De vuelta… y entero.

Santiago de Compostela

Pues si, lo hice. Llegué, me vine arriba y seguí hasta lo que una vez fue el Fin de la Tierra conocida. Vencí al frío, la nieve y la lluvia y sobre todo a mis propias rodillas en lo que ha sido un viaje impresionante, especialmente en lo personal. De esos que miras atrás y no te puedes creer que lo hayas hecho. Ha habido días duros y terribles pero también otros magníficos e irrepetibles. He cruzado España de los Pirineos al Atlántico, con mis pies como único vehículo y con los pinchos de tortilla, magdalenas, hogazas de pan, cocidos, fabes, carne, pescado, pulpo y mucho vino como motor. Ecológico 100%.

Camino de Santiago final

(Mi recorrido total, con el último añadido en 4 etapas más para llegar a Muxía y Fisterra)

Ahora, intentando asimilar un viaje de 33 días caminando, tras 860 kilómetros (metro arriba, metro abajo) y con 12.078 fotos en el disco duro y una libreta llena de notas, no sé ni por donde empezar. Pero irán saliendo por aquí poco a poco, a la misma velocidad que se vayan organizando mis pensamientos. Un pelín de paciencia. Mientras tanto irán desfilando por aquí otras tantas fotos que ya les debía luz de antes, pero no tardaré mucho en afrontar este viaje, este comienzo de 2013.

De momento dar las gracias a todos los que habéis estado ahí, día a día, en cada paso, acompañándome por medio de instagram, facebook y twitter. Ha sido una gozada retransmitir el viaje en directo y recibir ánimos y consejos de los lugares por los que pasaba. Gracias. Habéis añadido al viaje la compañía que muchas veces faltaba en esos caminos desolados.

Si alguno se lo ha perdido y quiere echar un ojo a las pinceladas de cada etapa, que se haga un bocata de botillo y se pase por la cuenta de instagram. Un viaje a traves de 169 instantáneas (o si lo preferís por orden cronológico es su propio storify)

instagram camino de Santiago Total

Por lo demás, ya habrá tiempo de discutir y debatir sobre el viaje, las cosas que me han gustado y las que no, lo que he aprendido y lo que he vivido. Así que ya saben, vayan preparando el equipo de montaña, las botas, bastones, polainas para la nieve, ropa térmica, abrigo de goretex, unos buenos calcetines, gorro, guantes, crema solar y una muda de recambio… ah y aunque muchos se los recomendarán, yo a los frutos secos ni mirarlos. Ya les contaré. Pues lo dicho, que cada uno camine a su ritmo, nos vemos en el próximo albergue y tras quitarse la mochila y los pegotes de barro a la primera ronda invito yo.

21 comentarios en “De vuelta… y entero.

  1. Enhorabuena Ignacio por la aventura. Deseando estamos de ver esas fotos y esas crónicas que tan motivante me resultan, pero tómate tu tiempo, no hay prisas.

    Un saludo

  2. ^^
    Ha sido un placer poder seguirte y si cabe, acompañarte un poquito, también recordar también un poco nuestros caminos!
    El camino es muy mágico, al menos para mí…y amigo, siempre vuelves!
    Gracias por compartir una vez más! Con ganas de ver parte de esas 12mil y pico fotos y de leerte, claro!
    Useia!

  3. Bienvenido de vuelta,¡¡ Cuántas experiencias has debido de recopilar en estos 33 días !! Es estupendo ver que regresas entero, como dices tú. Ahora , ¡qué ganas de ver las fotos y que nos cuentes todo!

    Eso sí, date tu tiempo para el merecidísimo descanso…

  4. Estoy encantada de que lo hayas conseguido (a pesar de tu rodilla?)
    No he podido seguir el camino durante este mes,pero espero tu relato aquí con ganas-
    He ojedao las fotos y comentarios y me ha encantado.
    La próxima vez que vengas por aqui, haremos mejor ruta de pintxos
    Besazos

  5. Eres un grande! Espero con impaciencia que nos cuentes tus batallitas en el camino, y que nos muestres esos grandes amaneceres y atardeceres que viste por tierras de castilla. ¿Cual es el siguiente reto?

  6. ¡Pedazo de aventura de la que has salido victorioso!
    Un viaje épico como los de antes, vale, con instagram, twitter, facebook, gps…, pero con todas las complicaciones que el clima ha decidido ponerte en el camino.
    Un placer haberte seguido y llegar contigo hasta Santiago y más allá :-)

  7. Gracias a ti, por haberme dado la oportunidad de seguirlo en directo todo este tiempo :) . Ese camino fue muy especial para mí, hace ya 5 años hice prácticamente lo mismo que tú, solo que desde Saint Jean Pied d Port. Y nunca lo olvidaré, seguro que tú tampoco. La pena es que cuando lo hice no había cogido una réflex en mi vida. Así que tendré que darle otra oportunidad.

  8. Pedazo peregrinaje Ignacio. Mucho mérito tu viaje, estoy ansioso por escuchar tus historietas en Madrid con muchas cervezas. Buen regreso, ganas de recrearme con las fotos que has hecho. Ultreia :)

  9. Felicidades Campeón!!!

    Todo un logro!!!, desde el silencio hemos seguido, dentro lo possible las Instagram… ^^

    Pero… estamos deseando leer esas historias que hacen aún más únicas las imagenes, y que hace que nos sentimos parte de tu mochila!!!

    Aunque… date tiempo, un poquitín de reposo, un poco de masaje y a por la próxima… porqué… me imagino que esto no es lo último, verdad???

  10. Que ruta, hombre! Yo no soy tanto fan de Instagram, pero tus fotos me han estado cambiar mis opiniones un poquito. quisiera saber que filtros (o si usastes un colorimetro) para algunos de tus fotos de naturaleza. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>