Atardecer en Refugi J.M. Blanc

Carros de Foc - Sunset at Refugi Blanc Sigo procesando las fotos de la travesía pirenaica circular Carros de Foc y aunque me queda un pelín para terminar (pero voy a buen ritmo) no he podido resistirme adelantar esta maravilla de atardecer en el Refugi J.M.Blanc, quizás uno de los refugios en una de las localizaciones más bonitas que he estado, a orillas de un lago, donde se puede disfrutar del amanecer y del atardecer. Blanc es sin dudas, la casa de los elfos.

Carros de Foc, Julio 2014

Una única exposición, con un filtro de densidad neutra de 3 pasos y un filtro degradado de 3 pasos.

6 comentarios en “Atardecer en Refugi J.M. Blanc

  1. Muy lindas fotos. Quisiera consultar cuál es el procesado principal que le realizas a las fotografías de paisajes, ¿Aumentar el contraste?, ¿máscara de enfoque?. Gracias.

    1. Hola Christian, pues esta foto tal y como explico lleva un filtro de densidad neutra de 3 pasos, con esto consigo que la foto sea más lenta y que el agua del lago quede más suavecita. Luego lleva un degradado para compensar la luz en el cielo y la tierra. Esto a la hora de disparar, luego a la hora de procesar no tengo un método fijo, voy jugando con los valores en el Lightroom intentando encontrar un buen punto de contraste y sacando lo más que puedo (y mis conocimientos me permiten) de las texturas y por último trabajo en PS con retoque por zonas, aclarando unos trozos, oscureciendo otros… Espero que te valga. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *