No me pregunten que había dentro. No tengo ni idea. No porque no pueda mirarlo en Internet o en cualquiera de los folletos publicitarios, pero confieso que no lo vi. Solo me quedé con el impresionante exterior limpio, perfecto y blanco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Mucho me temo que no soy el único. Que más de uno se ha acercado al susodicho complejo arquitectónico de cultura y entrenenimiento, para quedarse únicamente embobado con las formas de los edificios. Y es que daban más ganas pasear alrededor que entrar. El envoltorio se convertía en el rey.
Y eso que el proyecto original incluía entre otras una torre de comunicaciones que de haberse construido habría sido (en ese momento) la tercera más grande del mundo. Al final entre cambios de gobiernos, el proyecto se acabó rediseñando, la torre de comunicaciones desapareció y aparecieron la �pera y el Oceanogràfic (este último, por cierto, no es de Calatrava, a diferencia del resto del proyecto).
Sea como fuera, y hayan sido los cambios lo que hayan sido, no cabe duda de que consiguió su objetivo. El llamar la atención mundial sobre Valencia. Otra cosa es que al igual que con la Formula 1 y con la America�s Cup haya amortizado sus costes. Pero ese es otro debate (muy divertido si lo comentas en Valencia). En lo que a la Ciudad de las Artes respecta, se ha tenido que reconvertir en lugar de rodajes de spots, recepciones, convenciones e incluso… bodas.
Desde un punto de vista objetivo, creo que es de los ejemplos de arquitectura más alucinantes que tenemos en este país. Si. Aunque parezca un exoesqueleto, o una nave alienígena. Cristal, acero y hormigón, reflejados sobre el agua. ¿Ya saben que a mi me gusta la ciencia ficción, no?
Valencia, Mayo 2011
Que chulas!, supongo que al estar iluminado es porque era noche cerrada, sin embargo se ve todo muy claro, e sporque son HDRs o es la simple iluminación? Mira que he ido veces y aún no he podido hacer fotos cuando está todo iluminado >_<
Hola!!!
Un lugar futurista, no parece real, a nosotros nos falta tanto, por favor!!!!
Un abrazo de oso.
Robert, pues la verdad es que si te fijas están en la hora azul, es decir unos 20 minutos después de que atardeciera. No se muy bien como funcionan las luces. Yo fui una tarde y las encendieron según iba atardeciendo. 🙂
Común, os falta tanto… (???)
🙂
Pues tendré que ir a ver si ahora las ponen antes. Me gustan como te han salido ^_^
A mi me paso exactamente lo mismo, sólo que las fotos no llengan a las tuyas ni a la punta de los zapatos 🙂
Cuando hablaba de que el atardecer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es fantástico por las visitas y las posibles fotografías me refería exactamente a esto. Buenísimas fotos Ignacio.
que suerte pillarlo iluminado….ultimamente se lo piensan tres veces…
¿tu paras algo…?
Desde luego es un conjunto impresionante. Y más aún captado por tu cámara.
Me acuerdo de que cuando estuve había exposición interactiva bastante entretenida sobre superhéroes de Marvel que estaba bastante curiosa.
Un saludo.
Qué fotazas!! Son impresionantes. Me hace gracia porque en los últimos posts has puesto lugares donde yo he estado, parece que vas siguiendo mi itinerario, es muy curioso! 😀
Una sonrisa!
Preciosas fotos.
Ada, ya será para menos! llevabas trípode? 🙂
Víctor, muchas gracias!!
Alberto, pues debería parar más… porque las pilas van de mal en peor… pero bueno, todo llegará!!
Txema, si hubiera seguido ni me habría pensado el entrar…
Darthpitufina, te voy persiguiendoooo!!! jajajaja!!
Isra(el) gracias!!
🙂
Una de las construcciones españolas que me fascinan… por la estética que comentas. Pronto me acercaré por allí en persona!
Sólo un apunte. Oceanographic se escribe «oceanogràfic», es en valenciano no en inglés.
Ah, y prueba a iniciar el debate de la amortización de costes del proyecto en Alicante en lugar de hacerlo en Valencia, verás que es aun más divertido 😉
Saludos
Julio, ups! Corregido!! Gracias por el apunte!! *^__^*
El complejo es precioso y las fotos, ideales. Tanto si te quedas fuera como decides entrar disfrutas al máximo.
Que fotos mas increibles, el diseño arquitectonico de ese edificio es realmente increible.