Siempre es buen momento para visitar Mallorca. Hace unas semanas recibí una invitación de Turismo de Baleares y Travel Rocks, para hacer algo distinto. Recorrer la isla junto con otros 2 fotógrafos (los grandes de Tino Soriano y Ainara García) y un videógrafo (el siempre interesante y original Joan Planas) para descubrir las partes de la isla menos conocidas y encontrar esa otra cara de Mallorca más alejada del sol y playa que todos tenemos en mente y que no deja de ser una simplificación de lo que se puede encontrar en esta isla. Lo más curioso del proyecto es que ninguno de los cuatro viajaríamos juntos sino que cada uno tendríamos un recorrido distinto, cada uno haríamos nuestras fotos y cada uno mostraría ese trocito de la isla que nos hubiera tocado recorrer en 10 fotos. El reto era hacerlas en un solo día. Y el resultado aparecería en una exposición que se estrenó la semana pasada en Palma en B The Travel Brand Experience. La exposición estará hasta el 12 de Enero en Palma, momento en el que se desplazará a Madrid para estar en su sede de B The Travel Brand a partir del 19 de Enero.

No es sencillo hacer 10 fotos en un solo día de un lugar que desconoces. Sobre todo cuando lo que más me gusta aprovechar es la luz del amanecer y del atardecer, así que fue todo un desafío completarlos. Creo que en general quedé muy satisfecho con mis foto y os puedo asegurar que no fue fácil pero esto ya quedará a los ojos del que lo vea, espero que si os paséis por allí os gusten. Estoy realmente muy feliz porque no suelo imprimir mis fotos así que me ha hecho especial ilusión poder verlas colgando en un formato bastante grande. Si no podéis pasaros por la exposición ni en Palma ni en Madrid, aquí os dejo mi selección, aunque deberías pasaros para ver las obras tanto de Ainara como de Tino. El video de Joan se puede ver aquí.

Por último, agradecer al equipo que viene conmigo para ayudarme a encontrar sitios, rincones y ángulos. Cati, Luisa y Rubén que además se marcó este video de mi experiencia al respecto.

Más info: Travel Rocks | B The Travel Brand | Islas Baleares | Tino Soriano | Ainara García | Joan Planas