El pasado fin de semana fue el Mallorca Live Festival, un festival de música que a pesar de su juventud está llamado a ser un referente de la música en Mallorca. Me hizo mucha ilusión recibir la invitación por parte de la organización y de los hoteles Sol House como principales patrocinadores (Con quienes colaboro habitualmente como fotógrafo en campañas y fotografías de interior) para poder hacer fotos que se salen de mi repertorio habitual como es la fotografía de conciertos.

Algo con lo he jugueteado en alguna ocasión y siempre ha sido tremendamente divertido. Si algo aprendí en el taller de fotografía de conciertos que hice con el grande de Javier Bragado (y con quién me encantó reencontrarme en los fosos del festival. Es grandísimo. Seguidle), es lo complicada que resulta esta disciplina de músicos correteando por el escenario, luces cambiantes y tan solo tres temas para estar primera línea de batalla intentando obtener fotos que capturen toda la potencia del momento.

Aún con todo y con mi falta de práctica (que suelo suplir aumentando el número de fotos, con la esperanza de que con la subida del porcentaje, suba también la de aciertos), me lo pasé genial en el festival. Descubrí muchísimos grupos que no conocía, pude jugar mucho con las fotos y las oportunidades que me dieron tres escenarios durante dos días y me vuelvo, creo, con unas cuantas de las que estoy especialmente satisfecho.

Entre otras haber podido fotografiar a mis queridos e idolotrados Sobrinus, cuya vuelta a los escenarios ha sido un notición de esos que te llenan el alma de alegría. Me quedé con ganas de hacer alguna de esa locura que fue el directo de The Prodigy, pero por orden de los propios artistas solo había tres fotógrafos autorizados, asi que me limité a guardar la cámara y disfrutar. Me quedo con la felicidad de haber descubierto a L.A., Morgan y La Raíz… y haber podido disfrutar de otros más grandes como Izal, La Casa Azul o El Columpio Asesino. (Aquí tenéis la lista de todos los artistas que participaron en el festival)


Lo dicho, espero que os gusten y ojalá pueda volver el año que viene. Por muchos Mallorca Live Festival y sobre todo por mucha música en vivo más.

Más info: Mallorca Live Festival | Sol House
Música: Lista de Spotify del Mallorca Live Festival
Otros fotógrafos de conciertos que me encantan: Javier Bragado | Juan Perez Fajardo | Chus Blazquez