximos proyectos de este joven estudio, que ya atesora unos cuantos premios en su curriculum.

Coco 09

Más info: Coco Arquitectos | Facebook

Actualización 27 Enero 2011: Las fotos y el proyecto también han aparecido en la web china GOoood y en la web italiana Archiportale