Yowy 10

Mauro se puso elegantemente en su papel de profesor, mientras yo intentaba, con irregular acierto, aprender los nuevos conceptos. Darme tanto poder no era fácil. Acostumbrado a apañarme en mis fotografías con la luz que el día tuviera a bien darme, crearla yo me abría un mundo nuevo de posibilidades. Y de incógnitas. ¿Una luz? ¿Dos? ¿Tres? Directas, rebotadas, suavizadas, con reflejos plateados, dorados… ¿Cómo iba a ponerme de acuerdo conmigo mismo con semejante abanico de opciones?

Yowy 04

Yowy 02

Así fue mi primera experiencia con la iluminación, fotografía de estudio, tan absorto en los fundamentos teóricos y prácticos que fui incapaz de dar una instrucción medianamente coherente a la paciente modelo para la ocasión. Yowy, se colocaba como le iba viniendo en gana y yo hacía lo mejor que podía. Una traslación directa del tipo de fotografía de calle que acostumbraba a hacer. Y a pesar de todos sus defectos, quedé muy contento con el resultado.

Yowy 01

Yowy 03

Ya en el flickr, hubo muchos comentarios, aconsejándome muchas mejoras: Haz esto, lo otro, esto nunca, ni bajo tortura, centra, elimina, corrige… Me vi absorbido por la búsqueda de fotos. A ver que habían hecho otros tantos antes que yo. A buscar: studio portraits, fotos de estudio, models y similares. Empezaremos intentando copiar. Había que aprovechar el recién descubierto juguete y la emoción del momento. Pero para eso necesitaba modelos.

Rumberas Telequitas Photoshoot 12

Rumberas Telequitas Photoshoot 01

Así que recurrí al abuso de confianza para con lo que siempre me aguantan: «Estimado amigos, que digo yo, que si tenéis a bien posar para mí, dármelo todo delante de la cámara, que os quiere y os desea. Ah y si tenéis algo de attrezzo con que aderezar las fotos, no dudéis en traerlo. Atentamente, el moi».

Rumberas Telequitas Photoshoot 15

Rumberas Telequitas Photoshoot 14

En lugar de las largas y el rotundo no que esperaba, mis sufridas víctimas aparecieron con maletas de pelucas, gorros, guantes de boxeo, trajes de geisha y psicodelias varias. Al ataque. Queremos salir en las fotos. Y el descontrol se apoderó de mi segunda sesión de fotos. Quiero salir con la peluca. Yo con la guitarra eléctrica. Yo con la peluca y las marionetas. ¡¡Yo apuñalando!! No daba a basto. Ajustar la luz, esta rebotada. Uy que hace sombras. A ver, un momento… ya se me han movido todos. ¿ Alguien recordaba que había que haberse maquillado para evitar brillos? ¡¡Al ataquerl!!!

Rumberas Telequitas Photoshoot 06

Rumberas Telequitas Photoshoot 05

Fue mucho más divertido de lo que nos podíamos imaginar. Y además, me adentraba en el aún más divertido mundo del retoque: A ver esas arrugas. ¿No se me verán las ojeras, no?. Y esos granitos, me los quitarás, ¿no? Suavizar piel, eliminar impurezas, quitar brillos en la cara, añadirlos en el pelo. Horas y horas de diversión antes, durante y después.

Rumberas Telequitas Photoshoot 09

Rumberas Telequitas Photoshoot 07

Un nuevo tipo de fotografía, otro mundo en sí mismo, con muchas ganas de explorar. Se aceptan… bueno no, se piden y se suplican consejos. Y no tengan miedo, que ya me han dicho de todo. 😀 Aún me quedan un par de sesiones más que mostrar, así que esten atentos. Entre tanto intentaremos que las cosas queden cada vez menos estáticas y más llenas de vida, si es que consigo hacerlo en algún momento.

Rumberas Telequitas Photoshoot 16

Sesión de fotos de: Yowy | Rumberas
Gracias a Fernando, Jimmy y Vane por sus consejos iniciales y sobre todo a Mauro, que lo hizo posible.