Podcast de fotografía f 2.2 – Viajando a Irán

Es un placer ver que los podcasts están llegando para quedarse. Cada vez hay más temas, mayor diversidad y es muy fácil poder escuchar cuando tu quieras a quién tú quieras hablando de lo que a ti te interese. Por eso recibí con mucho agrado la noticia de que mi amigo Mauro (Fotomaf para los que aún no le hayan desvirtualizado) comenzaba un podcast de fotografía. Es una gran noticia por muchos motivos: primero porque Mauro sabe mucho, muchísimo de fotografía, cámaras y cachivaches asociados y segundo, porque tiene una red de contactos tan potente que estoy seguro que irá llevando como invitados a un montón de cracks de la fotografía. Un must para los amantes del género.

Mauro me invitó a participar y a charlar un día con él, pero después se lo replanteó y bajo los probables efectos de algún psicotrópico, decidió que mejor convertíamos nuestras charlas en algo periódico para tratar dos de los temas que más adoro en esta vida: Fotografía y viajes. Me dejé arrastrar sin tenerlas todas conmigo (los que me conocéis sabéis que lo de hablar no es lo mío) y aquí estoy, estrenándome como colaborador del gran Mauro. Y a pesar de mis problemas de dicción y mis trabas al hablar (prometo irlo mejorando), creo que nos ha quedado un podcast muy interesante hablando de mi idolatrado Irán.

¿Qué podemos encontrar en él? Pues un montón de consejos para viajar a Irán en general, algunos consejos de como hice yo algunas fotos y como me aproximé a la gente, porque creo que viajar con la cámara te ayuda a interactuar con la gente, algunas experiencias con los iraníes y unas cuantas cositas más. Irán, esa joya por descubrir. Espero que os guste para que podamos seguir hablando de destinos y fotografía durante mucho tiempo. 🙂

Vale. Me apetece un montón escucharlo. ¿Cómo lo hago?

Si no estás acostumbrado a usar podcasts (no te preocupes, todos hemos pasado por esto antes) tienes varias opciones:

1) Puedes escucharlo en el ordenador directamente aquí:

2) o si quieres, puedes descargarlo en el móvil para escucharlo cuando estes en el coche, corriendo, cocinando, paseando o cuando te de la real gana.

iTunes | Ivoox | Spreaker | Overcast

También puedes descargarte una aplicación de podcasts y suscribirte para no perderte ni uno. Aquí tienes algunas aplicaciones recomendadas para gestionar tus podcasts:

iOS:  Overcast | Podcasts
Android: Ivoox

 

Oye, esto de los podcast es la bomba. ¡¡Recomiéndame más!!

Como buen amante de la fotografía no deberías perder la oportunidad de escuchar:

 

 

Destino Sifakka

Sandra cuida muchísimo las entrevistas y a los invitados y se ha convertido, gracias a mucho y muy buen trabajo y dedicación, en un referente en el tema de los podcasts fotográficos. En sus capítulos puedes encontrar a auténticos maestros de la fotografía como Tino Soriano, Rafa Irusta o Javier de la Torre. De una manera mucho más discreta yo también pasé por sus micrófonos a charlar con Sandra de la fotografía de viajes.

 

 

El podcast de Fotógrafo Nocturno

Mario es un referente de la fotografía nocturna. La misma que requiere una cuidada planificación y un montón de técnica para conseguir la foto que quieres en solo una toma. Linternas, luces y un montón de técnicas que incluso si la fotografía nocturna no es tu especialidad te valdrán para dominar aún más tu cámara y la luz. Imprescindible.

 

 

Espero que estas charlas con Mauro, con Sandra o con Mario os acompañen y os ayudan a disfrutar de esa pasión fotográfica que compartimos. También estamos abiertos a hablar de cualquier destino (en el que haya estado) en particular y que os interese. Así que nada, escuchadlo, disfrutadlo y no olvidéis decirnos que os ha parecido.

¡Nos escuchamos!

6 comentarios en “Podcast de fotografía f 2.2 – Viajando a Irán

  1. Por la parte que me toca, gracias por recomendar el podcast a tus lectores. Pero lo más importante es esa colaboración con Mauro. Enhorabuena y a por ello, seguro que disfrutas mucho contándonos tus aventuras por el mundo y nosotros escuchándolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *