Los maquillajes de Susana Rubio

Melina 01

Ver a Susana, nuestra querida Yowy, crear a base de pinceles, brochas, polvos, pintalabios, perfiladores, difuminadores, esponjas, bases, soluciones, lápices -e infinidad de cosas que desconozco-, pulir, perfeccionar las facciones que tenía delante para moldearlas a su antojo, era francamente admirable.

Melina 16

Melina 06

Fueron tres cambios completamente diferentes, con los que sorprendió el rostro de la paciente Melina, nuestro modelo para la ocasión, acorde con el estilismo. Fue un trabajo minucioso, tanto que con algo más de una hora por maquillaje, no pude resistirme a grabar el proceso y en lugar de documentarlo a base de fotos, hacerlo con el video de la Nikon D90.

Ya lo había probado en alguna ocasión, pero había cosas que no me acaban de cuadrar. En los primeros vídeos la exposición no era constante. La D90 va ajustando la exposición según la luz que haya en la imagen, así que ahora aprendí a configurar el botón AE-L/AF-L para dejar fija la exposición.

Melina 08

Melina 14

De igual manera, al trabajar con luz artificial muchas veces aparecen barras horizontales moviéndose por la imagen. Así que aquí hay que aplicar un método completamente artesanal para eliminarlo. Ir apuntando por la habitación, cambiando la velocidad, hasta que desaparece. Entonces, fijar la exposición y voilá. Listo para grabar. Seguramente habrá alguna manera más fácil (?). Soy todo oídos.

Melina 17

Melina 02

Por último. Mi último juguete. Jiji. Un Glidetrack para poder hacer travellings algo más suavecitos, quedan muchas cosas que mejorar (entre otras un movimiento más uniforme en algunas tomas), pero espero ir mejorando con la práctica. El tema del Glidetrack tengo que agradecérselo a ese inmenso fotógrafo que es Julio Rodriguez, con quién pude charlar en el EBE’10 y quién me mostró parte de su trabajo con vídeos con travelling. Mil gracias, Julio.

Melina 15

Melina 11

Pero bueno, hecha esta aclaración técnica (o algo parecido), no quisiera robar más protagonismo a las verdaderas artistas, Susana y Melina, que además de todo, demostraron una enorme paciencia para conmigo, en ese divertido proceso de ajustar luces, a ver esa barbilla un poco más arriba, a ver que pongo otra luz para perfilar, a ver que lo cambio todo, a ver tírate al suelo, a ver ahora de frente, ahora contraluz… y un largo etcétera…

Melina 03

Melina 13

Así da gusto trabajar. 🙂

Melina 18

Maquillaje: Susana Rubio
Modelo: Melina de Castro

Fotos de la sesión: Flickr

12 comentarios en “Los maquillajes de Susana Rubio

  1. Vamos especializandonos, verdad???

    Genial los tres, pero a mi personalmente me encanta la primera «transformación», le da algo….

    Aún no he visto el video, pero vamos a ello… ^_^

  2. Hola Ignacio! Como siempre las fotos increíbles, la modelo una belleza, y seguro que más de algún ajuste mentira hubo por ahí mientras te deleitabas con esas curvas que a nosotros nos prohíbes con ese sutil contraluz, pirata 🙂

    Como crítica al vídeo, si se me permite, el travelling le da un aspecto muy profesional y me gusta como ha quedado, pero quizás has abusado un poco de tanto movimiento horizontal, te ha faltado algún que otro plano fijo o otra cosa, todo el rato se mueve la cámara de izquierda a derecha!

    Pero da gusto ver tu evolución, te deseo muchos éxitos en este mundillo.

    Un saludo crack!

  3. Aunque voy con eones de retraso en responder… 🙁 aquí llego!!

    Bitrix, gracias!!

    Cinza, artistazas ellas! 😛

    Angelica, gracias!!

    Darth Pitufina, gracias!!

    Sampedro, es proyecto de futuro. A ver que va saliendo. jajaja!!

    Queseyo, lo de especializarme no lo veo yo nada claro. Si no hago más que ir saltando de una cosa a otra!! jajaja!!

    Japogo, espero ser una parte… 😉

    Gijón, gracias! si es que es una crack!!!

    Marcos, gracias!!

    Ramón, pues tienes toda la razón del mundo. De hecho el siguiente video tomé en consideración todos tus consejos y si, creo que ha quedado mucho mejor! Gracias!!

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *