Artistas invitados (XI): Txema

Con Txema, el inefable Pierre Nodoyuna, me crucé hace unos cuantos comics. Después de unos cuantos sintetizadores de deuterio, un episodio III disfrazado, innumerables diatribas mutantes, visitas remotas y extravagantes historias que no contaré aquí, aún seguimos exactamente igual. Lo cual a pesar de lo absurdo sigue siendo igual de agradable. Porque hay genios en cuerpo pequeño, aunque utilicen toda su sapiencia para disimularlo.

215_1504

− Pero, Ignacio…
− ¿Pero qué? ¿Cuál es el problema hoy? Txemita, te pasas la vida escurriendo bultos y nunca has querido escribir nada, así que al turrón: Quiero que escribas un post para celebrar los 1000 posts de Crónicas de una Cámara, y quiero que te pongas ya.
− […]
− ¡JA! Te haces viejo… ha fallado tu excusa inmediata. ¡Dos segundos sin decir nada! ¡Has caído!!!
− Cómo que me ha fallado la excusa inmed…
− Nah, ahora ya son tonterías y no se te ocurre ninguna razón de peso para negarte. ¡No quiero saber nada, estoy esperando el documento y acepto cualquier formato! ¡¡Mwhahaha!!
− A ver. Le estoy dando vueltas al por qué consideras que es una buena idea que yo publique un post… No tengo imaginación para estas cosas, me puede la vergüenza… ¿y si cuelo una falta? ¡Horror! ¡Tienes 400 amigos bloggers y artistas, tira de ellos, por Odín!!
− ¿Quién te dice que no lo haya hecho ya?
− ¡Pues me sacas de la lista!
− No me da la gana. Lo dicho, un documento y libertad completa, sin censura. Ponte a ello.

266_6617

− No te vuelvo a aceptar una cerveza. No sé cómo es posible que lo veas tan claro, y yo tan absolutamente oscuro…
− Bueno, estamos otra vez en los papeles de siempre, ¿verdad? La tertulia chunga en la que para mí la película es cojonuda, y para ti es una mierda. Yo qué se… Estás lleno de habilidades que son perfectas para esto. ¡Critica, que es lo tuyo! Que si vas a hacer una falta de ortografía, por favor… ¿Cuántas veces me has leído barbaridades a mí?
− Hombre, ése es un buen punto, auténticas barbaridades, jejeje… Ignacio, coño, que me estás contando el cuento de que celebras un aniversario. Tirarte mierda encima no es lo suyo, ¿no?
− ¿Y por qué no? Te lo he dicho ya. Libertad completa, sin censura. Disfruta, hombre, que dispones de todos los trapos sucios! Imagínate… ¡“La trastienda de las Crónicas”! Que tenga que darte yo estas ideas…
− Visto así parece hasta atractivo. Pero seamos serios por primera vez en esta conversación: Un post de ese tipo corre el riesgo de convertirse en una sesión de chistes que sólo comprendemos cuatro personas, y no creo que sea lo que quieres. Además, eres un ridículo: “La trastienda de las Crónicas”, por favor, qué malo… jeje…
− ¿Lo ves? Eso me pasa por darte ideas, rata.
− Ignacio, un friki como tú merece algo más pasable, algo como… “El Lado Oscuro de las Crónicas – Limpiando el polvo acumulado”
− A la primera ya te estás metiendo en temas escabrosos… ¡JA, JA!
− ¿Por el frikismo o por el tema femenino? ¡JA, JA, JA!
− Estás podrido, Txemita.
− Lo dicho, Ignacio, no te interesa esto. Tu blog transmite una imagen magnífica de ti, no permitas que llegue con mis ideas perversas e ignominiosas a destrozarla
− ¡Bien, bien, eso me gusta!! Esos palabros tipo “ignominioso”, “colegir”, “epatante”… esos que tanto te gustan… ¡los quiero en el post!
− Magnífico. Destruyamos tu imagen pública y además, seamos pedantes en el proceso. Va a quedar maravilloso.
− Qué dices… ¡El brainstorming va fenomenal!! ¡Te tengo enganchado!

