Bang Bang

Bang Bang - Making Off 05

Nancy Sinatra podrá escuchar orgullosa la elegancia que desprendían Anita y Carlos, versionando su clásico “Bang Bang”, el mismo que abría la primera parte de la tarantiniana Kill Bill. Así sale a la luz la primera de un par de colaboraciones con este pedazo de dúo que forman Hermanas Sister. Lo que iba a ser una sesión de fotos de un par de días, acabó convertido en un improvisado estudio de grabación de videos y por lo tanto mi primera experiencia “relativamente seria” de grabar video con una DSLR en este caso con la Nikon D90.

Un plano secuencia, con el 50mm a f 1.4, jugando con el foco manualmente con unas cuantas luces y velas colocadas para crear un bonito bokeh y luz dura y directa de 75W de una foco Mettle MT-160 (Cortesía de Fotomaf). Si os sorprende lo bien que suena para ser grabado en directo, no miréis al audio de la propia D90. No hace estas maravillas. El sonido, para todo aquel que le interese está grabado en directo con un Micro Rode NT1 a 96Khz y 32bits y sincronizado, mezclado y remasterizado con Logic Pro 9. O traducido, como convertir un salón en un mar de cables, luces y equipos electrónicos. Siempre es duro hacer las cosas simples.

Bang Bang - Making Off 01

Bang Bang - Making Off 04

Así que estén atentos, que en breve unas cuantas fotos más de las sesiones, más música y más videos (si, ya ven, soy todo avances. Algún reportaje completo llegará… tengan fé).

Bang Bang - making Off 03

Más info – Hermanas Sister: Facebook | Spotify

14 comentarios en “Bang Bang

  1. Ignacio, te sigo desde hace tiempo, en tu blog y en flickr, decirte que me ha encantado el resultado del video… muy delicado, intimista, acorde con la canción… un resultado muy profesional.
    Te lo dice un músico que ha hecho unos cuantos videoclips 😉

  2. Lal, gracias! hay muchas cosas que tengo que mejorar, pero si, el resultado nos gustó a todos!

    AC Jarit, graaaacias!

    Grimo, si es Carlos y Anita son unas máquinas!

    Llondru, pues no podía decirme mejor piropo. 🙂 Me alegro un montón que te guste. Como digo, es la primera vez que grabo a conciencia con las reflex, y me encontré un montón de problemas. Ya he estado investigando y espero que para los próximos salgan mejor. Aún así, tenemos otros dos vídeos preparados de esta sesión, por lo que llevarán una historia bastante similar. 🙂

    Jorge, muchas gracias!!

  3. Hola Ignacio:

    Felicidades por tu primer vídeo, espero que sea el primero de una larga lista. Me ha gustado mucho, sensibilidad tratada desde un punto de iluminación muy bonita y sugerente.

    A seguir adelante con la ilusión que le pones a todo lo que haces, es un placer seguirte.

    Saludetes.

  4. eres una fuente de inspiración! me tengo que poner a jugar como tu con todo lo que se me pase por la cabeza o me propongan. me gusta como juegas con el enfoque manual y creo que con una o dos tomas más desde diferentes angulos quedaria totalmente profesional. sigue así figura! y a ver si nos vemos cuando llegue a madrid este verano.
    abrazo,
    j

  5. Alucinante!!!

    No escribo tanto cómo solía, pero te segimos la pista igual… ^_^ pronto volveremos a la normalidad… ya se sabe, al volver al trabajo “todo” se habrá terminado :p

    Cómo no, el video, cómo tus fotos… sin palabras…

    Al final vas a saltar internacionalmente y ya no te acordarás de nosotros… T_T pero siempre nos quedará el blog!! ^_^

    Ánimos artista!!!

  6. Echobelly, muchas gracias! Los siguientes irán quedando mejor… espero!! 🙂

    Yoda, gracias *^__^*

    Javier, claro esa es la clave… pasartelo bien y probar cosas nuevas! jajaja! 😀 Nos vemos en Madrid!

    Queseyo, muchas gracias!! ya me imagino con con un nuevo inquilino en casa no tendrás mucho tiempo para nada. Como va todo? 🙂

    Japogo, aún no!! te animas? 😀 Por cierto, concierto en Junio en Madrid, a ver si estás un poquín más libre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *