Memorias de Japón 01

Lo cierto es que la idea nunca fue esta, pero cuando los acontecimientos se tornaron trágicos el pasado 11 de Marzo y un terremoto seguido de un tsunami devoró gran parte de Japón, no tardamos ni un ápice en replantear nuestro proyecto.

Se había gestado mucho tiempo antes, cuando nos pusimos de acuerdo con Miguel Michán, Jimmy ElessarUn Gato Nipón y el programador Iván Cerra para sacar adelante un libro de fotos en formato electrónico para el iPad con algunas de nuestras fotos preferidas del País del Sol Naciente. Todos éramos (y somos) unos completos enamorados de Japón y nos parecía una idea fantástica. Algunos como viajeros y visitantes compulsivos y otros que vivimos (o siguen viviendo) allí, en una tierra incomprensible pero llena de cariño y de buenos recuerdos. Nuestro amor por Japón es y será, incondicional.

Memorias de Japón 02

Memorias de Japón 06

Dejé muy buenos amigos allí. Tantos que irme fue mucho más duro de lo que nunca pude imaginar. Durante casi un año, las enigmáticas calles de Tokio fueron mi hogar. Los neones de Shibuya, los rascacielos de Shinjuku, los alegres «Irashaimase!», las reverencias, los templos de incienso, los ramen de tres duros de madrugada, las sonrisas infinitas, la sorpresa constante. El contraste con el resto del país, los templos de Kioto, las esculturas de hielo de Sapporo, los castillos, el té, los detalles, el orden, la pulcritud, la belleza cambiante con las estaciones. Japón. Siempre Japón.

Memorias de Japón 05

Memorias de Japón 04

Las noticias de la devastación fueron terribles y cambiamos nuestros planes. Las últimas semanas han sido para tener a punto el libro electrónico, una aplicación que hemos puesto al a venta en la Apple Store y de la que donaremos absolutamente todos los beneficios para la Cruz Roja japonesa. Nuestro pequeño granito de arena, que esperemos valga para devolver un poco a la gente de un país que nos dio mucho.

Memorias de Japón 07

La app, (de momento sólo para iPad, aunque estamos pensando preparar una edición de papel) se puede conseguir por 1,59 euros.

Pagina de la aplicación en la Apple Store.

Reseñas: Un Gato Nipón | Backfocus| Applesfera