DSC00436

− Pero qué asco me das, Ignacio…. Veamos. Supongo que podría empezar con una foto. Desarrollando desde una foto, desde una que me gustase de verdad. Y a partir de ahí, seguro que salen las cosas solas.
− No hace falta que te diga nada. A por ello, venga.
− Sí, pero… ¿qué foto es la que me gusta más? Son demasiadas. Y además, las primeras que se me vienen a la cabeza son unas cuantas que…
− La Pitufina no vale, ¡degenerado!
− Más bien estaba pensando en Biarritz, pero me has entendido, jeje. Quizá en vez de una foto, podamos partir de un post. El post que más me haya gustado, inspirado… Además así tengo un título mejor que el puñetero Lado Oscuro. ¿No?
− ¿Lo ves? Las ideas acuden a tu mente. ¡Te he dicho que a por ello! Hale, a casa y agarra el ordenador.
− Eres un optimista patológico.
− Y tú un pesimista enfermizo. Elige post.
− No me entiendas mal, con lo de “optimista” quiero decirte que transmites alegría en el blog. Obviamente están las fotos, pero creo que la clave es que plasmas esa alegría con la que ves las cosas. No sé… No veo claro qué post destrozar, elegir entre 1000 tampoco lo pone fácil.

IMG_3147

− No te será tan difícil. Si no me falla la memoria, Txema… has garrapateado todos los sitios en los que he abierto un Izquierdo Hostel, ¿no?
− Mira, eso podría ser mejor… algo en plan “Retrospecter” chanante, que da para mucho. La Era del Insterburg, Bajo los Puentes de Hammersmith… ¡Jo, jo!! ¡Las fotos las pones tú!
− Qué grande el Insterburg, qué tiempos, qué fiestas. Y cuántos kilómetros me pude meter en bici por el Waldstadt. Creo que hicimos demasiadas fotos que no debían haberse hecho, no?
− Y vídeos. Pero… a ver quién se cree que conocí a Ignacio en Alemania con un pedazo de Reflex… ¡analógica!. Fue allí donde compraste una digital compacta, ¿no?
− ¡Mini-yo! Ahí empezamos a liarla todos con las digitales, creo…
− Pero echa la vista atrás. Anda que no hay evolución desde los patos del Schloss a los Moais. Una de las cosas más divertidas del blog es irse a los primeros posts.
− Es como ver los primeros capítulos de los Simpsons… ¡Y posts sin fotos, oiga!!!
− Y fotos pequeñitas… Pero cómo no ibas a mejorar. Llevas años persiguiendo esa pasión…
− Lo que quieras, pero en aquella época el blog destacaba más por las angustias inmobiliarias que por las fotos. Anda que no di vueltas de casa en casa por Londres.
− ¿Tampoco en Tokio lo pasaste “bien” al comienzo, con el tema inmobiliario, no? ¡Jo, jo!
− Igual es verdad que esto de las angustias inmobiliarias es un ‘must’ de los Izquierdo Hostels… pero estaba bien la sede de Shibuya, ¿eh? Además, ya luego, de vuelta al mundo, no tenía ese tipo de problemas…
− Tenía que haberte acompañado a dar la puñetera vuelta al mundo.
− ¡A mí no me cuentes nada, ya te avisé!!
− No hubiera tenido valor para dejarlo todo, Ignacito… creo que eres la única persona que conozco capaz de hacer lo que le pide el cuerpo. Y créeme que conozco a mucha gente. Además, ya te hice un par de visitas en ruta, no te quejes.

244_4479

− Txemita, que se nos va el hilo. Estábamos con el “Retrospecter”…
− Al final el angustias voy a ser yo, ¿lo ves?
− El quejica, seguro. Y yo sigo teniendo mis angustias…
− Y quién lo diría, leyendo el blog.
− ¿Crees que hurto “impresiones” al lector?
− No, lo que pasa es lo que cuentas. Lo que no pasa, es a lo que das vueltas en la cabeza.
− Si que le doy, si… demasiadas.
− Pero mucho menos que antes, figuri. Objetivamente has cambiado, no solo son las fotos, ni la vuelta al mundo.
− Txemita, que nos conocemos desde el … ¿2003? En algo habré cambiado, ¿no? Supongo que tú también.
− Me cabe la duda… yo, más viejo y achacoso, seguro. Y ahora tus angustias principales, por donde van?
− Por dónde van a ir… Hoy trabajo aquí, mañana allí, luego ya no sé… ¿Acabaré otra vez en la oficina de los cereales?.
− ¡Es la vida del profesional autónomo, amigo mío! Ya no eres el doctor Maligno, has dado paso al Crápula Low Cost… ¡y eso tiene sus esclavitudes!!
− Pues igual tienes razón… Oye, a mí se me ha acabado la caña. ¿Otra más, o nos vamos a otro lado?¿O te vas a casa a currártelo? Trastiendas, fotos, posts, retrospecters… ¡Más ideas no te he podido dar!!!
− Sí que es verdad que ha sido muy útil. Ahora que se termina la caña, ya te lo puedo contar, Ignacio… La realidad es que me estoy inventando lo que dices.
− ¿Eh?

260_6031

− Eso. Que ahora que casi está acabada la caña, ya te puedo contar que la caña no existe. Esta charla no está ocurriendo en realidad.
− Que te estás inventando todo esto… a ver… ¿que YO estoy diciendo básicamente lo que a TI te da la gana?
− ¡Qué quieres, la culpa es tuya, no haberme pedido un post!! ¿Qué esperabas, algo de Lope? Si no te gusta, lo editas y puedes hacer que yo diga lo que a TI te de la gana. Además, ¡no sé por que debería reflejar estas quejas que yo mismo me estoy inventando!!
− Lo que deberías pensar, psicópata, es que estás hablando contigo mismo. ¿Ahora qué toca, ¿GOLLUM, GOLLUM?
− Bueno, igual mejor algo más al estilo Tyler Durden… ¿No te apetece parecerte a Brad Pitt por un día?
− Va siendo hora de que busques ayuda psicológica, Txemita… Demasiado tiempo solo en casa. ¡Estás fatal!!
− Lo que tú digas… pero ya tienes el post.
− Pues visto así… Tú dirás, ¿no? Tú que puedes ver el texto entero, me dirás si está potable.
− Bah, ni tan mal, hombre. Además, si hay quejas te las comes tú con patatas. Y cuidadito con las fotos que pones. Ya puestos, ¿cuando quedamos para una cerveza real?
− No sé, Txema, esta semana y la siguiente, tengo que estar en…. puff, me viene muy mal…
− Ignacio, ¿esto último me lo he inventado?¿O lo has dicho de verdad?
− […]

244_4437

Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tal aprieto…

14 comentarios en “Artistas invitados (XI): Txema

  1. bueno, bueno, bueno… enorme Txemita!! si puede haber alguien más pirado que tú, ese sin duda eres tú mismo… cómo me alegro de haber estado en Karlsruhe hace 8 años!!

  2. Anda que…
    “Un soneto me manda hacer Violante”… siempre me he preguntado qué clase de nombre era Violante, por otro lado la verdad es que sí te pega eso de que te llamen friki, pero y lo bien que os lo pasáis? que sólo has puesto fotos de juerga!
    …Por otro lado, me parece estupendo, qué quieres!

  3. grande Txemita!!!!, aunque estas dos palabras parezca que no pueden estar en la misma frase… estoy con choupa… qué pena me da no haber estado en Karlsruhe hace 8 años!!!!, pero siempre me quedará Cádiz, Huelva, los Madriles, Ávila…. y todas las futuras, que serán muchas!!!!!…. un abrazo enorme para los dos!!!

  4. Original, gracioso, bonita manera de expresar la amistad que os une. Por ahora, es el post que más me ha gustado de los “artistas invitados” que han aparecido.

  5. Joder Chema! Genial el Post, por supuesto, nada hubiera sido posible sin la ayuda de tus otras tres personalidades. El trabajo en grupo siempre es más productivo…

  6. como diria jesús antes conocido como -jesulin …. im-presionante!!!!
    luego dirá que no tienes memoria jodio … está claro que esto está saca de una conversación real almacenada en la parte gigante de tu memoria dedicada a almacenar cosas inutiles. Solo la frase …”ni tan mal …” mas tuya que de ignacio da chance a que el resto no sea un plagio.

    Me quito el sombrero.

  7. Choupa, Txemita contra Txemita! 🙂 jajajaja!!!

    Belén, eso, que clase de nombre es Violante? Txema, manifiestate!!!

    Cinza, hablando de lo cualo, no ibáis a proponer vosotros unas fechas?

    Chica de Otoño, pues ha jurado y perjurado que será la última vez que lo haga. Habrá que amenazarle. Y tengo muchas fotos terribles con las que chantajear!!

    Edu, jajajajaja!!!!

    Yoda, 🙂

    Maria, hasta que se ponga una nueva pinta!

    Vane, of course…

    Brt, plas plas plas…

    U2K, Ni tan mal es muy de Txema escrito, no? 🙂

    Monchoman, cada uno con su historia… 🙂

    Japogo, Txema que iba para escribir teatro!!

    Marta Tiana, raro es que tu lo desconocieras! minipunto para Txemita!!

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *