Hablando sobre Japón en el Vuelo Sonoro

Me hizo mucha ilusión que el equipo de El Vuelo Sonoro me contactar para chalar sobre Japón. Sobre todo por que me dio la oportunidad de recordar y por lo tanto de volver a vivir aunque fuera por un ratito, mi época por Japón. Fue muy bonito recordarlo con David, Irene, Dani y Patri, pero también me ha hecho darme cuenta de que necesito volver. Espero que no tarde mucho, pero siempre será un placer volver a pasear por los reductos de la memoria, especialmente esos tan bellos de Japón.

Mi época en Japón no fue un idilio. Vivir allí fue especialmente complicado para alguien que no habla, ni lee el idioma, pero había un pequeño orgullo en la gesta de cada reto conseguido, fuera pagar una factura, comprar un vuelo o pedir en un restaurante. Fue una época maravillosa, de las más dulces que he vivido. Siempre estaré agradecido a la vida por haberme permitido vivir y descubrir un lugar tan distinto, tan incomprensible, tan mágico. Mis opiniones son, sin embargo, las de un pobre analfabeto que vivió allí hace unos años. Siempre será bonito conocer Japón, pero quizás quien vaya ahora se sorprenda por los cambios que el país ha vivido en estas épocas tan aceleradas. Tengan por lo tanto en cuenta, que son opiniones y vivencias de hace unos años. Quien pudiera volver a hollar sus calles, no de visita, sino en el día a día para contrastar opiniones. Quién sabe. Quizás en algún momento. Ojalá.

Disfruten de la entrevista… y si pueden, no lo duden. Vayan a conocer Japón.

Más info: No te pierdas el resto de episodios de El Mundo Sonoro.

3 comentarios en “Hablando sobre Japón en el Vuelo Sonoro

  1. Increíble, la verdad. Yo voy en Agosto y estoy deseando perderme por sus calles y disfrutar de su cultura. Una cultura súper diferente que no me dejará indiferente.

  2. Eres taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan majo y tan “bonico” que no sé si me gustas más como fotógrafo o como persona. Están en cotas altísimas los dos, pero creo que me me quedo con la persona. Sí, de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *