5

Hace 5 años me senté, con los dedos congelados por el frío en un cibercafé de Hammersmith en un intento de encontrar una habitación en la que depositar mis huesos en la ciudad de Londres. Y en la desesperación y el aburrimiento que sucedía a ver agujeros (a cual peor) en la ciudad del Támesis, me adentré en el desconocido mundo de blogger, para hacer como tantos otros y abrir un blog que me acercara a toda la gente que había dejado atrás. En aquel entonces parecía una decisión definitiva. Ya ven, uno, adicto al drama. Mi vida recomenzaba, Londres me daba una nueva oportunidad y el blog se convertía en mi nexo con mi antigua vida… y sorprendentemente con la nueva. No sólo los amigos y familiares empezaron a pasarse por aquí, si no muchos nuevos curiosos que se han convertido en compañeros, amigos más allá de la pantalla.

Venturas y desventuras, desalojos, visitas, descubrir los recovecos de una gran ciudad y algún que otro viaje aquí y allí. Islandia, mi primera visita a Japón al tiempo que descubría la isla: Gales, Escocia. Me convertí inconscientemente en reportero no sólo de mi vida, si no de lo que pasaba a mi alrededor, festivales, eventos, conciertos, detalles, momentos… y apunto de convertirme en Sir, Lord o incluso Ingeniero de Proyectos, Londres quedó atrás, llegó Japón para sumirme en una de las etapas más curiosas, divertidas y duras. El retroceso de Sir a analfabeto, la incomunicación como estado natural. Un pais tan peculiar como interesante, un nuevo mundo, que se acabó tan repentinamente como llegó. En apenas unas semanas, mi cuidadoso castillo de naipes en terreno desconocido se derrumbó presa de la crisis y me tocaba hacer las maletas de vuelta al viejo continente. O así debería haber sido.

Y entonces llegaron los ysis. ¿Y si? ¿Y si? ¿Y por qué no? ¿Cuando iba a encontrar un mejor momento para cargarme la mochila y ver mundo? Nada que perder y todo por ganar. Habría que intentarlo por lo menos, ¿no? Y me embarcaba 18 meses de viaje. En total casi cinco años después volvía a casa, al mismo punto donde salí cuando me fui a Londres. Cuando me iba de manera «definitiva». Mirar atrás es simple ahora, pero mirar adelante sigue siendo igual de difícil ahora que hace cinco años. Por qué daba igual lo que imaginara o soñara, no se pareció en nada a lo que me encontré. Ideas y oportunidades que nunca habían cruzado por la cabeza, separadas, redefiniendo mi vida en el momento que dije si.

Y cinco años, 940 posts  y 13875 comentarios después… aquí estamos. Sin saber que va a pasar, pero ahora cada vez con más emoción y menos miedo. Además, ahora somos muchos más.

Gracias.

Ignacio5

51 comentarios en “5

  1. Y que sean 5 años mas, por lo menos Ignacio. Te he seguido a partir de tu visita a Japón con Kirai, y desde entonces me he metido en tu maleta, junto a la D90 para dar la vuelta al mundo.

    Gracias por hacerme ese huequecito 😛

    Felicidades por estos 5 años Ignacio.

  2. ¿Ya ha pasado un año desde que celebrabas el 4º? El tiempo vuela, pero con el buen hacer que tienes en tu blog, siempre pasa mejor. Gracias!!!

  3. Dicen que cada año de un perro equivale a 7 de los humanos, no? pues en tu caso creo que es igual, lo que has vivido en estos 5 años corresponde a unos 35 años de vida, y lo mejor de todo es que nos lo has contado, sigue así!!!
    un besazo y feliz cumple!!

    PS: me gusta mucho el dibujo, lo has hecho tú?

  4. Y yo hace algo menos de un año que te conozco. Coincidió en una época que estaba pasando un poco mala y reconozco que me puse a leer tu blog desde el principio por ver como evolucionabas con las fotos, no por lo que contabas, pero poco a poco fui enganchandome a la parte de tu vida que nos ibas dejando aquí.

    Felicidades, amigo fotero 😉 Sigue así!

  5. Empezaste el blog en Hammersmith y 5 años después lo estoy leyendo desde allí 😉 Hace 2 años y medio que vivo en Hammersmith Grove. La zona está muy chula, cerca del rio y bien conectada. Aunque seguimos igual de congelado! Te quedaste a vivir allí al final?
    Felicidades por tu blog y muchas gracias por compartir tus aventuras y fotos con nosotros.

  6. Gracias a ti Ignacio. Por enseñarnos el mundo, por hacernos querer exprimir más la vida, obligándonos a que nos entregue todas su emociones, momentos, sentimientos y pasiones. Gracias.

  7. Muchas felicidades, y lo mejor de todo es pensar todo lo que te queda aún por vivir y por contar! Bravo por el día que decidiste contestar al ¿y si…?

  8. LLevo mucho tiempo siguiendo tu blog… Y tu historia me parece increíble. INCREíBLE en grande. Has vivido tanto, en tan poco tiempo (¿qué son cinco años?) que, me imagino, dejaste de ser tú hace mucho (o lo que conocías de ti) para convertirte, quiero pensar, en alguien mejor, más sabio, más viejo, más tú que nunca. Repito, INCREIBLE.

    Y que siempre haya que volver a empezar, y nunca terminar 🙂

  9. El tiempo que pasa de un plumazo, para bien y para mal, muchas experiencias y trote por el mundo. Crecer en lo laboral y lo personal, seguro que firmas por 5 años más (como mínimo) en los que hayan nuevas aventuras, retos y sobre todo, muchas fotos y relatos para compartir.

    Un saludo y gran descubrimiento tu blog.

  10. Feliz cumpleblog! parece mentira, cinco años ya! muchas gracias a tí por la constancia, cariño y dedicación con que mantienes este blog y del que tanto hemos aprendido (y seguimos) toda la legión de fans que tienes!!!

    Mención aparte la calidad, pulcritud, frescura y acertado de los post que publicas donde texto y fotos van absolutamente de la mano ;-D

  11. A finales de Enero nos sorprendiste con un post que me encanto, «El Cuentacuentos» y en el decías:
    «…porque si las palabras tenían fuerza, saber hablarlas te atrapaba irremediablemente…»
    yo te diría «…porque si las palabras tienen fuerza, saber escribirlas te atrapaba irremediablemente…»
    Y eso es lo que me ha pasado desde que aterrice en tu blog hace casí 3 años.
    ¡Enhorabuena!

  12. Bueno bueno, muchas gracias por las felicitaciones. Aquí estoy, coloradete! muchas gracias majos!

    Dreamflow, pues si a ver si duran muchos más. La etapa de Japón fue fantástica, por cierto. 🙂

    Raksha, gracias sol. 🙂

    AC Jarit, pues si, y es la primera vez además que lo celebro en casa! 😀 jejeje… el año pasado fue en NZ 🙂

    Vane, me estás llamando perro? 😀 (sip, el dibujo le he hecho yo en el Photochóp)

    Calamo, 🙂

    Zumito, pues te habrás reido un montón con la evolución fotográfica, no? Yo ahora veo las fotos del principio… y flipo! 🙂

    Guillaume, que bueno! pues si, estuve viviendo en Hammersmith y Earls Court mis dos añitos y pico por allí. 🙂 Gran zona… en veranito el río es lo más!

    Kaptah, hay que aprovecharlos al máximo!

    Rachel, incluso sin L sabía que eras tu! jejeje

    Oria, si, eres de la primera hornada! jajaja! 🙂

    Julepe, seguro que si…

    Pati, no fue fácil… pero mira, ahora mirando para atrás tampoco fue tan traumático… 😉

    …, espero que por mucho que cambie siempre siga siendo yo (al menos en lo bueno, no?) Pero si es cierto. Muchas experiencias y muchas cosas vividas que inevitablemente te acaban dejando huella. Parece que ha pasado mucho más tiempo…

    Javier I. Sampedro, en esas estamos, negociando la renovación por cinco años más! jajaja!

    Alberto, my pleasure…

    Miguel Michán, muchas gracias!

    Sirventes, este año hemos optado por un dibujo a mano. A ver que se lleva la temporada que viene. 🙂

    Loli, pues muchas gracias y bienvenida! 🙂

    Mauro, una vez cada año nada más… por estas fechas! 😉

    Nico Cinero, danke schön!

    Vir, *^_^* (si vale para estar más cerca de gente como tu, mejor que mejor!!)

    Pau, muchas gracias (ejemplo yo? nooooooo, que horror!! jajajaja)

    Borque, gracias!

    Capitán Urías, aguantando estoicamente con este tipazo divino! 🙂

    Ele, gracias!

    Morfet, y yo.. 🙂

    Marta, que menos… 😛

    Aarnoldo, pues muchas gracias, pero no merece tanto adjetivo… *^_^* yo lo considero un blog bastante caserillo) jejeje

    Yoda, muchas lunas más…

    ptrancon, eso de usar mis propias palabras contra mi esta muy mal!! jajaja! 😀 Muchas gracias!

    Pierre Nodoyuna, un montón, eh? 🙂 quién lo iba decir… la constancia del inconstante!

    😀

    Gracias a todos!

  13. Enhorabuena una y ml veces más por todas esas vivencias! Tengo una pregunta que seguramente alguien ya habrá hecho: ¿Tienes pensado publicar algún libro fotográfico con las crónicas de tus viajes?

  14. :O pero lo has hecho a partir de una foto con filtros o lo has dibujado tú a pinceladas?? está genial, me encanta, artista!!! cuándo me haces uno? y cuándo me enseñas a hacerlos?? ; )

  15. Flapy!! muchas gracias majo! eres el amo! 😀

    Dany, muchas gracias! que siga, que siga! 🙂

    Katiana, estamos en ello, pero está costando más de lo que pensaba. A ver si puedo dar buenas noticias al respecto pronto.

    Zordor, gracias. La gente siempre me decía que… que iba a pasar cuando volviera? Como si supiera que iría a pasar si me hubiera quedado! 🙂

    nbreath, eso espero!

    Vane, pues están hechos a manos, trazo a trazo con el ratón. Uso una foto como muestra y trabajo en otra capa por encima, con la opacidad al 50%. Lo que viene siendo un «calcar» jajaja. Después elimino la de referencia y añado color es capas superiores en modo multiplicar para no perder los trazos negros. Si me mandas una foto te hago uno. (o lo intento al menos) 😀

  16. aaayyyy Igna, por qué coj** estudiaste teleco??? con lo bien que se te da todo esto!!! No es nada fácil conseguir que un dibujo de una cara se parezca a la persona en cuestión, ni siquiera calcando, y mucho menos con un ratón!!!!! pero tú te has clavao!

    Sé que andas demasiado liado como para pedirte ahora q me hagas una, cuando estés un poco más ocioso te lo recordaré 😉

  17. vaya, que bonito todo lo que dices. al menos tuviste el valor con todos esos «y si…» de cargarte la mochila a las espaldas, me alegro mucho de que lo hicieras. y sobretodo, que durante este tiempo, siempre hayas encontrado un hueco para compartirlo con los que estamos detrás de la pantalla, todo y contando la velocidad que llevan nuestras vidas a diario

    Un beso!!

    I♥NY

  18. Ignacio, solo unas pocas palabras puedo escribirte: Te Admiro!!

    Gracias por compartir tus pensamientos, vivencias y fotografías con todos los que te hemos seguido en tu blog durante tanto tiempo.

    Saludos desde México

    *Esperamos seguirte por mucho tiempo más y seguir aprendiendo.

  19. Siento la tardanza en responder, el buzón de entrada llevaba días inundandose!! parece que le estoy poniendo orden! jejeje…

    Chexpir, a ti, a vosotros, siempre. 🙂

    Vane, jajaja… no se me olvida, eh? 🙂

    Victor, seguro que sí, por aquí seguiremos!!

    La 5th con Bleecker St. muchas gracias! Esta siendo una manera fantástica de compartir las experiencias. 🙂

    Japogo, 5 añitos no son nada, 🙂 ya verás, ya…

    Eduardo Ramón, muchas gracias!!

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *