Paseando por Tel Aviv

Tel Aviv 35

La temperatura perfecta y unos días soleados obligaban a pasear. E indudablemente, en el bosque de cemento y senderos de calles que se cruzaban siempre se acababa llegando al mar, desde donde uno solo podía alejarse con gran fuerza de voluntad, así que me pasé gran parte del tiempo recorriendo el precioso paseo marítimo, con Jaffa a un lado y los rascacielos de Tel Aviv al otro y entre medias las olas bravas del Mediterráneo acompañando con la luz del atardecer a viandantes, deportistas haciendo footing y lectores compulsivos devorando libros en el césped.

Tel Aviv 45

Tel Aviv 43

Tel Aviv 42

Era esta una radiografía bastante precisa de Tel Aviv. Una ciudad moderna y tranquila, relajada, creada con aire europeo e imprimiendo su personalidad afable poco a poco, a base de dinamismo y buen ambiente. Las calles están llenas de cafeterías y restaurantes, terrazas de día y de noche. Todo excusas para no quedarse en casa y disfrutarla.

Tel Aviv 02

Tel Aviv 03

Tel Aviv 07

Tel Aviv 11

Con apenas algo más de 100 años de vida, es sin embargo Jaffa la que se lleva la importancia histórica, pues aunque ahora se considera todo como todo parte de un mismo municipio, parte de una ciudad que ha dado el estirón en los últimos años, Jaffa es mucho, muchísimo más antigua.

Tel Aviv 39

Tel Aviv 38

Tel Aviv 21

Tel Aviv 19

Ya estuvo habitada en el 7.500 a.C. Si, habéis leído bien. Sus calles, un laberinto de piedras, convertidas hoy en un conglomerado de comercios, llevan mucho tiempo mirando al Mar y siguiendo la herencia de mercaderes junto al puerto, mantiene muchos mercados y mercadillos en sus calles, invadidos ahora por puestos de souvenires pero también por tiendas de antigüedades de película donde quizás si rebuscas con cuidado podrás encontrar cosas de todos estos siglos.

Tel Aviv 13

Tel Aviv 12

Tel Aviv 17

Tel Aviv 14

Aunque el verdadero pulmón comercial del municipio está en pleno centro de la ciudad, moviéndose alrededor del Mercado Carmel. Frutas, verduras, aceites, pan, flores, especias, ropa… repartidos a lo largo de tantos puestos que parece que caminas por un túnel con un montón de ramas donde se siguen mezclando los olores y apetecen los sabores.

Tel Aviv 27

Tel Aviv 26

Tel Aviv 41

Tel Aviv 32

A partir de ahí se puede conocer la zona centro, que se suele mover a lo largo de la moderna Sheinken St y Rothschild Boulevard. Todo tiendas y glamour, acompañados de gente jugando a la petanca y paseando perros por su camino central. Más bares flanqueando a lo que se llamaba la Ciudad Blanca, por la cantidad de edificios Bauhaus consturidos por arquitectos judías en plena expansión.

Tel Aviv 31

Tel Aviv 36

Tel Aviv 29

Tel Aviv 34

Su ambiente cosmopolita se traduce en el carácter de la gente, amables y sonrientes, divertidos, relajados y mayoritariamente colaborativos cuando les pedías una foto que a veces se saldaba con una petición recíproca. Carácter Mediterráneo en su máxima expresión. Al fin y al cabo Tel Aviv se ha considerado una de las mejores ciudades para vivir y aunque también tiene una amplia oferta cultural, resulta difícil resistirse a seguir caminándola una y otra vez.

Tel Aviv 44

Parte del minubetrip por Israel | Galería de fotos de Tel Aviv

9 comentarios en “Paseando por Tel Aviv

  1. @Eva Sanz, gracias!!

    @chiqui, jejeje… gracias majo!! 🙂

    @Pau, sobre todo para los que no acostumbramos a verlo!!

    @Rham, un placer que sigas por aquí!

    @Gil, gracias!

    @Klando, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *