Volver

Llego la mañana, siendo ella la primera del nuevo año. Capítulo nuevo. Hoja en blanco de de este 2012, ese mismo que muchos aseguran que se acabará el mundo. Excusa ridícula para disfrutar cada día con todo lo que tenga que ofrecer. En mi lista de balances, ha sido un año tan increíble como sorprendente e inesperado. Hace un año habría sido incapaz de predecir nada del ya extinto 2011 y sin embargo eso no ha sido nada malo. La vida tiene mucho que ofrecer y es grato dejarse sorprender. Mis deseos para el nuevo siguen siendo los mismos. Disfrutarlo y aprovecharlo, sea lo que sea que venga. No puedo por menos que desearles lo mismo.

Y mientras tanto, una vez más pasaron las navidades, en nuestro rinconcito, esa fecha inamovible que la chincheta clava en Béjar y esta vez, en lugar de reportaje fotográfico, lo he intentado plasmar en video. Por un simple motivo del que ya me habían prevenido. O se lleva la cabeza en modo foto o se lleva en modo video. Parecería absurdo, si cambiar entre ambos es solo cuestión de apretar un botón, pero no me pregunten por qué, mi cerebro encuentra esa alternancia inviable. Así que, esta vez, sólo video.

Sigo practicando, a pesar de la cada vez mayor aparatosidad de cacharros, cámaras y utensilios (que ya hace mucho que superan en tamaño a mis macutos de ropa). Curioso y difícil este nuevo lenguaje. Un reportaje (aunque esta palabra se le quede un poco grande) creo, bastante sincero y honesto. Hecho con todo el cariño para recordar esos momentos de Sierra, comilonas y reencuentros. Volver.

Comenzamos el 2012 con más fuerza que nunca. Nos esperan grandes cosas este año. No lo duden. Feliz 2012.

34 comentarios en “Volver

  1. Ignacio, dedícate a esto. Si con las fotos nos emocionas y nos llevas a donde tu estás, con el vídeo ni te cuento. Qué preciosidad, una sencillez maravillosa. Qué bonito lo has hecho.
    Feliz año nuevo, sol, seguro que será muy feliz 🙂

  2. Un vídeo sencillo pero que emociona, al reconocer en él lugares comunes. Se te da muy bien esto, para estar empezando… Tengo muchas ganas de seguir viendo fotos tuyas este nuevo año.
    Ya sabes que tienes casa en León, para cuando puedas/quieras venir. ¡Un abrazo y feliz 2012, Ignacio!

  3. Precioso. La canción muy bien elegida, acompaña perfectaménte a la genial sucesión de paisajes y personajes (para ti familiares y amigos, claro). Me encanta el uso extremo del la profundidad de campo, y los suaves zoom. Aumentan el ambiente que has querido plasmar . ¡Enhorabuena!

  4. Creo sinceramente que has nacido para esto. Da igual el formato que sea, foto o vídeo, consigues siempre «captar el momento» y transmitir algo muy bonito. Eres un artista ;D Feliz año y sigue así.

  5. Una buena entrada para iniciar el año, espero te vaya bien y como bien dices…»nos esperan grandes cosas».
    Enhorabuena por el blog.
    Aprovecho para desearte suerte en los premios 20Blogs.
    Saludos y Feliz 2012.

  6. Maravilloso Ignacio, me quito el cráneo ante semejante muestra de sensibilidad y habilidad. No sé si la aparición de las gambas mientras sonaba «…tengo miedo del encuentro..» era un sutil y buscado momento de humor o ha sido casualidad (en todo caso, afortunada).
    Muchas gracias por seguir regalándonos estas perlas.

    Feliz 2012 y a por él, dure lo que dure…

  7. El que tiene talento lo tiene para la foto y para el video. 3 minutos y medio brillantes y llenos de sensibilidad.

    Feliz 2012. Que sigamos todos viviendo y aprendiendo más y más.

  8. Lo dejé en pedientes en mis feeds para cuando tuviera un ratito tranquilo. No he tardado ni 5 segundos en seleccionar pantalla completa. Qué arte chico! Además de momentos cotidianos, que podrían hacernos perder el interés a priori.

    ¡Feliz 2012!

  9. Aunque sea con retraso, feliz 2012 a todos!! 🙂

    Raksha, muchas gracias!! lo del video me cuesta demasiado todavía, pero es divertido. Poquito a poco… 🙂

    Tere, muchas gracias! aunque sea menos exótico, también estas invitada a ver Torrejón cuando quieras! jajaja!!

    Rham, *^__^*

    Diego, muchas gracias. La verdad es que el video no tiene trampa alguna. Ni ponte aquí, ni ponte allí, ni coloca esto, ni mueve lo otro. Me parecía muy importante guardar esto a modo de recuerdo para mi. 🙂

    Basati, gracias!

    Yoda, seguro que si. Igualmente!! 🙂 🙂

    Txema, muchas gracias!!

    Jose Diego Sanz, y lo mejor está por llegar! 🙂 🙂

    Kimen, muchas gracias!! *^__^*

    Nicolas, me está costando mucho darle un movimiento superfluido a los travellings, pero bueno, será cuestión de practicar mucho…

    Carol, jo, muchas gracias! 🙂 🙂

    Pau, seguro que si, lo mejor siempre está por llegar!! 🙂 Un abrazo!!

    C. gracias!! se me va a escapar una lagrimita…

    Ada, gracias!!

    Vir, 🙂

    Anrafera, saludos y suerte!! 🙂

    Juan, gracias!!

    Carmen, muchas gracias y mucha suerte en tus proyectos, loquita!! 🙂

    Oria, muchas gracias!!

    Nico, jajaja!! muchas gracias! Feliz 2012 para los tres!!

    Pierre Nodoyuna, hasta el maligno tiene su corazoncito…

    Anna, muchas gracias guapa! 🙂

    japogo, y ya estamos tardando en darle forma!!

    🙂

  10. Hola majete. Este blog siempre consigue remover los sentimientos en todos los sentidos, te lleva de la risa a la lagrima tan rápido…, un video genial y un relato igual. Quizas pasamos demasiado tiempo preocupados pq pasará cada semana, mes, año… que nos olvidamos de disfrutar el momento.

    Un abrazo y un año de emociones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *