La ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias 08

No me pregunten que había dentro. No tengo ni idea. No porque no pueda mirarlo en Internet o en cualquiera de los folletos publicitarios, pero confieso que no lo vi. Solo me quedé con el impresionante exterior limpio, perfecto y blanco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ciudad de las Artes y las Ciencias 06

Ciudad de las Artes y las Ciencias 03

Mucho me temo que no soy el único. Que más de uno se ha acercado al susodicho complejo arquitectónico de cultura y entrenenimiento, para quedarse únicamente embobado con las formas de los edificios. Y es que daban más ganas pasear alrededor que entrar. El envoltorio se convertía en el rey.

Ciudad de las Artes y las Ciencias 01

Ciudad de las Artes y las Ciencias 13

Y eso que el proyecto original incluía entre otras una torre de comunicaciones que de haberse construido habría sido (en ese momento) la tercera más grande del mundo. Al final entre cambios de gobiernos, el proyecto se acabó rediseñando, la torre de comunicaciones desapareció y aparecieron la Ópera y el Oceanogràfic (este último, por cierto, no es de Calatrava, a diferencia del resto del proyecto).

Ciudad de las Artes y las Ciencias 12

Ciudad de las Artes y las Ciencias 11

Sea como fuera, y hayan sido los cambios lo que hayan sido, no cabe duda de que consiguió su objetivo. El llamar la atención mundial sobre Valencia. Otra cosa es que al igual que con la Formula 1 y con la America’s Cup haya amortizado sus costes. Pero ese es otro debate (muy divertido si lo comentas en Valencia). En lo que a la Ciudad de las Artes respecta, se ha tenido que reconvertir en lugar de rodajes de spots, recepciones, convenciones e incluso… bodas.

Ciudad de las Artes y las Ciencias 02

Ciudad de las Artes y las Ciencias 10

Desde un punto de vista objetivo, creo que es de los ejemplos de arquitectura más alucinantes que tenemos en este país. Si. Aunque parezca un exoesqueleto, o una nave alienígena. Cristal, acero y hormigón, reflejados sobre el agua. ¿Ya saben que a mi me gusta la ciencia ficción, no?

Ciudad de las Artes y las Ciencias 14

Valencia, Mayo 2011

18 comentarios en “La ciudad de las Artes y las Ciencias

  1. Que chulas!, supongo que al estar iluminado es porque era noche cerrada, sin embargo se ve todo muy claro, e sporque son HDRs o es la simple iluminación? Mira que he ido veces y aún no he podido hacer fotos cuando está todo iluminado >_<

  2. Robert, pues la verdad es que si te fijas están en la hora azul, es decir unos 20 minutos después de que atardeciera. No se muy bien como funcionan las luces. Yo fui una tarde y las encendieron según iba atardeciendo. 🙂

    Común, os falta tanto… (???)

    🙂

  3. Cuando hablaba de que el atardecer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es fantástico por las visitas y las posibles fotografías me refería exactamente a esto. Buenísimas fotos Ignacio.

  4. Desde luego es un conjunto impresionante. Y más aún captado por tu cámara.

    Me acuerdo de que cuando estuve había exposición interactiva bastante entretenida sobre superhéroes de Marvel que estaba bastante curiosa.

    Un saludo.

  5. Ada, ya será para menos! llevabas trípode? 🙂

    Víctor, muchas gracias!!

    Alberto, pues debería parar más… porque las pilas van de mal en peor… pero bueno, todo llegará!!

    Txema, si hubiera seguido ni me habría pensado el entrar…

    Darthpitufina, te voy persiguiendoooo!!! jajajaja!!

    Isra(el) gracias!!

    🙂

  6. Sólo un apunte. Oceanographic se escribe «oceanogràfic», es en valenciano no en inglés.
    Ah, y prueba a iniciar el debate de la amortización de costes del proyecto en Alicante en lugar de hacerlo en Valencia, verás que es aun más divertido 😉
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *