Camino de invierno

Camino de Santiago

Todo sucede con un clic. En el momento en el ratón pulsa el botón de compra y que hace que las ideas y los planes que se habían ido formando poco a poco en tu mente tomen finalmente forma. Una forma aún sin definir, formada de momento por expectación que se irá transformando en recuerdos. Lo de si buenos o malos habrá que valorarlo en otro momento, pero de momento no se me ocurre mejor manera de empezar el 2013 que volviendo a cargarme la mochila a la espalda, para deshacerme de una vieja espinita que tengo clavada desde hace casi 10 años, hacer el camino de Santiago desde Roncesvalles.

En aquel entonces hicimos en modo multidestrucción las últimas etapas del camino, comenzando en O Cebreiro, el comienzo de Galicia y como resultado me traje un montón de buenas experiencias y una bonita lesión de rodilla. Ahora no solo aumento los días de marcha de 7 a casi 30 sino que además voy a intentar completarlo en invierno. Lógicamente es algo que no he pensado demasiado o me temo que sólo habría encontrado motivos para no hacerlo, así que ya nos reiremos cuando esté rodeado de nieve. Esto promete.

En lo que respecta al blog, va a ser una parada forzosa hasta que vuelva dentro de un mes. No llevo el ordenador conmigo, porque sé que cada gramo cuenta, pero si una cámara, dos lentes, un montón de tarjetas y un disco duro (algo es algo) cuyo contenido esperará pacientemente su momento para aparecer por aquí. Yo ya con la mochila lista y un billete hacia Navarra para las próximas horas les dejo que hagan la porra de donde voy a cascar, donde rendirme y donde suplicar clemencia (confesaré los tres puntos, no se preocupen) y para el que tenga curiosidad que sepan que pueden ir siguiendo el viaje por mi cuenta de twitter.

Ahora si, a la llegada del trigésimo día, con la llegada del Alba miren al Este. Espero que sea un bonito amanecer.

34 comentarios en “Camino de invierno

  1. Justo he pasado unos días en Galicia y todos decían que estaban chalados los que decidían hacer el camino en invierno. Si los gallegos me dicen esto te deseo mucho ánimo y disfruta de esta locura ;)

  2. Sólo una curiosidad de colega viajera, ¿cuánto va a pesar tu mochila en total? Dices que llevarás cámara y dos lentes, ¿cuáles?
    La curiosidad no es malsana sino aprovechada; estoy preparando un viaje por Africa y este tipo de logística me preocupa mucho.
    Creo que hacer el camino en invierno puede ser una experiencia total, haces bien en seguir tu instinto.
    Suerte!

  3. Ánimos (aunque quizá ya no puedes leer esto hasta que vuelvas…)!!!

    Y ya sabes… Gandalf aparecerá con Sombragris (cuál canario milenario) a darte un empujoncito… ^^

    Hasta la vuelta!

  4. No sé si es más parecido al Pony Pisador o a Imladris, pero ya sea cerveza (o vino) de la Comarca o bien algo de Pan del Camino podrás encontrar cuando paren tus (todavía poco) maltrechos huesos por aquí. Buen camino, Mithrandir.

  5. Ahí, ahí…a volverse loco… en pleno enero!!! yujuuuuuuuuuu

    Tómate unos cuantos calditos por el camino amigo.. que te van a hacer falta!!! …

    Ya nos cuentas
    Besos

  6. Lo que te dije…un compi mío lo hizo en diciembre y…las fotos que vi…una pasada pero…vaya tela!!! pillarás mucha nieve..je je

    Animo y suerte, tú puedes con eso y mucho más :-P

  7. Hace poco de casualidad encontré este blog y ya de entrada me entusiasmó; por su contenido y sus bellas historias, tan buenas fotos también. Destila humanidad de la buena. Así que ya tienes una nueva fan.
    Ahora veo que aprovecharás las nieves del invierno para hacer el Camino, seguro que valdrá la pena el tiempo invertido. Esperaré ansiosa tus actualizaciones.
    Un saludo y suerte en el camino.

  8. Crack! El camino completo es algo que tb tengo en mente y no veo el momento (desde luego en Invierno no se me habia ocurrido jeje) Fuerza! Seguro que lo acabas! Eso si, preparate para pasar frio!

  9. Que envidia, yo lo hice ya hace bastante tiempo, cuando era un chaval y me paso igual que a ti. Quiero repetir pero haciendo también el largo. Buena fotografía y te seguiremos por twitter

  10. Llego tardíiisimo para desearte Buen Camino, pero espero que disfrutes la experiencia a lo grande, tanto o más como nosotros lo haremos después viendo tus fotos ;)
    ¡Saludos desde el punto de llegada!

  11. Fue un placer haber coincidido contigo en el camino, y ahora que leo y veo lo q has echo, me parece increible, me das envidia pero de la sana
    Un Saludiño

  12. Hola Ignacio,

    Perdona, pero esto es una batalla personal…..EL CAMINO no tiene SALIDA, no empieza oficialmente en RONCESVALLES, sólo tiene un fin y una meta, La catedral de Santiago.

    Puedes empezarlo en Burgos, los Pirineos, Madrid, Tokio o Moscú, es un camino de peregrinación que recorría media Europa, así que eso de hacerlo completo me parece harto complicado. Sé que se suele decir que empieza en ese pueblo, pero es un concepto que me rechina hasta mis adentros

    El Camino empieza desde cada casa de cada peregrino….

    (perdonad si me he puesto un poco vehemente….pero llevo con esto mas de 10 años)

  13. Muchas gracias a todos por los ánimos. He vuelto vivito y coleando, con la piel estiradita por el frío y con una experiencia fantástica detrás! :)

    @Luisa, en total cerca de 12 kilos (creo), llevaba la D600 con el 24-70mm y el 50mm. El 24-70 y la D600 pesan una barbaridad. Además un trípode de fibra de carbono (más un disco duro para las fotos).

    @Alvaro, pues tienes razón. Corregido está. :)

  14. Ignacio, gracias por la información. Veo que sólo de cámara y lentes llevabas dos kilos! Mi cámara y 24-70, Canon, pesan casi dos kilos, imposible viajar por Africa con semejante peso en la mano, ya ni siquiera en Madrid la saco de paseo.

    Yo también quiero llevar un disco duro para descargar fotos. ¿Cuál usas? ¿Es recomendable? Perdona tantas preguntas y gracias por la solidaridad del viajero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>