Un Geek en Japón

Un Geek en Japon 01

Llegar de nuevas a Japón es encontrarte en un mundo extraño. No solo por la incomunicación total a la que te ves sometido (en contra de lo que mucha gente piensa, los japoneses no hablan casi nada de inglés) sin ser capaz de hablar y tampoco de leer ni escribir, si no porque además la cultura es tan distinta que aunque pudieras hablar japonés también necesitarías a alguién que te explicara que está pasando.

Un Geek en Japon 05

Un Geek en Japon 09

En mi caso, Kirai, fue uno de mis tsen-tseis más importantes en la abrumadora megaurbe de Tokio. Con él aprendí que las grandes cadenas de supermercados no triunfan y que los japoneses prefieren comercios más locales y pequeños, que no se fían de las compras por Internet y que los billetes más baratos de avión están en las agencias de turismo, aunque para llegar a tu precio final tengas que pasar por tropecientas tablas de papel a mano (si, en el pais de la informática), que los japoneses nunca dicen que no (aunque yo me llevé alguno) y que son capaces de hacer su boda en Hawai para que los que no quieren ir tengan una excusa solida para no asistir. Aprendí a cortocircuitarles y me descubrió un montón de rincones de Tokio que no habría descubierto de otra manera (entre ellos un pequeño garito en Shijuku de japoneses que adoran el flamenco, con una guitarra española colgada).

Un Geek en Japon 08

Un Geek en Japon 02

Kirai tiene dos virtudes, adora japón y es tremendamente curioso. Que recopilara toda esa fuente de conocimiento era cuestión de tiempo y así llego su primer libro, hace cuatro años. Pero Kirai, perfeccionista extremo, ha seguido el ejemplo de Peter Jackson y en cada reedición ha ido creando una edición extendida. Más información, más organizada, con nuevos capítulos y muchos más gráficos y fotos. Así la nueva versión (la quinta) tiene 120 páginas más que la versión anterior. Toda una experiencia para recordar Japón si lo has visitado y descubrirlo y que te entren las ganas de viajar.

Un Geek en Japon 03

Un Geek en Japon 06

Si quieres conseguirlo puedes comprarlo en la fnac, la Casa del LibroAmazon, o Norma.

¡¡Que lo disfrutéis!!

Un Geek en Japon 10

Un Geek en Japon 07

Más info: Un Geek en Japón | Web | Descárgate el capítulo de Videojuegos gratis

Un Geek en Japon 11

7 comentarios en “Un Geek en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>